Ayuda con mi perrita!!!
- ..Miriam..
- Principiante
Ayuda con mi perrita!!!
Muy buenas a todos soy nueva en el foro aver si alguien me pudiera ayudar en un problema que tengo con mi perrita porque estoy desesperada.
Bueno tengo una perrita de unos 8 meses es bastante buena no ladra por las noches hace sus cosas en la calle etc...pero en casa no hay quien este con ella,la trajimos de la perrera y los primeros dias la poniamos en el patio que tenemos pero ala que la dejabas entrar para que estubiera con nosotros empezaba a correr por toda la casa como una loca,se choca con las puertas,con las paredes esque derrapa y todo se vuelve completamente loca,se sube al sofa y no hay quien la baje se te tira a morder intento ponerme lo mas firme posible pero cuando se tira de esas maneras alas manos a la cara a los pies la verda que me cago un poco ya se que no tengo que tenerle miedo pero esque se pone histerica,le e enseñado algunas cosas y bueno va bien pero no hace mucho caso,tambien pienso que esta asi porque ya mismo le tiene que venir el primer celo y esta en la epoca de rebeldia pero esque no se aguanta se pone tan nerviosa que tira a morder muchisimo,si alguien me pudierda dar algunos consejos para que dejara de hacer estas cosas se lo agradeceria muchisimo.
Bueno tengo una perrita de unos 8 meses es bastante buena no ladra por las noches hace sus cosas en la calle etc...pero en casa no hay quien este con ella,la trajimos de la perrera y los primeros dias la poniamos en el patio que tenemos pero ala que la dejabas entrar para que estubiera con nosotros empezaba a correr por toda la casa como una loca,se choca con las puertas,con las paredes esque derrapa y todo se vuelve completamente loca,se sube al sofa y no hay quien la baje se te tira a morder intento ponerme lo mas firme posible pero cuando se tira de esas maneras alas manos a la cara a los pies la verda que me cago un poco ya se que no tengo que tenerle miedo pero esque se pone histerica,le e enseñado algunas cosas y bueno va bien pero no hace mucho caso,tambien pienso que esta asi porque ya mismo le tiene que venir el primer celo y esta en la epoca de rebeldia pero esque no se aguanta se pone tan nerviosa que tira a morder muchisimo,si alguien me pudierda dar algunos consejos para que dejara de hacer estas cosas se lo agradeceria muchisimo.
Lo primero, supongo que al venir de una perrera no estará acostumbrada a saber estar en una casa.No sabemos cómo era antes de estar contigo pero lo bueno es su edad, hay que intentar ponerla firme ahora.Qué raza o cruce tiene.La ejercitas en la calle para quemar esa energía? Probablemente tenga energía acumulada por estar en la perrera.Y tiene que acostumbrarse al cambio brusco, no sé cuánto tiempo la tendrás en casa.Mucha paciencia, unas normas estrictas sobre lo que puede hacer y lo que no le vais a permitir.Respecto a las mordidas imponte con ella sin miedo, o te lo notará y se te subirá a la chepa.A ver qué más te pueden comentar los más expertos en el tema.
Ellos son la mejor compañía:no juzgan,no discuten,no critican.Te aceptan y punto.
- ..Miriam..
- Principiante
Pues en casa esta todo el dia la metimos del patio porque llegaba el frio pero como se pone tan loca la atamos en el comedor con su cama y todas sus cosas para que asocie que si se pone asi la atamos pero ni con esas,yo creo que al desatarla pues ve el cielo abierto es normal...pero no sabemos que hacer para no tener que atarla siempre que se vuelve tan loca,yo por las mañanas y por las noches me la llevo a una pista al lado de mi casa y juego con ella tirandole su juguete pero yo creo que este perro tiene demasiada energia,y sobre la raza no tengo ni idea porque es mestiza y no saben decirme que cruze tiene pero yo le veo bastante de border collie pero no es tan grande como ellos,muchas gracias por tu respuesta.
Es normal que si no están acostumbrados o no les gusta estar fuera, se sientan mal por ello.Si su problema es la energía Llévala a dar un largo paseo con el que además estrecharéis vínculos, a correr, con la bici, con pelota... Si tiene algo de border razón de más para que tenga tanta energía.Cuando esté realmente cansada yo la llevaría a casa y la dejaría dentro a ver si su reacción es la misma.Atarlos les provoca más ansiedad.Los perros disfrutan de nuestra compañía y es normal que quiera estar dentro de casa contigo, lo único es que debe aprender " a comportarse " y ya está.
Ellos son la mejor compañía:no juzgan,no discuten,no critican.Te aceptan y punto.
- ..Miriam..
- Principiante
Vale muchas gracias por tu respuesta la cansare muchsimo llevandola a la pista esque aqui es el unico sitio donde la puedo soltar porque aun no me hace mucho caso y me da miedo llevarla algun sitio y que se pierda jugare con ella con sus juguetes y que corra por la pista le dare paseos de 1 hora o asi y aver si cuando llegue no se pone asi es energia lo que tiene,yo no puedo correr por un problema que tengo en el pie pero aver si marreglo la bici y me voi con ella por hay me podrias dar algun consejo para cuando se sube al sofa? esque si intentas bajarla se pone a morder mucho aver si me pudieras ayudar en eso y te dejo empaz ya jajajajaja gracias por todo
Pues si no te hace caso mandándoselo, yo me acercaría Tranquila pero segura, la cogería del collar y la bajaría.cuando esté en su cama premiarla, si intenta morderte ponla en posición de sumisión hasta que se relaje.Depende de perros, unos lo captan con darles en el hocico o cerrándoselo con tu mano con fuerza, dándoles " un toque " desprevenidos, acostándolos de lado hasta que se relajen... No me des las gracias por favor, por aquí hay gente que te puede explicar mejor que yo, espera que alguien entre y te pueda orientar mejor.
Si no te ves capacitada acude a un profesional.
Por lo cuentas sobre todo del sofá, me da a entender que la perra no tiene limites y ella es la que manda en su casa y vosotros estais por debajo de su jerarquía. O sea que cuando se sube al sofá, el sofá es de ella y de nadie mas.
Por lo cuentas sobre todo del sofá, me da a entender que la perra no tiene limites y ella es la que manda en su casa y vosotros estais por debajo de su jerarquía. O sea que cuando se sube al sofá, el sofá es de ella y de nadie mas.
Si quieres sentirte vació de verdad , caga con hambre
- ..Miriam..
- Principiante
Pues empápate todo lo que puedas si no tienes experiencia y conforme los problemas que planteas porque antes o después puede llegar un punto que te veas superada por los problemas y no tengas otra opción que acudir a un profesional.Como te dice Máximo, lo primero cuando un perro llega a casa nuevo es hacerle saber quién manda, no la consientas en nada no le tengas pena, lo haces por ti y por el perro.Si no tienen " jefe " se ven " obligados " a tomar ellos las riendas y es que además así no son felices, necesitan un líder qué seguir y se sienten seguros sabiendo qué, cuando y cómo tienen que hacer las cosas.Paciencia y constancia.