Pregunta para voluntarios de protectoras

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Monisuka
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Pregunta para voluntarios de protectoras

Mensaje por Monisuka »

Hola!!
Me estaba planteando colaborar como voluntaria con alguna protectora de mi ciudad (Valladolid), que es algo que desde hace tiempo he querido hacer y me ha surgido una duda que os quería consultar...

Vereis, yo salgo a las 7:45 de casa para ir a trabajar y no vuelvo hasta las 18:30 más o menos. Cuando llego lo primero que hago es sacar a Ermo a dar un buen paseo y paso el resto de la tarde con el, incluso si quedamos para tomar algo, normalmente lo llevamos con nosotros, porque ya bastante tiempo se queda el pobre solo.

El caso es que si voy a ayudar a una protectora, no sé si podría llevarme a Ermo conmigo, porque sino, el tiempo que le dedicara tendría que quitarselo a él. Alguno de los que colaborais como voluntarios en protectoras me podríais decir si llevais a vuestros perrillos con vosotros, y si eso puede suponer algún problema??

Es que igual es una tontería de pregunta, pero para mí es importante para decidirme, ya que si no lo puedo llevar, quizá tendría que buscar otra forma de colaboración que no fuera como voluntaria...

Lo siento por el tocho :roll:
Un perro es capaz de decir más con un breve movimiento de su rabo que muchas personas hablando durante horas
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Pues eso va a depender de la protectora a la que vayas a ayudar... mejor pregunta directamente a las que tengas cerca de casa, porque yo por ejemplo en la mía sé que podría llevármelos, pero a otra que tengo aún más cerca de casa, sé que no.
Monisuka
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por Monisuka »

Ahh, vaya, entonces depende de la "politica" de cada protectora... pues les mandaré un correo y lo preguntaré.

Graciasssss :D
Un perro es capaz de decir más con un breve movimiento de su rabo que muchas personas hablando durante horas
Rodro
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Rodro »

A la que yo voy, desde luego, no me los llevo. Debes ver tú misma la conveniencia, el tipo de perro que llevas, la "envidia" que puede dar que los demás lo vean suelto...
HommieR
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por HommieR »

Yo en la que me he apuntado no lo puedo llevar. De todas formas no creo que lo llevara, quieras que no vas a tener que estar pendiente de él y ahí se va a cuidar de los otros perros.
Nuevo foro sobre la dieta BARF en perros.
Imagen
Monisuka
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por Monisuka »

Pues sí, teneis razón... quizá no es una buena idea llevarlo porque algo tendría que estar pendiente de el...

Tendré que plantearmelo de otra forma.

Muchas gracias por vuestras respuestas :kiss:
HommieR
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por HommieR »

¿No podrías ir los fines de semana?

Así podrías sacar a Ermo un ratazo, irte a la prote y a la que volvieras volver a sacarlo.
Nuevo foro sobre la dieta BARF en perros.
Imagen
Cilene
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Cilene »

yo tambein creo que generaria problemas, al fin y al cabo estas con ellos y si llevas al tuyo tambien, tienen que ver como lo traes y lo llevas y ellos se quedan alli, quizas loes este humanizando con este comentario...pero nose..
red_dream
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por red_dream »

Yo no los llevo. Alguna vez una amiga ha venido con su perra y la perra no sé si huele tristeza, abandono o qué, pero ha estado más extraña y nerviosa.

Yo nunca los he llevado, él ha vivido en un refugio casi dos años, así que solo el hecho de llevarlo y que huela lo mismo que él olía en su refugio (aunque no sea lo mismo y él vaya a volver a casa, etc), creo que no sería bueno para él y desde luego tampoco para los perros que están allí. Si estás pendiente de los tuyos (y tienes que estarlo, porque para empezar, para los perros del refugio sería el nuevo y podría haber "jaleo") y así no se ayuda con el 100%, que es como se tiene que ayudar en éstos casos.

Saludos.
pandorasombra

Mensaje por pandorasombra »

Pues, tendrias que hablarlo con la protectora en cuestion, porque eso ya dependera de cada uno.

De todos modos, podrias colaborar tambien haciendo de acojida de un perro adulto una hembra si tienes macho. Asi tu perro no pasaria tanto tiempo solo y puedes ayudar...., diciendo el tiempo que pasaria sola la perra en casa con el tuyo, pues que te den una que peuda estar asi, no necesite mucha actividad. Una forma de colaborar.
Responder