Yo había tenido agapornis a los 10 años, pero como dice Alcy no los tenía ni la mitad de bien que los tengo ahora... En aquella época lo de llevarlos al veterinario sonaba como una locura, ibas a la tienda de animales y ellos te daban medicamentos de la marca Tabernil xD En lugar de sexarlos por ADN les tocaban la pelvis y te decían lo que pensaban, acertaban la mitad de las veces, jajaja. Su comida eran semillas, y con bien de pipas... Yo les ponía casi todos los días un trozo de manzana en los barrotes, pero ni mucho menos era suficiente, estaban fatal alimentados los pobres. La hembra tenía un picaje de caballo, hasta heridas se hacía a sí misma y seguramente fue por culpa de la alimentación.
Fuera de eso conseguí que fueran bastante dóciles y los sacaba todos los días, un gran logro para una niña peque como era yo entonces. Cuando vienen de tienda se asustan muchísimo de las manos, es imposible acercarte sin que se vuelvan locos, pero con paciencia lo conseguí y eran bastante majos
El macho se me escapó gracias a una maravillosa bañera exterior que me recomendó el de la tienda, se pone en la puerta y el tío consiguió separar las dos partes que la componen y se fue por la ventana (era verano y estaba abierta). La hembra se quedó, fue bastante curioso.
Le compramos otro supuesto macho que a la larga terminó poniendo huevos, pa flipar xD Encima era un fischer, osea, otra especie. Está fatal hibridar, pero el de la tienda sólo me decía que con ese saldrían unas crías preciosas, jajaja.
La primera hembra terminó muriendo, fue muy repentino así que no sé cuál sería el motivo, y la segunda la tuvimos unos años más sola y terminó escapándose abriendo la puerta de la jaula (nadie nos advirtió de que eran unos escapistas nato y no tenía bridas ni mosquetones en las puertas).
Después de unos cuantos años sin pensar en tener más me puse a buscar info sobre ellos y vi vídeos de papilleros... Flipé en colores! Tan cariñosos, tan bonitos, tan monos tomando su papillita... Qué ingenua, jeje. Llegó Wiki y un año y medio después Mac, y bueno, creo que están bastante contentos y sanos (les he hecho analíticas para comprobarlo).
Por cierto, Wiki se ha levantado con ganas de meter material al nido, echad un vistazo porque es bastante curioso cómo lo lleva (se mete un buen puñado de hojas entre las plumas de la espalda y una vez dentro las saca una a una y las trocea).