Mi perra ha matado a mi perro!!
No se, pero a mi eso que comentais de perros que no han dado ningún problema ni han avisado jamás que de repente se les cruce un cable y maten (o esten con intención de...) no me cuadra para nada.
Además que estamos en mil sitios en el foro diciendo cosas contrapuestas.
Es mucha contradicción que si un perro es agresivo antes lo demuestra, que nunca es culpa suya y que casi siempre es por no recibir una educación adecuada, etc... que estamos venga a repetirlo y a c.a.g.a.r.n.o.s. en la madre de los que dicen lo contrario...
...y ahora se les cruzan los cables y matan por una mala mirada. Que no tienen autocontrol, que no saben parar... además los "extremadamente dominantes" yo pensaba que tenían mucho más autocontrol que un perro agresivo por inseguridad, etc...
No se yo...
Estais dando la razón a los que dicen que hay perros que son peligrosos y razas que tienen que estar controladas.
Además creía que el control que ejerce un perro no era de nacimiento sino adquirido (por educación).
Lo dicho, contradicciones a cascoporro.
(P.D. por supuesto al margen de problemas médicos)
Además que estamos en mil sitios en el foro diciendo cosas contrapuestas.
Es mucha contradicción que si un perro es agresivo antes lo demuestra, que nunca es culpa suya y que casi siempre es por no recibir una educación adecuada, etc... que estamos venga a repetirlo y a c.a.g.a.r.n.o.s. en la madre de los que dicen lo contrario...
...y ahora se les cruzan los cables y matan por una mala mirada. Que no tienen autocontrol, que no saben parar... además los "extremadamente dominantes" yo pensaba que tenían mucho más autocontrol que un perro agresivo por inseguridad, etc...
No se yo...
Estais dando la razón a los que dicen que hay perros que son peligrosos y razas que tienen que estar controladas.
Además creía que el control que ejerce un perro no era de nacimiento sino adquirido (por educación).
Lo dicho, contradicciones a cascoporro.
(P.D. por supuesto al margen de problemas médicos)
< --- Para todos los que decís que mi perra no es fea.
+100GatoLoco escribió:No se, pero a mi eso que comentais de perros que no han dado ningún problema ni han avisado jamás que de repente se les cruce un cable y maten (o esten con intención de...) no me cuadra para nada.
A mi tampoco me cuadra, ni tampoco acepto que a un perro se le cruce un cable y mate... es que lo siento pero jamás me lo he creido, jamás lo he aceptado y no lo voy hacer.
Yo tuve una perra alpha y no era agresiva, así que por favor, dejar de usar la dominancia como excusa a un problema de agresividad, porque es un recurso muy fácil.
Me está recordando a uno de los miles episodios del Encantador de Perros con Chihuahuas, en donde el perro se comporta de forma maravillosa con la dueña pero con el resto de la familia es un diablo.
Algo se os ha pasado por alto, yo recomiendo hacer lo que os han dicho, lo primero es descartar un problema neurológico, y luego ver que otras causas hay detrás de esa conducta.
Si estáis llevando a la perra a un etólogo, pensar en la idea de que el etólogo vaya a vuestra casa, sino dudo de que de con la solución.
+1000Nate Grey escribió:+100GatoLoco escribió:No se, pero a mi eso que comentais de perros que no han dado ningún problema ni han avisado jamás que de repente se les cruce un cable y maten (o esten con intención de...) no me cuadra para nada.
A mi tampoco me cuadra, ni tampoco acepto que a un perro se le cruce un cable y mate... es que lo siento pero jamás me lo he creido, jamás lo he aceptado y no lo voy hacer.
Yo tuve una perra alpha y no era agresiva, así que por favor, dejar de usar la dominancia como excusa a un problema de agresividad, porque es un recurso muy fácil.
Me está recordando a uno de los miles episodios del Encantador de Perros con Chihuahuas, en donde el perro se comporta de forma maravillosa con la dueña pero con el resto de la familia es un diablo.
Algo se os ha pasado por alto, yo recomiendo hacer lo que os han dicho, lo primero es descartar un problema neurológico, y luego ver que otras causas hay detrás de esa conducta.
Si estáis llevando a la perra a un etólogo, pensar en la idea de que el etólogo vaya a vuestra casa, sino dudo de que de con la solución.
En mi parque hay un perro superdominante, y es la ostia. Es el "lider" de la "pseudomanada" que se forma cuando nos juntamos todos con los chuchis en el parque (entre 5 y 25 nos solemos juntar).Nate Grey escribió: Yo tuve una perra alpha y no era agresiva, así que por favor, dejar de usar la dominancia como excusa a un problema de agresividad, porque es un recurso muy fácil.
Es acojonante, no le verás hacer nunca un mal gesto, con su sola presencia ya le vale. Y llega algún perro nuevo que no se le conoce lo mantiene a distancia durante un rato, si alguno intenta montar a una hembra o dar la tabarra lo echa. Si se pelean algunos del grupo entre ellos va se mete en medio y los separa.
Pero es alucinante, solo con su actitud y su lenguaje corporal. Lo más que le he visto hacer cuando se peleaban (no de manera agresiva, sino que estaban en una trifulquilla por una pelota) dos del grupo cogio, se acercó corriendo en un pispas, los echo al suelo de un empujón y se puso encima Y SANTASPASCUAS.
Por de que matar por dominancia...buff........quizas un perro inseguro que no es dominante pero le hace serlo su dueño o lo que sea. Pero una hembra/macho nunca es "demasiado" dominante para estar en una manada "más o menos" grande/pequeña.
Un perro dominante creo que jamás mataría a otro perro. Al menos no con la experiencia que tengo yo.
< --- Para todos los que decís que mi perra no es fea.
Haber, un perro por lo general nace equilibrado, y la mayoria de las veces son perros normales y es culpa del dueño los problemas que dan.
Pero como todo en esta vida hay escepciones, hay perros mas complicados que otros, incluso perros que nacen mal, con un tendencia a la perdida del control, o a la agresividad... En naturaleza, serian los que nunca llegan a adultos o los expulsados de la manada..., esto ocurre.
Y al darse le caso, de que esta persona dice que tiene una manada, y que dice que es la unica perra que le da problemas, pues he sugerido, que peude ser que la dueña no lo haga tan mal, si n oque tenga ahi un animal complicado...
Pero todo ,esto desde un foro, no se peude diagnosticar, eso lo tiene que ver una persona que entienda, hay que ver al animal para ver, si es tan complicado, o es que lso demas son muy buenos,,,, en fin.
Y añado, incluso perros complicados trabajandolos, se peuden corregir, para eso somos nosotros los inteligentes. Los animales, como no peuden hacer otra cosa, expulsan o matan, pero nosotros podemos integrar y enseñar...., puede ser mas complicado o menos, pero se peude.
Pero como todo en esta vida hay escepciones, hay perros mas complicados que otros, incluso perros que nacen mal, con un tendencia a la perdida del control, o a la agresividad... En naturaleza, serian los que nunca llegan a adultos o los expulsados de la manada..., esto ocurre.
Y al darse le caso, de que esta persona dice que tiene una manada, y que dice que es la unica perra que le da problemas, pues he sugerido, que peude ser que la dueña no lo haga tan mal, si n oque tenga ahi un animal complicado...
Pero todo ,esto desde un foro, no se peude diagnosticar, eso lo tiene que ver una persona que entienda, hay que ver al animal para ver, si es tan complicado, o es que lso demas son muy buenos,,,, en fin.
Y añado, incluso perros complicados trabajandolos, se peuden corregir, para eso somos nosotros los inteligentes. Los animales, como no peuden hacer otra cosa, expulsan o matan, pero nosotros podemos integrar y enseñar...., puede ser mas complicado o menos, pero se peude.
Por eso se le ha recomendado que acuda a un vet y a un profesional, porque son problemas que desde un foro no se pueden solucionar.pandorasombra escribió: Y al darse le caso, de que esta persona dice que tiene una manada, y que dice que es la unica perra que le da problemas, pues he sugerido, que peude ser que la dueña no lo haga tan mal, si n oque tenga ahi un animal complicado...
sara79 escribió:" Pero una hembra/macho nunca es "demasiado" dominante para estar en una manada "más o menos" grande/pequeña. "
No entiendo
Una hembra o un macho, si puede llegar a ser demasiado dominante, lo qu se traduce en agresiv@ o tiran@, para estar en una manada.
Y de echo en los documentales, salen casos de expulsados de la manada por esos motivos,y pueden llegar a juntarse una vez solos, con otros dos hembras o machos,,formando una pequeña manada algo agresiva....
Pero esto en libertad, y con lobos, lo he visto.
Y puede darse el caso de perros, que aunque sean asi en una manada con otros perros, despeus con personas o con un solo perro que acepten puedan convivir.
Son demasiado dominantones, igual toleran a dos o tres y ya esta, no le metas mas.
Pero vaya, repito que desde aqui, nadie es adivino,,,, igual esta perra no tiene ningun problema, y ha pasado algo o simplemente, es que no puede tener tantos perros en cierto espacio.... , puden ser mil cosas.