Hay mucha diferencia de tener 2 o 3 perros?

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Joseboggy
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Hay mucha diferencia de tener 2 o 3 perros?

Mensaje por Joseboggy »

Acabo de llegar de pasear un enano ( bueno Congo pesa 25 kg con 7-8 meses :mrgreen: ) que me encontré hace una semana y que tengo en una residencia a ver si le encontramos dueño ( está en el apartado de adopción cachorros). El tema es que el perro me encanta y tenemos muy buena conexión, a mi mujer le encanta también pero tenemos ya 2 perros adoptados....

Cuando adoptamos al 2o, Indy, notamos muchísimo la diferencia sobretodo porque es un perro muy nervioso e inseguro, ( es una mezcla de border collie o pastor australiano que abandonó un pastor ), y se nos plantea la duda de si será una locura adoptar un 3o, ya que estamos pensando en tener niños en breve, vacaciones etc etc y si con Bogart ( setter ) e Indy ya es problema las vacaciones, pues con un 3o más grande todavía aunque sea más tranquilo pues lo veo un poco locura, económicamente, la familia en contra, a la vecina le dará algo :lol: ....No es lo mismo que 3 chihuahuas! :roll:

Cuál es vuestra experiencia? Se nota mucho ?
Imagen
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!

se nota en lo que dices, en su carácter, sobre todo.
también en los gastos, uno mas para comer, veterinario, pipetas....
en el espacio en casa.... yo tengo tres fijos (boxer, pastor gorbeia y yorkshire) mas un gato, en 70 metros cuadrados, somos tres de familia todo el tiempo y por temporadas cuatro, sin hablar de cuando viene de visita por meses Serena la yorkshire de mi madre.

mi mayor problema es las diferentes necesidades de cada una....
azkena es muy mayor y apenas pasea, sale lo justo.
serena se conforma con lo que la pasees (pero si está todo el día en la calle, es feliz)
kyra... realmente necesita ejercicio, paseos, juegos, una salida de una hora como mínimo, pero si un dia sale lo justo, tampoco se queja.

hay gente con tres, cuatro.. cinco perros de diferentes tamaños, o del mismo que los saca a la vez, sin problemas, cubren todas sus necesidades (relaciones con otros perros, socialización, ejercicio y pises) de una vez.

en cuanto a las vacaciones... yo si no puede llevar a mis perros directamente no voy, a no ser que alguien en se quede en casa.

niños.... ya se me ha olvidado pero cuando nació mi hija teníamos tres caniches, luego cuando tenía unos añitos llegaron el pastor vasco (entonces quedaba un caniche) y una gata loca.
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
maximo30
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por maximo30 »

Pues depende mucho del comportamiento de cada perro, si tienes la suerte que entre ellos se llevan estupendamente, y son perros tranquilos. De dos a tres perros hay la diferencia estaría en lo económico, otra cosa es que te empiecen a dar problemas de comportamiento y que el paseo se convierta en una tortura, y que te empiecen a destrozar la casa.

Aun que yo siempre digo lo mismo, es mejor tener dos, que uno solo. Ahora tres ya, depende de ti.
Si quieres sentirte vació de verdad , caga con hambre
Joseboggy
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por Joseboggy »

El tema del paseo ahora mismo pues me da igual pasear 2 que 4, tengo el campo muy cerca, quizás con la bici tendría alguno pero solucionable seguro.

Realmente mi problema creo que serían las vacaciones, los costes de residencia se disparan, y me da miedo que Indy al ser más nervioso e inseguro se lo " pegue " al enano, al que por otro lado tendría que castrar ya que los míos lo estan, y aunque Congo es un perro tranquilo con 8 meses ya es más grande y pesado que Bogart con lo que en poco tiempo podría disputarle el "liderazgo " perruno si quisiera, pero se ve que es un perro sumiso y obediente.....No sé si 3 son multitud, pero de todas formas si a final de mes nadie lo ha adoptado me lo tendré que traer de la resi a casa, con la esperanza de que mi suegro se lo quede pero ya veremos...

Es el perro que pensábamos que iba a ser Indy cuando lo adoptamos pero se quedó en proyecto de un Congo! :mrgreen:
Imagen
itxanora
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por itxanora »

He visto las fotos y es muuy bonito, creo que contigo estaria genial :roll: :mrgreen: , con dos hermanitos peludos y una familia que le quiera, es de agradecer todo lo que estas haciendo por el :plas:
Cilene
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Cilene »

Economicamente, se nota u.u, yo lo se porque bueno tengo 2 yorkis que no consumen mucho y ahora un cachorrete de husky, que madremia que glotona xDD y tienes que tener previstos gastos sorpresa, yo cuando cogi a la husky, tenia un deposito para asegurarme que podia tenerla, pero no tube encuenta cosas que..pasaron, se puso mala durante 2 meses siendo muy pequeña y era un gasto diario insostenible...ahora gracias a dios esta bien, pero economicamente yo me he quedado pajarito u.u y ahora tengo que ir con cuenta gotas a todos lados...aun asi, no me arrepiento...

Mi veterinaria me echo la bronca, decia que 1 perro era mas feliz solo, que con mas compartiendo su territorio...yo creo que depende mucho del perro...pero que mis yorkis si abrian sido mas felices sin la peque xD, questiones de que es muy pesada y otras muy viejas, aveces pienso que debia haberme esperado a que las viejitas faltasen...pero no pude, me enamore y la tentacion fue demasiado grande u.u supongo que aveces pasa...

Yo creo que no es question de espacio, yo las tengo en un pisito no muy grande, es mas estar segura de que puedes atenderlas, sacarlas si estas en un piso...y tambien estar seguro de a que estas dispuest@ a llegar, si estas trabajando y un dia no puedes sacarlas y se hacen pis en casa, no puedes enfadarte a la primera de cambio...y no es lo mismo, que lo haga 1, a que lo hagan 2 o 3.

Y apesar...que leyendome puede parecer que estoi en contra de 3 mejor que 1, yo soy la persona mas feliz del mundo, rascandome el bolsillo, con 3 perros en un piso y algunas peleillas flojas de incompatitibidad entre la peque y las viejas u.u ¿que alomejor lo hago mal? quien sabe...en la calle son muy sociables y la mar de educadas.
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!

si dejas a dos en residencia cuando te vas de vacaciones, ya sabes lo que supone económicamente.

claro que siendo sincera, si pensáis tener familia en breve, espero que tengáis buenos sueldos, por que si lo perros traen gastos los hijos no se quedan a la zaga....

por lo demás, espacio, tiempo, ejercicio, es lo mismo dos que tres.
mientras se lleven bien.

(aunque yo trabajaría los problemillas del border)

en cuanto al tamaño de los perros, hay chiguaguas, ruidosos e insoportables (perros pequeños de cualquier raza) y los hay que nadie se entera de que hay un perro, pero también pasa con los grandes de hecho, hay mastines que son como alfombras en casa .
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Joseboggy
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por Joseboggy »

Bueno, pues ayer lo llevé a que lo vacunaran para que lo puedan poner con una perrita en la resi y no esté solo....Me lo llevé con la bici y el tío no tira nada, qué güeno es el joío! :D Sesienta a la 1a que se lo dices, bueno estoy flipando a cada rato que paso con él, eso sí 42 lereles.......Este finde igual me lo llevo a Córdoba a que lo vea mi suegro que lo quiere conocer.....A ver si hay suerte, creo que 3 sería multitud la verdad! Gracias por vuestros comentarios! :plas:
Imagen
sara79
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por sara79 »

setter y bordie son razas nerviosas, me refiero que tienen mucha energía, necesitan quemarla; sí el tercero es tranquilo... Menos mal, pq meter otro perro nervioso habiendo ya uno así...dios qué locura.Tengo una de cal y otra de arena, me imagino lo que sería juntarme con 2 como la mía :masoca: :mrgreen:
Ellos son la mejor compañía:no juzgan,no discuten,no critican.Te aceptan y punto.
sara79
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por sara79 »

Acabo de ver las fotos de Congo... :baba: :baba: :baba: quién dice que es cruce con pitbull? :shock: sí tiene cruce yo se lo veo a pastor belga o algo similar, por el pelo más que nada...es precioso de verdad.Ojalá te lo puedas quedar, por lo que cuentas en el post de adopciones te ha cogido cariño y te tiene ya por dueño, estoy segura que haríais muy buenas migas juntos.Y sí dices que tu mujer también se ha encariñado con él ya y que se lleva bien con niños y otros perros...yo no me lo pensaba 2 veces.Haciendo que tus otros 2 perros lo acepten bien y que desde un principio sepa quién manda y lo hagáis bien con el bebé...creo que funcionaría y sería muy feliz con vosotros, y viceversa.Ya nos cuentas qué decidís :P
Ellos son la mejor compañía:no juzgan,no discuten,no critican.Te aceptan y punto.
Responder