Diferencias entre dominancia,agresividad, territorialidad...

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
sara79
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por sara79 »

gracias :wink: pero los perros de ciudad yo creo que están más socializados, no? Están más acostumbrados a cruzarse y a verse con muchos perros y gente, no es igual que en un pueblo donde hay menos perros o en zona de chalets o cosas así.
Ellos son la mejor compañía:no juzgan,no discuten,no critican.Te aceptan y punto.
Anigros
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por Anigros »

Cuando hablo de ciudades y pueblos me refiero más a la filosofía de la gente que vive en ambos sitios que al sitio físico.

Una persona que vive en la ciudad pero pasea a su perro dejándole socializarse y desfogarse probablemente tenga un perro equilibrado, al igual que una persona de pueblo que pasea al perro siempre atado y sin dejar que corra, huela y conozca a otros perros acabará teniendo a un perro desquiciado. Pero normalmente suele ser al revés, en los pueblos los perros se paséan dándoles más libertad que en la ciudad, y puede que esos perros no sean siempre amistosos, pero al menos no suelen ser agresivos.

También hay otros factores para que un perro sea agresivo, no digo que toda la agresividad sea provocada por territorialidad ni mucho menos. Pero sí es cierto que los perros que "llevan puesto el territorio", por decirlo de alguna manera, suelen ser más perros de ciudad. Suelen ser perros a los que no se les ha dejado socializarse como perros, olisquearse, presentarse con las típicas señales de calma... en vez de eso, se acercan a otros perros tirando de la correa como locos, acercándose las caras antes de haber dejado claras sus intenciones... y así a la larga acabamos con perros ansiosos, desquiciados e incluso agresivos, que protegerán el territorio que les rodea simplemente porque no saben tratar con otros perros.
Responder