hernia???

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
sara79
Mi foro y yo
Mi foro y yo

hernia???

Mensaje por sara79 »

Buenas!!

Hace días me ronda por la cabeza, algunos recordaréis que hace poco más de un año tuvimos que operar a Sury para sacarle una pelota que se tragó.

Cuando estuve en el vete con Yacko para los análisis me dijo la veterinaria que le echara diprogenta durante 15 días, pues le comenté que tenái una costra permanente en la zona de incisión, que a veces le quitaba con agua oxigenada y le desinfectaba, pero que no entendía por qué tenía que tener aquello ahí.Al quitarle la costra se le veía como infectado.

En fin, la cosa sigue, además que le han salido rojeces alrededor, no sé si será que se muerde o chupa mucho por ahí, o por qué.

La cuestión es que me planteo si será una hernia, desde la operación :?

Tiene como un bultito alargado justo ahí ( es al zona del ombligo teóricamente por dónde les abren ) y no me pinta bien.

Para el mes que viene tengo que llevarlos a ponerles la antirrábica y que se lo miren, pero mientras tanto me preguntaba si alguno me podíais orientar al respecto.Me preocupa mientras tanto.

Gracias.
Ellos son la mejor compañía:no juzgan,no discuten,no critican.Te aceptan y punto.
Cilene
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Cilene »

no lo creo...las hernias son bultos bastante grandotes, sin necesidad de rogeces ni nada infectado...simplemente un bulto blando, que puedes tocar sin molestia alguna, yo lo se porque tengo que operar 2 hernias, una umbilical de cachorro y una de vejez... u.u pero tardare un poco en hacerlo con el precio y como vamos T.T

si te ayuda mira esto es un henria umbilical de sarabi:

http://t2.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9 ... AFlCz50MXW

y esta es como la de vejez de mi otra perra pero no es suya, es mas la de la mia es mucho mas pequeñita:

Imagen
sara79
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por sara79 »

esa hernia es umbilical?? :shock: :shock:

no siempre son tan grandes
Ellos son la mejor compañía:no juzgan,no discuten,no critican.Te aceptan y punto.
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por nuriaBogartDana »

Olga, te dice la del enlace que es pequeña, la de la foto debe ser la de vejez que dice.

Que la miren bien, a mí las hernias me dan un pelín de miedo
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
Cilene
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Cilene »

no, la segunda no es umbilica, la primera del enlace si, es la de mi perra, no la pude con foto directa porque no salia, nose porque, asi que deje la url, la de mi vejes de mi otra perra esta en el sitio de la otra foto, pero no es tan grande es como un bulto...como la de la primera pero en otra ubicacion.

¿Te ayudan a saber si lo es?
sara79
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por sara79 »

Bueno lo de ella es muy pequeño en comparación pero eso no quita para que lo pueda ser :(
HommieR
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por HommieR »

Yo de todas las hernias que he visto ninguna tenía costra. ¿No podría ser que se la hubiera infectado algún punto? ¿Que se hubiera quedado una mínima abertura y por eso no termina de curar?
Nuevo foro sobre la dieta BARF en perros.
Imagen
sara79
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por sara79 »

El bultito lo tiene justo al lado de la cicatriz, y es que ha pasado más de un año, no entiendo si será provocado por la operación y el porqué de la costra.Si puedo luego con la luz del día aún le hago una foto pero no sé si se verá bien entre el zoom, que se esté quieta, apartar el pelo y demás :(
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por nuriaBogartDana »

puntito interno más bien????????
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
sara79
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por sara79 »

Podría ser eso, que tuviera suelto algún punto interno? Pero si fuera así, no tendría alguna reacción o algo? Quiero decir, que le hubiera pasado algo? En la teoría deben cerrar a los 2 meses o así después de haber abierto.Le tuve que cortar un cacho hilo azul bastante grueso que le quedó por fuera también.
Responder