Evitar que coma cosas por la calle

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Laura Azul
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Evitar que coma cosas por la calle

Mensaje por Laura Azul »

Hola a todos. Abro este post porque en una respuesta he leido la grandiosa frase de "aprovecha para enseñarle que no coma nada por la calle" y digo yo...... Y ESO COMO SE HACE??????
Es evidente que si va con correa un tiron acompañado de un no, y solucionado pero ¿y si va suelto??
Habitualmente lo suelto en un descampado y la gente es guarra, guarra, y este se come todo lo que pilla y es que pilla cada cosa...... el domingo me tuvo 35 minutos de reloj porque encontró un hueso de esquinazo crudo ( :shock: :shock: ) y claro, sabia que si lo cogia yo se lo iba a quitar así que no se dejaba coger, con la mala leche de que se salió del descampado y estabamos cerca de una carretera!!! Vamos, completito todo. Todo esto después de haber visto una exhibición canina que hicieron en mi pueblo que aquellos perros les faltaba hablar!!! :martillo:
Lo dicho, como le enseño al cabezón a que las cosas del suelo no se comen?????
morena8311
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por morena8311 »

pues haber si alguien te dice algo, y así, aprendo yo también :martillo: , esta perrita mía esta obsesionada, es horrorosa, va por la calle y con la cabeza agachada haber que se puede llevar a la boca, y claro con la correa como tu dices, se controla, pero suelta....., y en mi casa es exactamente igual tengo que tener mil ojos con ella, y claro siempre hay algo que se come y me da miedo, los otros días la pille comiéndose papel celofán que había tirado que tenia envuelto pescado y la tía me cogio las vueltas y lo saco de la papelera
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!

dependiendo del perro, edad, obediencia......

en lo que cuentas:

en primer lugar es mas importante que el perro, te obedezca en cualquier circunstancia, a que no coma nada del suelo (entre otras cosas, porque si te obedece, al coger algo del suelo, lo soltará a tu orden)

porque en esa situación, si te obedece, no hubiese cogido el hueso, pero aún si lo coge, a tu llamada, hubiese acudido y o bien lo hubiese soltado a tu orden, o te hubiese dejado quitárselo sin problemas.

¿cómo se logra?

creando vinculo, paseando, introduciendo ordenes, en todas las situaciones (juegos, paseos, casa) jugando....

desde cachorro, es un aprendizaje quizá mas fácil siguiendo unas pautas y unas rutinas.

cuando hay que corregir conductas no deseadas , mucha paciencia, muchísimas repeticiones, todos los días, varias veces al día, yo metería una orden hasta, que la obedeciese a rajatabla y después otra, sin olvidar la primera.... y luego otra, sin olvidar las anteriores...
sin pasarle ni una, ni un vacile, ni un ahora no quiero.....

lo de la comida.... es mas fácil;

en casa, coges algo que le guste (incluso pienso) se lo enseñas, le dices NO!! y lo pones en el suelo... que intenta cogerlo NO!! y le apartas.... así hasta que no lo coja.

cuando lo tenga bien aprendido, sin decirle nada, lo dejas en el suelo y si intenta cogerlo NO!! (lo mismo que antes)

cuando ya lo domina, sin decirle nada, ni mirarle lo dejas en el suelo (que el te vea, pero como si tu no vieses al perro) y lo mismo que antes

luego lo haces poniendo distancia entre tu y la comida (que el perro esté mas cerca de la comida que tu)

después, dejas caer al pasar la comida.... (y mas de lo mismo)

luego practicas en la calle.

como todo aprendizaje yo creo que ha de tener recompensa, cuando lo haga bien, le felicitas, le das tu el cachito de pienso, unas caricias..... (pero no le des siempre el trozo de comida ya que puede llegar a creer que siempre que te obedezca a no coger, al final va a poder cogerlo)
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Laura Azul
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Laura Azul »

Gracias Tali, eres mi faro en la oscuridad!!!
A ver, lo de que me obedezca en cualquier situación pues ahí vamos, me he apuntado a un club canino y va mejorando muchísimo. ¿Te acuerdas de su fase de escapismo?? Pues ya consigo pararlo y que acuda en mitad de la huida (a toda leche cuando se encuentra con su colega de escapadas) Un "ven aquí" o un "toma" y vuelve, la primera vez crei que era casualidad, la segunda me sorprendió y ya a partir de ahí veo que es que funciona :bien:
Todos los días hacemos un rato (nunca menos de 30 minutos) de paseo "ordenado" con correa a mi lado y sin ir olisqueando por ahí (no es tan fácil esto último) y otro rato de juegos suelto, con otros perros si los hay y si no conmigo, ademas de los tres días por semana que vamos al club.
Peeeeero la comida es tema aparte. Este hace todo lo que sea por comida, cosa que viene bien en ciertas ocasiones, pero cuando encuentra alguna "delicatessen" por la calle, las galletas que yo llevo no le motivan.
El otro día al ven aqui, venía pero se quedaba como a dos metros y lo que no me dejaba era cojerlo, eso sí, en cuanto lo pillé (se distrajo con otro perro) no tuve ningún problema para quitarle el hueso. Eso es algo en lo que nunca me ha puesto problemas, le puedo quitar de la boca lo que sea sin problemas.
Empezaré a practicar como me has explicado a ver qué tal va la cosa y ya os ire contando.....
vero_dalpa
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por vero_dalpa »

Laura Azul escribió:Gracias Tali, eres mi faro en la oscuridad!!!

Has calcado a Tali. Siempre tiene una super respuesta para todo.

Taliiii :kiss: :rezo:
El 70% de los animales que son abandonados muere de tristeza.
Dejan de comer, de beber, se autolesionan. Es su tristeza desgarradora. Es su suicidio.
¡Ayúdales, adóptalos! No fomentes la compra-venta de animales
.
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Mensaje por taliesim »

:oops: :oops: :oops: :oops:

no es para tanto, en un tiempo seréis vosotras las que tengáis respuestas, para los usuarios.

hay muchísimas cosas que no se y otras posiblemente me equivoque.

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
edward
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por edward »

Me quedo por aquí, me interesa el tema.

En casa intentamos practicar lo que has dicho, a veces funciona a veces no, pero bueno.
En la calle ya dejo de coger cualquier cosa, siempre va atado, pero ni lo intenta.

El problema lo veo cuando lo soltamos en el campo, le pasa lo mismo que al "pequeñin" de Laura, como coja un hueso... es que es clavado, se quita de en medio y si se acerca algo sigue manteniendo una distancia prudencial para que no lo cojas.
arya
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por arya »

Tali, mi gordi en casa le enseñé todo eso pero en la calle es otro cantar.

Lo aprende un día, pero en el siguiente paseo en cuanto te despistas coge algo. Así sucesivamente, la comida es demasiado aliciente para ella.
Si que lo suelta a la orden y te cansas de decir no. :masoca:

Si fuese por ella, estaría todo el día comiendo. Si se te ocurre otra idea estaré encantada de ponerla en práctica. :mrgreen:
"¿Qué es lo que desprecias? Por ello serás conocido." - Muad'Dib
morena8311
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por morena8311 »

yo tambien voy a intentarlo haber que tal, espero que me funcione :sombrero:
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!!

no sé, qué decir..... a mi con kyra, me ha funcionado, no coge nada comestible del suelo (bueno, cacota humana.... :roll: :roll: ) pero incluso con eso, si le digo NO!! lo deja.

podríais probar a ponerles cebo en la calle (comida sin que ellos os vean, pero con algo desagradable... picante, mostaza, pimienta....) dejarles hacer, dar la orden y si aún así lo cogen, quizá "escarmienten"

arya escribió: Lo aprende un día, pero en el siguiente paseo en cuanto te despistas coge algo. Así sucesivamente, la comida es demasiado aliciente para ella.
Si que lo suelta a la orden y te cansas de decir no. :masoca:
:mrgreen:

Bueno, eso es todo un logro, al menos cuando lo coge lo suelta a tu orden (lo ideal sería que pasase de ello, pero menos es nada)

Responder