Hola a tod@s.
No se si me recordáis. Hace un mes cogí un westy de 8 meses, pues su dueño pasaba de él. Estamos muy contentos con él, es muy juguetón y nos sigue a todas partes, el problema es que al principio se portaba mejor que ahora. antes no mordía nada, y ahora, se dedica a morder todo en cuanto se queda solo. Tiene un kong, que le dejamos para que juegue, pero ni con esas.
Pero realmente el problema es que cuando queremos que suelte de la boca lo que tiene, más que nada para que no se lo trague y le haga daño, nos gruñe y cada vez con más agresividad. Este domingo volviamos del chalet y en el coche se puso a morder el cinturón de seguridad, mi hijo que iba al lado le acercó la mano para separarle y le mordió, sólo le hizo un raspón, pero se asustó. En seguida mi marido paró el coche, no estabamos todavía en carretera y le arreó unos buenos cachetes en el hocico, pero no os creáis que se achantó, el tío siguió probándonos hasta que mi marido le siguió dando y finalmente se achantó. ¿es bueno educarles así, con la ley del más fuerte?
Para, que se siente, venga, se tumbe, haga pis, siempre le reforzamos con premios y con caricias, pero , claro, ¿si hace algo mal siempre es bueno el cachete?
Es verdad que hay veces que con un simple NO, hace caso, pero a veces se pone muy cabezón, y no hay quien pueda con él.
Como podemos evitar que nos muerda sin pegarle.?
MI WESTY
Habéis probado la sumisión haciéndolo tumbarse de costado?
Antes estaba mejor, ahora muerde y está ansioso....algo debe de haber cambiado en casa o en sus relaciones....lo hacéis gastar energía diariamente? le dáis largos paseos para que cuando os vayáis se quede tranquilo? No entiendo mucho, vaya, pero parece que es un caso de jerarquía, que no la tenga asumida....a ver qué te pueden decir los demás.
Antes estaba mejor, ahora muerde y está ansioso....algo debe de haber cambiado en casa o en sus relaciones....lo hacéis gastar energía diariamente? le dáis largos paseos para que cuando os vayáis se quede tranquilo? No entiendo mucho, vaya, pero parece que es un caso de jerarquía, que no la tenga asumida....a ver qué te pueden decir los demás.
Ellos son la mejor compañía:no juzgan,no discuten,no critican.Te aceptan y punto.
Este Westy hasta el mes pasado que nos quedamos con él, estaba en una casa en la cual apenas le sacaban, se meaba casi siempre en casa y supongo que , por aburrimiento, haría de todo en la casa, y también supongo que se lo dejarían hacer.
Cuando vino, creo que los primeros días, como para él era todo nuevo, le tenía un poco de respeto a todo, y supongo que ahora que ya se ha hecho de la familia, y tiene más confianza es cuando se está empezando a portar así.
Le sacamos a las 7 de la mañana unos 15 min. luego a las 14.30 cerca de unos 40 min. y por la noche a las 20.45 otros 35-45 min. A veces si puedo le saco también otra media hora sobre las 18 h. y juega y corre.
En casa estamos casi todo el tiempo jugando con él, porque para nosotros también es nuevo tener un perro; raro es el momento que se tumba él solo a descansar, bueno, por las mañanas le dejamos solo porque trabajamos, claro.
Me gustaría que me ayudáseis, porque , salvo por eso, estamos fenomenal. Lo que quisiera saber es en cuanto tiempo puede aprender que aquí mandamos nosotros y no él, y que me déis consejos, para educarlo por las buenas, que creo que siempre será mejor, que darle cachetes, ¿no?
Cuando vino, creo que los primeros días, como para él era todo nuevo, le tenía un poco de respeto a todo, y supongo que ahora que ya se ha hecho de la familia, y tiene más confianza es cuando se está empezando a portar así.
Le sacamos a las 7 de la mañana unos 15 min. luego a las 14.30 cerca de unos 40 min. y por la noche a las 20.45 otros 35-45 min. A veces si puedo le saco también otra media hora sobre las 18 h. y juega y corre.
En casa estamos casi todo el tiempo jugando con él, porque para nosotros también es nuevo tener un perro; raro es el momento que se tumba él solo a descansar, bueno, por las mañanas le dejamos solo porque trabajamos, claro.
Me gustaría que me ayudáseis, porque , salvo por eso, estamos fenomenal. Lo que quisiera saber es en cuanto tiempo puede aprender que aquí mandamos nosotros y no él, y que me déis consejos, para educarlo por las buenas, que creo que siempre será mejor, que darle cachetes, ¿no?
Bueno, tienes que tener en cuenta que un westy es un terrier, y, como todos los terrier, son perros de carácter fuerte y enérgico. Con eso lo que te quiero decir es que lo de "educar por las buenas" está bien, y lo puedes utilizar para según qué cosas, pero también tendréis que tener mano firme con él
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
Aun me acuerdo de cuando escuche a Nina gruñir la primera vez...
Estabamos tapados en la cama yo y mi chico y la dejamos subir, encontró
la etiqueta del edredón y se puso a morderla y a desgarrarla, como no quería que se la tragase, fuí a sacarsela de la boca, y me lanzó un gruñido, y a la segunda intentó morderme.
Tienen muchísimo caracter, (al menos la mía), hay que saber llevarlos, y ser más cabezones que ellos.
Aunque es pequeño es un terrier, y la cabezoneria esta ahí...
Estabamos tapados en la cama yo y mi chico y la dejamos subir, encontró
la etiqueta del edredón y se puso a morderla y a desgarrarla, como no quería que se la tragase, fuí a sacarsela de la boca, y me lanzó un gruñido, y a la segunda intentó morderme.
Tienen muchísimo caracter, (al menos la mía), hay que saber llevarlos, y ser más cabezones que ellos.
Aunque es pequeño es un terrier, y la cabezoneria esta ahí...
+1Monte escribió:Bueno, tienes que tener en cuenta que un westy es un terrier, y, como todos los terrier, son perros de carácter fuerte y enérgico. Con eso lo que te quiero decir es que lo de "educar por las buenas" está bien, y lo puedes utilizar para según qué cosas, pero también tendréis que tener mano firme con él
Si quieres sentirte vació de verdad , caga con hambre