Energia alta = pienso con menos proteína?
gracias no, no pretendo cambiar de perro jejeje a no ser que la edad sí lo haga un poco... Pero son preguntas que 1 se hace.Me ha quedado claro, el caso es que son cosas que alguna vez has leído pero luego no recuerdas Gracias
Ellos son la mejor compañía:no juzgan,no discuten,no critican.Te aceptan y punto.
ahora que voy a pasar más tiempo en casa me voy a organizar con las tareas y demás obligaciones y quiero irme todos o casi todos los días a trabajar un poco con ella, dedicarle más tiempo e incluir ejercicios obediencia cosa para lo que ahora no tengo tiempo.La cuestión es con qué concretamente quemar esa energía pq a ella el tema de la pelota por ejemplo le encanta, la cansas en no demasiado tiempo, la llevas a casa y al rato está como una flor otra vez... sí te tiras 2 horas caminando más de lo mismo con la diferencia que con el juego se excita y con la caminata no.Si la haces trotar/correr contigo en bici, ya te puedes cascar 15 km que se queda tan pancha ( en esto me pregunto yo si será pq el PA es un perro diseñado para trotar, es " trotador "...en fin que no sé lo que haré dentro de mis posibilidades pq la bici yo sola con ella no es viable.
Ellos son la mejor compañía:no juzgan,no discuten,no critican.Te aceptan y punto.
Jana el único problema que tenia a la hora de trotar y yo en la bici, eran las almohadillas que se le hacían polvo, no había manera de que le endurecieran.
La única solución fue comprarle unos calcetines, y hay ya no había quien la parase, por lo normal eran todos los días entre 6 y 8 kilómetros unos veinte minutos o media hora, y días que bastante mas.
Ella se quedaba tan bien, su energía era la misma al llegar a casa.
Yo lo que te recomendaría que la hagas trabajar mas con el olfato que con la vista, esta se excitaba un montón con el frisbee no existía nada mas que el frisbee.
La única solución fue comprarle unos calcetines, y hay ya no había quien la parase, por lo normal eran todos los días entre 6 y 8 kilómetros unos veinte minutos o media hora, y días que bastante mas.
Ella se quedaba tan bien, su energía era la misma al llegar a casa.
Yo lo que te recomendaría que la hagas trabajar mas con el olfato que con la vista, esta se excitaba un montón con el frisbee no existía nada mas que el frisbee.
Si quieres sentirte vació de verdad , caga con hambre
- SOS-Nordicos
- Vivo en el foro
- Contactar:
¿Hidratos? Y porqué no las grasas?Anigros escribió:En situaciones normales, la proteína solo produce energía cuando el cuerpo no tiene hidratos de carbono (ni grasas) a su alcance y necesita sacar energía de donde sea para seguir funcionando.
En cuanto a la recomendación de dar más proteínas a los perros de trabajo, tiene su explicación. Cuando se hace un ejercicio considerable, los tejidos musculares se rompen o degradan, y la proteína se usa para recuperarse de esos daños. También se usa para aumentar y completar la masa muscular que el perro necesitará si el ejercicio es cada vez más duro o largo. Además, si el ejercicio es largo e intenso el cuerpo acabará quemando algunos aminoácidos (componentes de la proteína) para poder crear más energía. Así que en esos casos, el perro necesitará un aporte extra de proteínas tanto para que pueda cumplir su función habitual (crear y reparar tejidos) como para que actúe como reserva de energía durante el ejercicio.
¡Ah! Y la gente que trabaja con los perros y tiene una idea de nutrición no solo les da más proteína, sino también más hidratos, que es lo que antes se quema y mejor se aprovecha.
Yo en los mios en época de entrenamiento para competiciones les doy piensos con alto contenido en grasas (20% min) y proteínas (25 a 30% min)
Y si estuviera en otras latitudes, elevaría el contenido de grasas antes que de hidratos...
Pero no entiendo eso de los hidratos. En nuestro metabolismo (humano) sí que es importante el tema de los hidratos pero en los perros...
Ahora que lo dices, no había caído pero conozco ambos casos.
Un adiestrador que conozco desde hace años me dijo que les da más hidratos porque ve que funcionan mejor, que el perro los consume y que no llegan a convertirse en grasa. Sus perros han competido durante años en RCI, han hecho algo de rescate, se han usado en el metro de Bilbao y ahora corre unos 15 km diarios con 2 de ellos, y siempre han funcionado bien. No les da mucha cantidad porque dice que les ralentiza la digestión, pero como les da de comer una vez al día nota que con la grasa, "las pilas", por decirlo de alguna forma, les duran menos, y que sin embargo con el hidrato podía darles de comer a la mañana, hacer ejercicios con ellos por la tarde y al anochecer llevarlos a los seguratas del metro para que trabajaran varias horas.
No sé explicarlo científicamente y además yo nunca he hecho pruebas con grasas e hidratos, pero suponemos que es por el cambio que ha dado la alimentación de los perros desde que era lobo, no sé explicarlo de otra forma porque yo nunca lo he probado.
Sin embargo, ahora que lo dices conocí a un chico (de Euskalmushing, creo) en el stand de una exhibición y él me dijo que les ponían más carne y grasa cuando empezaba la temporada. No sé si tendrá algo que ver que el de Euskalmushing daba pienso a sus perros y eso ya lleva hidratos como para parar un tren, y el adiestrador que yo digo daba BARF con muy poquito hidrato y aumentaba la cantidad cuando el perro tenía que hacer un esfuerzo.
Y ya que el post iba sobre esto, ¿tú les notas más activos o nerviosos con dietas más altas en grasas? ¿Se nota el cambio?
Un adiestrador que conozco desde hace años me dijo que les da más hidratos porque ve que funcionan mejor, que el perro los consume y que no llegan a convertirse en grasa. Sus perros han competido durante años en RCI, han hecho algo de rescate, se han usado en el metro de Bilbao y ahora corre unos 15 km diarios con 2 de ellos, y siempre han funcionado bien. No les da mucha cantidad porque dice que les ralentiza la digestión, pero como les da de comer una vez al día nota que con la grasa, "las pilas", por decirlo de alguna forma, les duran menos, y que sin embargo con el hidrato podía darles de comer a la mañana, hacer ejercicios con ellos por la tarde y al anochecer llevarlos a los seguratas del metro para que trabajaran varias horas.
No sé explicarlo científicamente y además yo nunca he hecho pruebas con grasas e hidratos, pero suponemos que es por el cambio que ha dado la alimentación de los perros desde que era lobo, no sé explicarlo de otra forma porque yo nunca lo he probado.
Sin embargo, ahora que lo dices conocí a un chico (de Euskalmushing, creo) en el stand de una exhibición y él me dijo que les ponían más carne y grasa cuando empezaba la temporada. No sé si tendrá algo que ver que el de Euskalmushing daba pienso a sus perros y eso ya lleva hidratos como para parar un tren, y el adiestrador que yo digo daba BARF con muy poquito hidrato y aumentaba la cantidad cuando el perro tenía que hacer un esfuerzo.
Y ya que el post iba sobre esto, ¿tú les notas más activos o nerviosos con dietas más altas en grasas? ¿Se nota el cambio?
- SOS-Nordicos
- Vivo en el foro
- Contactar:
Supongo que habrás hablado con Felipe (de Euskalmushing). Por mis vivencias en ese mundillo, es bastante normal lo de añadir carne, huevos y demás en carreras/competiciones.Anigros escribió:Ahora que lo dices, no había caído pero conozco ambos casos.
Lo que sí que les noto es que cuando llega el frio "frio", se ponen tremendamente activos. Y tanto que aunque sean las 9 de la noche y haga un frio de pelotas, me toca sacarles a entrenar o si... o si.
Pero sobre notarles más activos o nerviosos sólo por el tema del pienso, lo único que he llegado a notar es si acaban o no agotados después de un tiempo entrenando... Con buen pienso específico, su estado es óptimo pero con un pienso "normal", el cansancio se hace patente.
Pero tenemos que partir de la base de que el RCI (ahorra llamado IPO creo) gasta mucha energía sobretodo por estrés y tensión, mientras que en el caso del trineo con perros considero que es más por actividad constante. Por ello, el tipo de metabolismo del perro debería ser distinto según el tipo de actividad. Y de ahí que cada raza esté más especializada para una determinada actividad.
Del consumo de calorías en el mundo del mushing, mientras los nórdicos con apenas 4.000 kcal podrían tener calorías suficientes para hacer etapas largas, los "otros" (otras razas o cruces) necesitan un aporte de casi 10.000 kcal.
Por cierto, yo les divido siempre la ración en dos tomas para evitar riesgo de torsión de estómago y para aprovechar los entrenamientos, ya que cuando acabo el entrenamiento, comen (o cenan) entre cuarto de hora o media hora después para una mejor asimilación...
- SOS-Nordicos
- Vivo en el foro
- Contactar:
Supongo que habrás hablado con Felipe (de Euskalmushing). Por mis vivencias en ese mundillo, es bastante normal lo de añadir carne, huevos y demás en carreras/competiciones.Anigros escribió:Ahora que lo dices, no había caído pero conozco ambos casos.
Lo que sí que les noto es que cuando llega el frio "frio", se ponen tremendamente activos. Y tanto que aunque llegue a las 9 de la noche del trabadjo y haga un frio de pelotas en la calle, me toca sacarles a entrenar o si... o si.
Pero sobre notarles más activos o nerviosos sólo por el tema del pienso, lo único que he llegado a notar es si acaban o no agotados después de un tiempo entrenando... Con buen pienso específico, su estado es óptimo pero con un pienso "normal", el cansancio se hace patente.
Pero tenemos que partir de la base de que el RCI (ahorra llamado IPO creo) gasta mucha energía sobretodo por estrés y tensión, mientras que en el caso del trineo con perros considero que es más por actividad constante. Por ello, el tipo de metabolismo del perro debería ser distinto según el tipo de actividad. Y de ahí que cada raza esté más especializada para una determinada actividad.
Del consumo de calorías en el mundo del mushing, mientras los nórdicos con apenas 4.000 kcal podrían tener calorías suficientes para hacer etapas largas, los "otros" (otras razas o cruces) necesitan un aporte de casi 10.000 kcal.
Por cierto, yo les divido siempre la ración en dos tomas para evitar riesgo de torsión de estómago y para aprovechar los entrenamientos, ya que cuando acabo el entrenamiento, comen (o cenan) entre cuarto de hora o media hora después para una mejor asimilación...
Última edición por SOS-Nordicos el Jue Dic 22, 2011 1:14 pm, editado 1 vez en total.