Soy vegetariano... y mi perro también

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
Responder
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Soy vegetariano... y mi perro también

Mensaje por Natalia »

A petición del 90% del foro (Let), abro este debate.

Opinen ustedes.
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por nuriaBogartDana »

puffffffffffffffff

Veamos, mi postura claramente es no, y por qué? porque creo que su alimentación no tiene por qué estar supeditada a lo que yo piense sobre comer carne, y porque creo que ellos sí necesitan la carne o el pescado más que nosotros.

Además, los piensos vegetarianos que he visto no me convencen nada.

Que a mis perros les gusta la verdura? sí, lo sé, pero no tengo nada claro que comiendo únicamente vegetales (supongo que no incluyo el huevo tampoco no?) estén sanos.
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
invitada

Mensaje por invitada »

Yo me inclino hacia el "de ninguna manera", pero realmente no tengo los conocimientos de nutrición suficientes para poder dar una opinión sólida...
Rowan
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Rowan »

El perro es carnivoro. La base de su alimentacion son las proteinas animales, y sencillamente, su organismo no está hecho para asimilar otro tipo de prpteinas. Que pueden comer verduras, si...solo verduras, no. Vivir viviran, pero su calidad de vida y su longevidad se resentiran grandemente. En los humanos, estoy convencida de que pasa algo parecido: El vegetariano vive...de aquella manera, y se inchan de suplementos de todo tipo, porque digan lo que digan, sus cuerpos están deficitarios de gran cantidad de nutrientes :roll: . (Aunque ¿filosoficamente?, ellos se sientan "realizados")
¿Cuantos angeles caben en la punta de un alfiler?
Todos los que existen en el universo.
¿Cuantos angeles caben en tu corazon?
Todos los que tu dejes entrar.
http://expoacuarelas.blogspot.com
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por nuriaBogartDana »

para mi es antinatura joer
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
HommieR
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por HommieR »

Rowan escribió:El vegetariano vive...de aquella manera, y se inchan de suplementos de todo tipo, porque digan lo que digan, sus cuerpos están deficitarios de gran cantidad de nutrientes :roll: . (Aunque ¿filosoficamente?, ellos se sientan "realizados")
A ver, esto no es del todo cierto. Tengo amigas veganas(y yo en un futuro espero serlo) y no toman ningún tipo de suplemento, ¿que en vez de comer carne tienen que comer verduras, frutos secos y cereales(por ejemplo) en una misma comida? Pues se lo comen. Y te aseguro que sus comidas son más variadas que las nuestras, que yo hago un filete con patatas y se queda ahí, pero normalmente las comidas veganas/vegetarianas llevan muchos tipos de nutrientes y distintos tipos de verduras, legumbres, arroces etc.

Y al post digo que yo puedo tener mis ideas sobre la carne, e incluso antes de darle barf podría haber pensado: ¡qué buena idea! ¡mi perro vegetariano! pero ahora sabiendo(por encima) qué necesita un perro... ni de coña.
Nuevo foro sobre la dieta BARF en perros.
Imagen
Rowan
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Rowan »

Existen aminoacidos esenciales que SOLO están en la carne (o el pescado). Si, hay proteinas vegetales, pero insisto, algunas, no todas las necesarias.
sara79
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por sara79 »

Yo también creo que nuestro organismo necesita CARNE para funcionar como Dios manda.Como dice Rowan no creo que del resto de los alimentos pueda sacarse ciertas ventajas alimenticias que tiene la carne.Pero es mi opinión que tampoco es que yo sea nutricionista :roll:
Ellos son la mejor compañía:no juzgan,no discuten,no critican.Te aceptan y punto.
HommieR
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por HommieR »

Bueno, Rowan, no sé exactamente a que te refieres, así que no puedo decirte si esos aminoácidos sólo se pueden conseguir en productos de origen animal :wink:

Te pongo otro ejemplo, las vitaminas A preformada y E "sólo" se encuentran en productos de origen animal, y digo "sólo" porque la vitamina A de frutas y verduras puede ser sintetizada por los carotenoides(aunque de todos los que hay creo que sólo se "convierten" en vit.A unos 50 o 60...). Y la vit.E se consigue en muchos frutos secos o semillas... pero es más fácil decir: ¡comed carne! ¡estaréis faltos de vitaminas! que ponerse a buscar una forma distinta de cómo conseguir esas vitaminas...
Nuevo foro sobre la dieta BARF en perros.
Imagen
Rowan
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Rowan »

No estoy hablando de vitaminas, sino de aminoacidos: son las moleculas que forman las proteinas, los "ladrillos" de nuestro cuerpo. Sin proteinas no hay cuerpo. Y si faltan las de algun tipo. nuestro cuerpo funciona mal. No puede, por ejemplo, curarse bien de una herida, no cicatriza bien. El cerebro no puede regenerar conexiones, su funcionamiento se resiente. El pelo no puede crecer sano y fuerte...en fin, mil funciones que se deterioran poco a poco. Un vegano o vegetariano en general, no se va a poner enfermo de golpe o visiblemente...pero digamos que todo su organismo funciona al ralentí, y con fallos, como si a un coche le pusiesemos gasolina de baja calidad.
Responder