El juego del escondite

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
invitada

Mensaje por invitada »

Voy a hacer una prueba, ahora que dices lo del guante. A ver como sale :lol:
cris_star
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por cris_star »

Yo lo hago con la pelota, pero me cuesta que se quede quieta cuando perdemos el contacto visual. Me tiene que ver ya enfadada para que se quede quieta, se despista. Y si me enfado el juego ya no es divertido.
Asi que suelo hacer como que tiro la pelota, y cuando se va corriendo se la tiro a otro lado, entonces le digo que busque. Y ahi si que s evuelve loca buscando, recorre todoel campo siguiendo el rastro y siempre lo encuentra, aunque esté en el agua.

Y si lo hacemos en casa, que solo lo he hecho una vez (me dio miedo que se cayera por las escaleras...) la tenia que meter en la cocina y cerrar la puerta mientras escondia la chuche.

Deberia entrenar lo del contacto visual, porque Lua es muy docil y creo que inteligente (puede que sea poco objetiva :mrgreen: ) y lo coge todo muy rapido. Decís que se hace premiando con comida? no me gusta nada darle comida entre horas....

También intento que se quede quieta tirandole la pelota delante de sus narices pero le es imposible a la pobre, lo consigo una de cada 10 veces.
invitada

Mensaje por invitada »

No hace falta que sea con comida. Con lo que tú la premies habitualmente, juegos, caricias...

Prueba a tirar la pelota estando a su lado, y al más mínimo gesto de moverse que haga, la frenas (física y verbalmente, para que luego la puedas frenar desde lejos). Esto es algo que se pilla con la práctica y montones de repeticiones, no es cuestión de inteligencia. El proceso de entender lo que se le pide ya está hecho, ahora falta que aprenda a controlarse y a hacer un esfuerzo. Cuando consigas que lo haga con la pelota te será más fácil exportarlo a cualquier otra cosa (tú, la comida...).

Yo lo que no consigo es que no se gire cuando doy una vuelta alrededor de ella. Puedo dejarla quieta e irme a la otra punta del pueblo, que no se mueve ni un palmo... pero no puedo dar dos pasos a su alrededor sin que se levante y se vuelva a sentar mirándome.
cris_star
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por cris_star »

Lo tengo que hacer. Porque con la comida se controla muy bien. Puede estar esperando un buen rato a que se la ponga sin moverse ni hacer intento alguno de quitarme nada. Pero no he probado a ponerle la comida y decirle que no la toque....

Haré pruebas... quizás con dos años y medio ya es algo mayor, pero nunca es tarde.

Y lo de la pelota, se la tiró y la "sujeto" con un dedo en la cabeza. A veces funciona y a veces no. Si la sujeto por el collar, aunque sea muy flojito, si se queda quieta. Asi que sabe lo que le pido, pero es incapaz de controlarse. En cuanto la suelto corre como una desesperada (alguna vez espera a la orden).

Tengo que entrenar su autocontrol (y el mio, eso seguro).
:P
Última edición por cris_star el Lun Dic 12, 2011 10:37 pm, editado 1 vez en total.
invitada

Mensaje por invitada »

Practica, practica, practica... :paseo: :mrgreen:

¿Como va a ser mayor con dos años? :martillo:
cris_star
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por cris_star »

jaguar escribió:Practica, practica, practica... :paseo: :mrgreen:

¿Como va a ser mayor con dos años? :martillo:
No verdad??? :martillo: Como siempre leo que es mejor empezar de cachorros... pero de cachorra no la tenia...
sara79
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por sara79 »

En casa, por ejemplo, los dejo en una zona neutra donde no puedan vernos y les mando " quieto ", me escondo, o nos escondemos; y los llamo.

detrás una cortina oscura, bajo la cama, detrás de una puerta, detrás del galán, en la bañera con la cortina echada....etc etc :mrgreen: :mrgreen:
Ellos son la mejor compañía:no juzgan,no discuten,no critican.Te aceptan y punto.
cris_star
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por cris_star »

sara79 escribió:En casa, por ejemplo, los dejo en una zona neutra donde no puedan vernos y les mando " quieto ", me escondo, o nos escondemos; y los llamo.

detrás una cortina oscura, bajo la cama, detrás de una puerta, detrás del galán, en la bañera con la cortina echada....etc etc :mrgreen: :mrgreen:
+1

Lo haré!!!! que guay!!!
sara79
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por sara79 »

No te creas que aunque oigan la voz más o menos de dónde viene, en la habitación donde estés hay varias posibilidades, y me parto de risa ver cómo olisquean hasta que te encuentran :mrgreen: :mrgreen:

A veces ves cómo van primero a donde te has escondido antes, a buscarte allí :lol: :lol:

y a veces soy yo las que les pega un susto, por ejemplo, van a pasar justo por delante de la puerta donde estoy yo detrás, pues justo en el momento les hago : BÚ !!!

cuando me encuentran les digo CU CU!! y así van relacionando....ya te digo, les pirra jugar :mrgreen: :mrgreen:
Ellos son la mejor compañía:no juzgan,no discuten,no critican.Te aceptan y punto.
CDR89
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por CDR89 »

belenny escribió:
Es fácil, ¿eh? No te agobies, poco a poco.
Jaja, pues más que agobio la verdad es que es frustrante xD. Es que a ver, cuando inicio el entrenamiento me huele la comida, la ve y ya no hace nada más que mirar la comida. La verdad es que con la comida se pone demasiado nerviosa, pero bueno, intentaré poco a poco que se quede quieta... Muchas gracias por el video y los consejos :lol:

Y lo de buscar cosas, ¿de verdad huelen tanto? Porque en la misma habitación le escondo algo a la perra y parece que no lo huele o lo ve...No veo yo que tenga muy desarrollado el olfato xD
Responder