Protesis de cadera para el Lunes, 12. No ha habido otra.

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Ya verás como no pasa nada.

Piensa en positivo, hay problemas mucho más graves y suelen salir airosos, seguro que esto se queda en el "por saco" del postoperatorio y ya está :)
raverak
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por raverak »

Hola compañeros. Estamos en casa desde ayer Jueves y aparentemente lo que es la oeracion ha salido bien.

Sigue todo en el aire..porque hay que ver como evoluciona la protesis en el cuerpo y que no se infecte etceetc...pero bueno, por ahora no tenemos motivos para preocuparnos mas de lo normal. El Lunes fue un dia muy tenso, podeis imaginaros la situacion, pero al final todo ha ayudado ha relajarnos.

Voy a tratar de llevar una especie de "diario", contando la evolucion de mi amigo y todo lo que nos pasa, de cara a ayudar en lo posible a todos los dueños que tengn que pasar por lo mismo..porque lo cierto es que es un poco duro, pero bueno, voy a ver si puedo cumplir esta tarea.

DEsde aqui, os agradezco todos los animos y buenos deseos, lo cierto es que no veais como se agradece leer esto en estos momentos.

Mil gracias a todos.
raverak
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por raverak »

este es mi querido amigo.

Imagen
raverak
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por raverak »

Cirugia -> Protesis NO cementada de cadera con placa y tornillos extra en femur. Duracion de la intervencion..aprox. 4h.

-24h antes, 3 tomas de CECLOR (antibiotico).
-Durante los 3 primeros dias despues de la cirugia, 3 tomas diarias de Ceclor (2 pastillas cada toma), Tramadol, Metacam y Omeprazol.
-A partir del 3er dia, lo mismo pero en cada toma de Ceclor solo 1 pastilla.

Entramos a la operacion con mi perro practicamente sin apoyar la pata derecha, la mala y habiendole retirado yo los antinflamatorios desde hacia una semana para llegar "limpio" a la operacion.

Salimos de la operacion con el perro apoyando la pata, pero levemente sin cargarla. Increible. No pasaria nada por salir sin apoyar porque ya tendrian tiempo de hacerlo.

Los primeros dos dias en casa son sorprendentes. El perro tiene ganas de salir, de entrar de subirse al sofa...increible. Por consejo medico debo limitarle los esfuerzos. Le saco a la calle 2-3 veces al dia, correa cortisima incluso llevandole del colalr directametne, poco tiempo, pises y cacas y a dentro. Por casa se levanta, se mueve, se cambia de habiatacion..vamos, esta activo.

El consejo del cirujano ha sido -> paseos moderados, que tratare de cumplirlo hasta nueva orden.

Un handicap que tnemos es la falta de musculatura, aunque me han comentado tanto otrs dueños como mi propio vet que en cuanto vaya tomando confianza y el dolor se le vaya pasando, poco apoco recobrara...aunque nunca tenga un jamon serrano, pero recuperara.

El perro se tumba por el lado no operado y eso le esta volviendo loco porque por ahora no puede cambiarse de postura al dormir...aunque lo intenta por el lado malo, en seguida se arrepiente y vuelve otra vez al lado bueno.

Le he puesto una manta de invierno doblada en el suelo como "colchon" apra dormir y estar. Tiene esta manta en dos habitaciones distintas, de manera que cuando se canse de estar en un sitio se pueda mover y cambiar al otro. Asi trato de darle oprtunidad de movimientos.

Comida: Tiene apetito, sin problemas. Le estoy dando menos cantidad que lo habitual..porque tiene menos actividad, pero le estoy danto carne para aportarle proteinas.

Animo: Mucho, incluso mas que antes de operar. En este sentido y teniendo en cuenta que ahora estamos muy mal, podriamos decir que estamos mejor que antes de operar.

No quiero hacerme ilusiones, prefiero ir con idea de poco vuelo para luego mejorarla..a hacerme ilusiones y que luego me venga abajo.

Seguire este domingo contando la evolucion.
Un abrazo.
cris_star
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por cris_star »

Que alegria me ha daod ver que has subido el post Raverak!!!! he pensado, ya está, todo ha salido bien!!! y efectivamente!!!! :P Me alegro tanto!!!

Qué carita tiene.... de verdad....es para hacer todo y más por él!!!! por cierto, como se llama?
sara79
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por sara79 »

Me alegro muchísimo por todos vosotros, perri incluido :P Ya verás qué bien va todo, ánimo y pá lante, que si no los tienes tú, no puedes ayudarle a él..

por cierto, es precioso... :baba: :baba: y tiene una cara de buenazo. :baba: :baba:

:kiss: :kiss:
Ellos son la mejor compañía:no juzgan,no discuten,no critican.Te aceptan y punto.
yanyas
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por yanyas »

no te imaginas lo que me alegro ...he pasado por cosas parecidas y se lo que es......todo bien y ahora a recuperarse!!!!
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por nuriaBogartDana »

estupendo :), ya verás cómo luego la musculatura la recupera, mi perra cuando la atropellaron se quedó con la pata en na y hombre, no es comparable ni en tamaño, pero aunque no tenga los mismos muslitos que mi perro, que tiene mucha musculatura para el tipo de perro que es, lo recuperó entero y a él le va a pasar lo mismo

:kiss: :kiss: :kiss: :kiss: y muchos ánimos, ya nos irás contando
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
itxanora
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por itxanora »

Me alegra ver que todo esta saliendo bien :plas:
raverak
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por raverak »

Hola a todos, que tal estais.

Bueno..ya hemos pasado la primera semana. Mi compañero, Trasto, buen nombre para un amigo de verdad, está mas o menos igual...tirando a mejor.

Se mueve a 4 patas, tiene ganas..lo cierto es que tiene muchas ganas, pero estoy limitandole para no forzarle ni un apice. En parado apoya las 4, pero no carga peso.

A nivel medicinal, ya hoy no le damos el antibiotico -ceclor- ni el tramadol..solo Metacam+omeprazol. Asi hasta completar 10dias.

Uf uf....no veais que delicado es todo esto, cada vez que veo que s elavanta o se mueve o tal..es que me da un vuelco el corazon.

Bueno..`pues por ahora eso es esto.
No vamos mal !!
Responder