Temblores??
Temblores??
Tengo un schnauzer mini negro que tiene un año y es hembra y hace algo mas de una semana segun mi padre me dijo se le cayo una prenda pequeña de chocolate negro y mi perra se lo comio, ese mismo dia vomito y yo no sabia porque hasta que mi padre me lo dijo así sin darle mucha importancia porque no sabia que era venenoso para los perros y cuando se lo conte me dijo que ya vigilaria mucho mas con eso pero no se ha vuelto a preocupar.
Yo que solo voy a la uni por la mañana y el resto del dia estoy con ella he estado viendo que a veces tenia como temblores, no se si es por eso o porque justo cuando paso eso la acababan de pelar demasiado y hace bastante frio, no siempre tiene esos temblores algun dia le habia visto cuando estaba sentada esperando a que le de un premio y una vez tambien lo vi cuando se quedo quieta asi de pie pero normalmente solo le pasa cuando se tumba pero no es algo que le pase siempre solo algunas veces y ahora creo que menos.
Puede ser por el frio porque cuando le tapaba con la manta cuando tenia algun temblor así, se dormia y se le pasaba despues de un rato y cuando alguien se va a duchar abre la puerta del baño que no cierra bien para tumbarse cerca del radiador pero de todas formas me preocupa mucho que sea por lo del chocolate. Si fuera por eso le podria pasar algo ahora que ya hace mas de una semana o la teobromina se va eliminando? Me preocupa mucho eso si se le van pasando como ahora no pero si continua con los temblores la llevare al veterinario, la hubiera llevado antes pero mi padre me lo dijo nose si un o dos dias despues.
Gracias
Yo que solo voy a la uni por la mañana y el resto del dia estoy con ella he estado viendo que a veces tenia como temblores, no se si es por eso o porque justo cuando paso eso la acababan de pelar demasiado y hace bastante frio, no siempre tiene esos temblores algun dia le habia visto cuando estaba sentada esperando a que le de un premio y una vez tambien lo vi cuando se quedo quieta asi de pie pero normalmente solo le pasa cuando se tumba pero no es algo que le pase siempre solo algunas veces y ahora creo que menos.
Puede ser por el frio porque cuando le tapaba con la manta cuando tenia algun temblor así, se dormia y se le pasaba despues de un rato y cuando alguien se va a duchar abre la puerta del baño que no cierra bien para tumbarse cerca del radiador pero de todas formas me preocupa mucho que sea por lo del chocolate. Si fuera por eso le podria pasar algo ahora que ya hace mas de una semana o la teobromina se va eliminando? Me preocupa mucho eso si se le van pasando como ahora no pero si continua con los temblores la llevare al veterinario, la hubiera llevado antes pero mi padre me lo dijo nose si un o dos dias despues.
Gracias
Por una onza de chocolate no le van a pasar esas cosas, es cierto que es malo para ellos y no recuerdo ahora mismo qué cantidad por peso del perro...pero vamos, no.Es posible que no pueda mantener todo el calor corporal que debiera si la han pelado demasíado, digo yo.Si no estuviera relacionado con eso y no se acercara a propósito al calor, te diría que podría ser 1 síntoma de un comienzo de algo neurológico.Pero yo no soy nadie para diagnosticar ni mucho menos para preocuparte, sólo digo que lo observes y si sigue teniendo esos temblores o cosas como rascarse compulsívamente, hacer como que caza moscas...cosas raras que no hiciera hasta ahora; vayas al vete.
Ellos son la mejor compañía:no juzgan,no discuten,no critican.Te aceptan y punto.
Ok, muchas gracias me quedo mas tranquilo, son 6 gramos por quilo pero como es tan malo me asuste. Si no es por el chocolate estoy del todo seguro que es por el frio porque llevaba unos pelos que deberia pasar calor y todo y cuando la pelaron se pasaron demasiado y entoces hasta parecia un perro crestado nose que mas :p
yo apuesto lo que sea que no es por el chocolate...una de mis yorkis (pesa 2 kilos) se subio a la mesa una noche que la dejamos mal y se zampo casi un tableta, eso SI es malo u.u, pero porque se podria haber quedado mas ciega...y la tia se quedo tan ancha...no le a pasado nada, el chocolate y el azucar es malo, pero yo creo que tiene que ser Muuucho para que tenga efectos grandes..
- nuriaBogartDana
- Dios del foro
sí es malo, malisimo.si no que se lo cuenten a Piriwiki y lo que le pasó a la Mika
chocolate-vt34061.html?highlight=chocolate
Ala, pa que luego digas Cilene que no pasa na
chocolate-vt34061.html?highlight=chocolate
Ala, pa que luego digas Cilene que no pasa na
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
pero no es veneno! y dale, yo no digo que sea bueno, vale a ese en concreto le sento fatal, pero yo he contado como experiencia personal que a una de las mias (2 kilos de perro) casi media tableta, y no le paso nada de nada, yo no digo que sea bueno, es malo malisimo, estamos deacuerdo, solo digo que no tiene porque pasarle nada malo, que veneno no es la palabra que me aprece mas adecuada.
¿que hay gente que le a pasado? vale, yo no digo que no, pero en mi caso no a sido asi, gracias a dios, se quedo mas ancha que pancha y con cara de gusto la jodida y como en el mio abra otros casos.
¿que hay gente que le a pasado? vale, yo no digo que no, pero en mi caso no a sido asi, gracias a dios, se quedo mas ancha que pancha y con cara de gusto la jodida y como en el mio abra otros casos.
- EMIyMAX
- Dios del foro
El chocolate contiene una sustancia tóxica para los perros, llamada teobromina. La teobromina es un alcaloide que se obtiene de la planta de cacao y que estimula el sistema nervioso central, causa broncodilatación y tiene diversos efectos cardiovasculares.
Los perros no pueden eliminar la teobromina con facilidad y, por tanto, ésta se convierte en un agente tóxico para ellos. Se estima que tan poco como seis gramos por cada kilo de peso del perro pueden ser letales.
De mayor preocupación es el chocolate negro, porque contiene 10 veces más teobromina que el chocolate de leche.
Los signos de envenenamiento canino por chocolate incluyen: aumento de la actividad general, diarrea, vómitos, incontinencia urinaria, aumento del ritmo cardíaco, aumento de la frecuencia respiratoria, temblores y espasmos.
Los perros no pueden eliminar la teobromina con facilidad y, por tanto, ésta se convierte en un agente tóxico para ellos. Se estima que tan poco como seis gramos por cada kilo de peso del perro pueden ser letales.
De mayor preocupación es el chocolate negro, porque contiene 10 veces más teobromina que el chocolate de leche.
Los signos de envenenamiento canino por chocolate incluyen: aumento de la actividad general, diarrea, vómitos, incontinencia urinaria, aumento del ritmo cardíaco, aumento de la frecuencia respiratoria, temblores y espasmos.
Por lo que está explicando, lo más fácil es que no tenga nada que ver en absoluto con el chocolate.
También es letal para nosotros la patata, y altamente indigesto el chocolate, y no por eso nos pasa nada (por el porcentaje, claro). Aunque bien mirado... a mí me gusta mucho la patata... a ver si lo mío viene de ahí... jajajja
Pero lo más fácil es que sean temblores por el frío o por los nervios. Muchos perros cuando son pelados tienen ese comportamiento.
Y más si encima son perros nerviosos...
También es letal para nosotros la patata, y altamente indigesto el chocolate, y no por eso nos pasa nada (por el porcentaje, claro). Aunque bien mirado... a mí me gusta mucho la patata... a ver si lo mío viene de ahí... jajajja
Pero lo más fácil es que sean temblores por el frío o por los nervios. Muchos perros cuando son pelados tienen ese comportamiento.
Y más si encima son perros nerviosos...