QUE MALO TIENE CESAR MILLAN?

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
anafeliz
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por anafeliz »

Hola otra vez!

Sí Alba, se te nota que te gusta más el programa de César, jeje, pero claro!! Sobre gustos nada escrito!! Pero hay que tener en cuenta que uno está ambientado en EEUU y la otra en Inglaterra....vamos, que la cultura de cada país es diferente....espero que hagan un programa "made in spain" que se ajuste más a nuestras necesidades.

Mayuky, lo de la cinta andadora no lo he visto sólo en el caso que comentas, que me parece una solución perfecta, sino en muchos otros casos, por eso lo comentaba. El último éste finde, donde la dueña lo sacaba poco tiempo y le decía que si no tenía tiempo la solución era la cinta. Pero no sé, si no tienes tiempo para sacarlo tampoco para la cinta, a mi entender, ¿o dejas al perro en la cinta y te vas? ¿y si se cansa o se enrreda o algo? No sé, si utilizase ese método estaría pendiente del perro por si acaso, que no hay que olvidar que está atado a la máquina mientras se mueve. Y si tengo tiempo para mirarlo andar, tengo tiempo para sacarlo a pasear. Es una opinión.

Saludos!
Mayuky
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por Mayuky »

Exacto!en ese caso ya tambien lo veo inutil el atarlo a una cinta por "comodidad" de no sacarlo aunque sea un ratillo.Yo comentaba el caso q yo pude ver que si estaba justificado pero por que no tiene tiempo no lo comparto yo tampoco.
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Yo del link de larta no opino, por que lo noto "ligeramente" positivista :wink: :wink:

Sobre el tema, lo que más me ha llamado la atención es que varias veces se ha puesto en este post que "más quisieran estos adiestradores que se meten con él entender de esta manera al perro"... bueno...
No comento mucho pero...

Lo único que quisieran estos adiestradores es que se les reconociera de una vez que no son más malos que Cesar Millan solo por no salir en la television, hay muchos adiestradores mucho mejores que el, con métodos diferentes, e incluso los mismos métodos. El es una casita de papel, muy bonita pero irreal, no puedes hacerla tú en tu casa y vivir dentro, puedes ver lo mona que le queda mientras la ves por la televisión.

En lo que estoy totalmente de acuerdo con el enlace que puso larta, es en el primer párrafo, el ejemplo que dá...

Da mucha pena ver las víctimas que la televisión con Cesar Millán han creado por la calle, todos esos perros que están siendo sometidos a lo que sus dueños les da por hacer, imitando a una persona que tiene unos conocimientos que ellos no van a poder adquirir por ver 700 capítulos, esos perros están sufriendo, están generando otros problemas, cada vez irán a peor...

Y nada, no tengo mucho más que comentar al respecto.

Desde aquí, a todos los adiestradores (compis y menos compis) sólo darles ánimos, que tela telita lo que nos ha hecho Cesar Millan....
Ahora parece que no sabemos nada, por que Cesar... que no conocemos nada, por que Cesar...

Lo mejor (ya me voy a desahogar) es cuando alguien, un dueño cualquiera, te discute sobre qué tipo de adiestramiento debe tener su perro, o qué cosa le viene mejor, por que lo ha hecho cesar millan por la televisión... y tú te quedas como diciendo: nada, chatín, coje a tu perro, un dvd, y mirate los capitulos,a ver si lo soluciona cesar por tí... por que claro, yo que tambien me dedico a esto, no tengo ni puñetera idea...

En fin... dejo ya el tema que me lío y no paro...
larta
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Contactar:

Mensaje por larta »

y eso es lo que tiene de malo cesar, que la gente sabe qeu es un programa de tv pero resulta qeu saben mas que uno que lleva años dedicandose al tema solo porque han visto en la tv que se hace asi y asa!!!!!!

hay un programa en la tv valenciá que tambien hace cosas parecidas, os dejo un enlace: http://www.rtvv.es/programas/guamipi/co ... _paseo.wmv
Rodro
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Rodro »

A mí me parece que más que tener de malo Cesar Millán, lo tienen los que se creen ya "adiestradores profesionales" por haber visto la serie. Ese es el problema.
InvitadaL

Mensaje por InvitadaL »

El mayor problema es que de un caso vemos un cuarto de hora. Y un perro tan conflictivo como los que sale no se adiestra en un cuarto de hora, ni en un mes.
Vemos el antes y el despues, y parte del metodo que usa. Y parece que hace milagros por quedarse mirando a un perro fijamente.
La gente deberia no ser tan peliculera y hacer caso a eso que dicen de "no haga esto sin la supervision de un profesional".
Y la mentalidad de la gente que sale en esos programas. Yo desde luego no consentiria a mi pero hasta llegar a esos extremos. Intentaria poner remedio antes.
invitada

Mensaje por invitada »

Eso es lo que digo yo... no vemos todo el adiestramiento... ni siquiera vemos todo el antes ni todo el despues...

Y no hay que olvidar que no es un programa en directo... que se seleccionan algunas imagenes y se obvian otras...
remora
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por remora »

Estoy contigo al 100% Rodro, nunca hay que olvidar que es un programa de televisión, es como si me da por ver todas la películas de superman y luego me tiro por una azotea pensando que ya se volar. Yo veo muchas veces el programa, pero lo veo por mero entretenimiento, a mi el tipo me gusta lo tengo que reconocer, pero eso si, no me da por poner en práctica ninguno de sus métodos, simplemente porque lo que ves en la tele está incompleto, hay muchas cosas detrás de cámara que no vemos, sería imposible, lo único que nos muestran es el tipo de problema del perro, cuatro consejillos y el resultado final, eso sirve de poca ayuda a la hora de enseñar a un perro, ya que es algo que lleva mucho tiempo, trabajo y constancia, pero ya os digo que para pasar el rato a mi me gusta.
"El perro es el humano más comprensivo"
red_dream
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por red_dream »

Hay una mujer con la que me he cruzado varias veces mientras iba al parque con mis peques, yo llevaba para el Eliot la correa extensible, se la acorto según el momento. Siempre que me ve me dice que según César Millán, el perro me estaría mandando a mi.

Yo suelto a mi Eliot en el parque, en una plazoleta con césped y hay una cafetería, y cuando me voy a comprarme un helado y le dejo con su pelotita en el césped (la cafetería está en la misma plazoleta), cuando él no me ve, se viene corriendo a buscarme.
Cuando yo ando, el viene siempre cerca mio, alomejor se pone a husmear y hacer sus necesidades, pero si le digo, ven, me obedece. Si el perro me domina, como es que me obedece tanto?

Yo no sé como es de calidad el César Millán (aunque reconozco que veo el programa, me gusta ver los perros, soy capaz de ver una película muda en blanco y negro aburridísima si sale un perro, de hecho veía hasta la serie Rex, que es bastante malilla, solo por el perro), pero sé que sus métodos no funcionan con todos los perros.

Estuve hablando con mi veterinaria sobre estos temas, porque lo que sí hice fue sacarlos más a pasear, pensando, ilusa de mi, que mi perra espabilaría por forzarla a salir. Se lo comenté a la veterinaria y me aconsejó no estresarla. Resulta que mi perrita tiene miedo de salir a la calle si es atada con correa, y que como cada perro tenia sus necesidades, si a ella una hora por la calle la estresaba, que la sacase solo media hora. Resulta que llevo muchos muchos meses haciendo las mil y una para sacarla, la saco todos los dias (ahora que yo estoy en Málaga, mi hermano y mi madre hacen todo lo que pueden), la hago correr e intento que se anime a jugar con la pelotita, y ¿sabeis qué? Mi perra sigue teniendo miedo.

Estoy casi segura que si César Millán estuviese en mi casa, no habría podido con mi Katty, porque ese aire de dominancia y de líder la acojona. Según mi veterinario, mi perra es tan sensble (y lo es), que quizá nuestra forma de felicitarla o reñirla ha podido ser desproporcionada en tono y voz, osea, que en un animalito como ella, no hay que exigirle demasiado, porque si no siempre estará frustrada.

El error lo tuvimos nosotros, porque unos miembros de la familia le poníamos las mismas normas, pero siemrpe alguien se las saltaba, y hemos terminado por liar a la pobre perra, es culpa nuestra, mia más que de nadie, pero ahora mismo tengo que asumirlo, y pnerme dura con ella no me serviría de mucho, porque hace menos caso si es así.
Desde luego que los métodos del señor Millán no valdrían con mi chiquitina.

Un saludo.
Alba_89_linea
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por Alba_89_linea »

Bueno natalia queria comententart que para nada estoy despreciand a los adiestradores y poniendo a cersar millan en un pedestal,es mas a mi m encantaria ejercer ese trabajo,e querido proponer este tema porq leo q si consige las cosas conn el miedo y k es to pelicula y bueno algunas cosas ms con ls k yo no estaba totalmentnd acuerdo,pero vms que aprecio tamb mucho a ls adiestradores,no se si tu seras una de ellos y por eso te abra sentado mal,esq llevo poco dias por aki y os conozco poco pero vuelv a repetir que el tema de cesar va a parte con si es mejo adiestrado que otros,yo simplemente digo que me gusta su trabajo mucho y me gusta su programa y claro porq no puede haber alguien que lo haga mil veces mejor que el pero no ai prgmas,apart d el d victoria que como ya coment no esta mal pro no m caae mu bien ella
Responder