El viento de Bilbao es la ost...a

Cualquier tema NO relacionado con los perros
Avatar de Usuario
SuaLaika
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 568
Registrado: Mié Abr 20, 2011 10:37 pm
Ubicación: Euskadi

El viento de Bilbao es la ost...a

Mensaje por SuaLaika »

Esta mañana, el viento ha tirado un roble, estaba seco, que le tenia cariño, hace dos años les hice la mejor foto que he sacado nunca. Se quedaron en la explanada donde antes tenia un invernadero, aunque estaban los dos secos no los quise tirar, aun siendo un peligro. Hubiese podido caer a la carretera pero se ha quedado en lo mío.
Ahora el coleguita de al lado se ha quedado solo, se me hace raro no ver al otro.



El de la flecha es el que se ha caido.

Imagen

Imagen



Imagen
Avatar de Usuario
Rowan
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 15650
Registrado: Dom Ene 27, 2008 8:13 pm

Mensaje por Rowan »

Aqui, en Valencia tambien se ha caido el muro de un colegio. Siento lo del roble, es una pena perder un arbol. A nosotros nos cortaron el otro dia una palmera de cuarenta años que teniamos en el jardin: estaba infectada de picudo rojo, un bicho que las destruye. LLegó a casa en una macetita, y ahora era un arbol monumental. Y da muchísima pena.
¿Cuantos angeles caben en la punta de un alfiler?
Todos los que existen en el universo.
¿Cuantos angeles caben en tu corazon?
Todos los que tu dejes entrar.
http://expoacuarelas.blogspot.com
Avatar de Usuario
sara79
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 7181
Registrado: Lun Mar 01, 2010 7:49 pm

Mensaje por sara79 »

Ayer en el súper le estaba comentando una cajera a otra que hacía pco, en un día de viento como el de ayer, la dueña de la casa donde había una palmera enorme dijo que iba a cortarla ( por su cuenta ); le comentaron los vecinos que para eso debía de pedir permisos, papeles, de todo...y que tardaría unos días todo.

Vinieron, la talaron, y le cobraron 500 eurazos de regalito, 10 tíos para sacarla a rastras de la casa, y luego se la llevan para plantarla en otro sitio. :shock:


Eso es lo que estaban hablando, al menos, pero manda huevos el pastón que encima le cobraron
:roll:
Ellos son la mejor compañía:no juzgan,no discuten,no critican.Te aceptan y punto.
Avatar de Usuario
SuaLaika
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 568
Registrado: Mié Abr 20, 2011 10:37 pm
Ubicación: Euskadi

Mensaje por SuaLaika »

sara79 escribió:Ayer en el súper le estaba comentando una cajera a otra que hacía pco, en un día de viento como el de ayer, la dueña de la casa donde había una palmera enorme dijo que iba a cortarla ( por su cuenta ); le comentaron los vecinos que para eso debía de pedir permisos, papeles, de todo...y que tardaría unos días todo.

Vinieron, la talaron, y le cobraron 500 eurazos de regalito, 10 tíos para sacarla a rastras de la casa, y luego se la llevan para plantarla en otro sitio. :shock:


Eso es lo que estaban hablando, al menos, pero manda huevos el pastón que encima le cobraron
:roll:

Yo el lunes tengo que ir a la agraria para avisar de que se ha caído el árbol, y fijo que viene a casa algún guarda para ver el árbol. El dinero es el que manda, hace año y medio tuve que podar unas encinas que tengo a un costado de casa. Me hicieron ir dos veces a la agraria, por que no estaba el guarda de la zona que era el que tenia que marcar las ramas que no se podían cortar, para luego cobrarme 0,55 euros, que fue los metros cúbicos de madera que calculo el guarda. Gaste mas en tiempo y gasoil y encima la viejilla le puso algo de desayunar al guarda, esto me jodio un montón.
Avatar de Usuario
sara79
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 7181
Registrado: Lun Mar 01, 2010 7:49 pm

Mensaje por sara79 »

Yo es que sé de gente que tiene chalets aquí y los pinos por ejemplo cuando toca, llaman a alguien, le hacen el trabajo, le pagan también, por supuesto, y arreando; fuera disgustos y riesgos.

Lo que no sé cuál será la diferencia de lo que ayer escuché, de hacer papeleo y demás y que vengan ciertas personas y no quien quieras contratar tú.

A lo mejor esa palmera ya estaba cuando se hizo la casa y piló dentro o algo, no lo sé.Además que dijeron que están protejidas, así que para flipar, vamos. :martillo:
Ellos son la mejor compañía:no juzgan,no discuten,no critican.Te aceptan y punto.
Avatar de Usuario
Rowan
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 15650
Registrado: Dom Ene 27, 2008 8:13 pm

Mensaje por Rowan »

Pues si, además aqui es delito cortar una palmera sana, te puede caer un multazo. A mi me la cortó Medio Ambiente, porque la plaga se está extendiendo, y el Palmeral Historico está en peligro.
¿Cuantos angeles caben en la punta de un alfiler?
Todos los que existen en el universo.
¿Cuantos angeles caben en tu corazon?
Todos los que tu dejes entrar.
http://expoacuarelas.blogspot.com
Avatar de Usuario
vero_dalpa
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10962
Registrado: Jue Sep 20, 2007 1:43 am

Mensaje por vero_dalpa »

Si. pero sebe que si tu plantas en tu casa ( osea plantas que tu compras eh ) y las quitas por tu cuenta, puede caerte una pedazo de multa....... Porque lo miran por satelites y tal.

El año pasado teniamos un arbol justo detras del muro del jardin. este crecio muchisimo , las ramas se colaban en casa y hacian "algo" en la antena de nose qué de la tv que hacia verse mal. Llamemos al ayuntamiento y en una semana me desperte con el ruido de la moto sierra. Lo habían quitado :llanto: con lo que me gustaba ami.. Y a mi gata , que subia al muro por ahi xDD
El 70% de los animales que son abandonados muere de tristeza.
Dejan de comer, de beber, se autolesionan. Es su tristeza desgarradora. Es su suicidio.
¡Ayúdales, adóptalos! No fomentes la compra-venta de animales
.
Avatar de Usuario
Delta
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 11045
Registrado: Lun Ene 05, 2009 5:34 pm
Ubicación: Catalunya

Mensaje por Delta »

Es una lástima lo del roble SuaLaika, con los años que se necesitan para que un árbol se haga así de grande. Quizás tenia alguna enfermedad porque solo con el viento es bastante difícil que se rompan. :(
Si el médico te dice que hagas ejercicio, consigue un cachorro. Ël se hará cargo de todo el tratamiento.
Avatar de Usuario
Airam
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3195
Registrado: Dom Jun 28, 2009 9:33 pm
Ubicación: Sevilla.

Mensaje por Airam »

Delta escribió:Es una lástima lo del roble SuaLaika, con los años que se necesitan para que un árbol se haga así de grande. Quizás tenia alguna enfermedad porque solo con el viento es bastante difícil que se rompan. :(
+1.

Lo siento, es una lástima. Pienso lo mismo que Delta, quizás tenía algún tipo de enfermedad, se me hace extraño que se rompa sólo por el viento.
vero_dalpa escribió:Si. pero sebe que si tu plantas en tu casa ( osea plantas que tu compras eh ) y las quitas por tu cuenta, puede caerte una pedazo de multa....... Porque lo miran por satelites y tal.

El año pasado teniamos un arbol justo detras del muro del jardin. este crecio muchisimo , las ramas se colaban en casa y hacian "algo" en la antena de nose qué de la tv que hacia verse mal. Llamemos al ayuntamiento y en una semana me desperte con el ruido de la moto sierra. Lo habían quitado :llanto: con lo que me gustaba ami.. Y a mi gata , que subia al muro por ahi xDD
Yo no sé cómo será la cosa dónde tu vives, pero aquí, si tu plantas un árbol en tu jardín, tienes el mismo derecho a quitarlo cuando te plazca.

Yo he quitado el limonero que tenía, y otros muchos vecinos también, y no hemos tenido problema alguno, no estamos obligados a tenerlos por fuerza, faltaría más :martillo:.
Avatar de Usuario
SuaLaika
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 568
Registrado: Mié Abr 20, 2011 10:37 pm
Ubicación: Euskadi

Mensaje por SuaLaika »

Airam escribió:
Delta escribió:Es una lástima lo del roble SuaLaika, con los años que se necesitan para que un árbol se haga así de grande. Quizás tenia alguna enfermedad porque solo con el viento es bastante difícil que se rompan. :(
+1.

Lo siento, es una lástima. Pienso lo mismo que Delta, quizás tenía algún tipo de enfermedad, se me hace extraño que se rompa sólo por el viento.
vero_dalpa escribió:Si. pero sebe que si tu plantas en tu casa ( osea plantas que tu compras eh ) y las quitas por tu cuenta, puede caerte una pedazo de multa....... Porque lo miran por satelites y tal.

El año pasado teniamos un arbol justo detras del muro del jardin. este crecio muchisimo , las ramas se colaban en casa y hacian "algo" en la antena de nose qué de la tv que hacia verse mal. Llamemos al ayuntamiento y en una semana me desperte con el ruido de la moto sierra. Lo habían quitado :llanto: con lo que me gustaba ami.. Y a mi gata , que subia al muro por ahi xDD
Yo no sé cómo será la cosa dónde tu vives, pero aquí, si tu plantas un árbol en tu jardín, tienes el mismo derecho a quitarlo cuando te plazca.

Yo he quitado el limonero que tenía, y otros muchos vecinos también, y no hemos tenido problema alguno, no estamos obligados a tenerlos por fuerza, faltaría más :martillo:.

El roble que se ha caído estaba seco y el otro que queda en pie también, es verdad que hace poco tiempo que se habían secado, pero no se por que, alguna enfermedad, el relleno que se les echo encima… He conseguido robles pequeños debajo de ellos para trasplantarlos. La viejilla ya hace tiempo me dijo para tirarlos, porque tenía miedo de que alguno de ellos cayese al camino, pero yo no los quise quitar, me había acostumbrado a ellos. Me da pena, hoy también cuando he mirado para arriba le veo al otro solo y me da no se que, y eso que detrás de casa tengo eucaliptos para exportar, y un montón de mimosas, encinas y laureles, pero no son lo mismo que los robles, solo tenia estos.
Responder