Problemas en la rotula (Bichón maltes)

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por nuriaBogartDana »

mi perra tiene pseudoluxación en las dos patas traseras y hace vida normal, eso sí, se le nota que no están igual que las delanteras al correr si la miras por detrás, y que la tienes que desencajar la pata de vez en cuando con masajitos, yo descarté operarla por la edad que tenía al adoptarla y porque además leyendo vi que luego tenía que hacer reposo bastante tiempo y no vi claro que su calidad de vida fuera a mejorar tanto como para compensar eso.
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
Anuka77
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por Anuka77 »

Mi bichon lleva unos días que levanta la pata izquierda de atras cuando anda, la levanta y la baja según va caminando, cuando corre no lo hace, solo cuando camina, no parece que le duela, pero el vet quiere verlo, me temo que va a ser luxacion de rotula, y solo tiene tres meses, qué mala suerte :roll:
VINDI
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Contactar:

Mensaje por VINDI »

Hola Anuka, si el cachorro solo tiene tres meses, puede tener muchas posibilidades de que la "posible luxación" desaparezca o se reduzca enormemente con un tratamiento adecuado, estando el cachorro todavía en pleno desarrollo.

¡¡Mucho ánimo y suerte!!
La recompensa de una buena acción, es haberla hecho
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!!

no había visto yo este post antes.....

os cuento, por desgracia a mi me ha tocado vivir eso de la rotula con varios perros (mis caniches y ahora los yorkshires).....

es muy común en rezas pequeñas, por los saltos, pero no suele darles problemas para hacer una vida normal, hay una "maniobra" que posiblemente conozcan vuestros veterinarios y os la puedan enseñar para colocarles la rotula en su sitio, el mayor problema es cuando la rotula se "encalla" o coge holgura, que entonces es cuando siempre se les sale y cojean cada dos por tres (no se si me explico pero yo me entiendo)

Mi veterinaria, de momento, nos ha dicho siempre lo mismo; "a no ser que les de grandes problemas, prefiero, no someter al perro a este tipo de cirugías ya que como siguen con sus saltos, hay muchas posibilidades de que con el tiempo se les vuelva a salir)
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
VINDI
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Contactar:

Mensaje por VINDI »

Efectivamente, no alarmarse y mantener la calma es el mejor de los consejos, ya que a ellos no les duele, simplemente se les luxa, y esto supone bastante mas preocupación para nosotros que para ellos; Si el perro siente dolor nos enteraríamos, por ejemplo al mio, se le sale la rotula a cada momento "nunca en paso ligero o corriendo", la rotula se le encaja sola y al de poco tiempo vuelve a salirse de nuevo...

Me preocupa el desgaste que esto le ocasione para un futuro, y no tenga una vejez de calidad, pero ahí es donde entramos nosotros, para colaborar y ayudarles en su problema con todos los medios que nos sea posibles, en el momento adecuado, nunca de forma prematura, ya que este tipo de intervenciones no ofrecen ningún tipo de garantía.
El veterinario que garantice la curación de la pata, no dice la verdad.
Anuka77
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por Anuka77 »

Bueno, el viernes voy al veterinario, ¿me podrá decir si es luxación o no sin necesidad de hacerle una radiografía? igual le manda condoprotectores, verdad? espero que no sea luxación, desde luego él no para de saltar pero no le duele en absoluto, cuando corre lo hace con las dos patas, pero cuando anda si levanta la pata izquierda trasera, entonces igual debería intentar que no saltara demasiado, no? porque este enano no para de saltar y no veas qué saltos pega. En fin, espero que se le pase porque me da mucha pena de verle así con lo pequeño que es, si es que solo tiene tres mesecitos... :llanto:
VINDI
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Contactar:

Mensaje por VINDI »

Efectivamente te lo podrá decir sin radiografías.
Es muy sencillo de detectar, comprobará si se le sale la rotula, y con que facilidad.
Seguramente te de condoprotectores y te dirá que durante el tratamiento no haga saltos, que lo saques con correa para poder controlarlo y tal...
Solo tiene 3 meses, ya te digo que puede ser posible, incluso la desaparición del problema sin cirugía;
No te preocupes y piensa en positivo, mañana nos cuentas.

¡¡ÁNIMO!!, un abrazote :wink:
Anuka77
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por Anuka77 »

Gracias, espero que no sea importante.
Anuka77
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por Anuka77 »

Tiene luxacion de rotula medial. Para toda la vida, no le ha mandado nada, dice que no se manda nada con grado 1. Igual con el tiempo pude llegar a ser grado dos o tres o cuatro, que no se sabe. Estoy bastante jodida, parece mentira la mala suerte que tengo con mis perros, nada mas nacer y ya con problemas y de veterinarios.
Anuka77
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por Anuka77 »

Hola a todos/as; a ver si sabéis por qué de pronto el bichon con la supuesta luxacion de rotula camina exageradamente mejor, de modo que ahora no levanta la pata izquierda trasera, y si lo hace, es igual en todo el dia dos veces, ¿sigue siendo esto la misma luxación? o si lo fuera no dejaría de hacerlo como al principio?
Responder