Plantas de estramonio

Cualquier tema NO relacionado con los perros
Avatar de Usuario
Reversa
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1980
Registrado: Jue Jul 10, 2008 11:30 am
Ubicación: Bizkaia

Mensaje por Reversa »

La dosis de estramonio es bastante alta al menos para una persona, creo recordar que hacen falta como 150 semillas, por lo que me dijeron en su día andaba por esa cifra aunque yo no he llegado a probar. De todas formas lo que se consume como psicoactivo son solo las semillas que yo sepa.
Avatar de Usuario
Monte
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 26372
Registrado: Vie May 30, 2008 8:16 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Monte »

Aquí con lo que hubo problemas (con un muerto incluido) fue con un cocimiento, una especie de infusión de estramonio. No sé qué concentración le habrían dado.
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
Avatar de Usuario
EMIyMAX
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 11759
Registrado: Vie Feb 20, 2009 1:40 pm
Ubicación: Rivas Vaciamadrid

Mensaje por EMIyMAX »

InvitadaL

Mensaje por InvitadaL »

Reversa escribió:La dosis de estramonio es bastante alta al menos para una persona, creo recordar que hacen falta como 150 semillas, por lo que me dijeron en su día andaba por esa cifra aunque yo no he llegado a probar. De todas formas lo que se consume como psicoactivo son solo las semillas que yo sepa.
30 semillas es la dosis letal, he leido yo. Es lo más tóxico, pero las hojas también lo son. (Y tambien se consumen sobre todo en infusion).

Pero vamos, que a mi lo que me preocupa es su toxicidad en los animales (entre ellos mi perro) que de momento ganas de triparme no tengo. :roll:
Y lo que pregunto es si alguien sabe si se hace algo al respecto, porque si que he leido que en Gran Canaria estaban controlando el tema y eliminando las plantas. Que si tengo que llamar a seprona llamo, si no mañana las corto y al contenedor y fiesta, pero yo eso no lo dejo ahi, vamos.
Avatar de Usuario
EMIyMAX
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 11759
Registrado: Vie Feb 20, 2009 1:40 pm
Ubicación: Rivas Vaciamadrid

Mensaje por EMIyMAX »

yo llamaría al seprona, no vaya a ser que te vean cortandolas y tengas movida
InvitadaL

Mensaje por InvitadaL »

Si, igual es lo mejor, llamar lo primero y que me informen... Igual tengo suerte y vienen ellos y las quitan si les explico que están en un sitio muy aparente para los zagales del barrio. :silba:
Avatar de Usuario
Monte
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 26372
Registrado: Vie May 30, 2008 8:16 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Monte »

Sí, mejor llámalos. Aquí, a raíz de lo de este verano, hicieron una batida para eliminar las plantas que encontraban.
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
Avatar de Usuario
frenchy
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1824
Registrado: Mar Jun 19, 2007 4:18 pm
Ubicación: Elche

Mensaje por frenchy »

En la aldea donde tenemos una casa, mucha gente la tiene, en la puerta de su casa, que tienen jardincito pequeño. Junto con rosales y otras plantas, no se no creo que te digan nada si te ven cortandola.
NUNCA compres animales en tiendas!!!!!!!!!!!!!!
pandorasombra

Mensaje por pandorasombra »

Pues, el estramonio crece por la sierra como un hierbajo cualquiera... No se, yo tambien he visto estramonio por la sierra...., com ose pongan a hacer batidas para eliminarlo todo, se van a morir de asco. :mrgreen:
Avatar de Usuario
Nohita
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 8559
Registrado: Lun Sep 29, 2008 1:21 pm
Ubicación: Sevilla/Granada

Mensaje por Nohita »

Opino igual. Llámales y que no se te olvide decir lo de los zagales, asi metes más presión. :wink:
Aquí reposan los restos de una criatura que fue bella sin vanidad, fuerte sin insolencia, valiente sin ferocidad y tuvo todas las virtudes del hombre y ninguno de sus defectos.
Escrito por Lord Byron en la tumba de su perro.
Responder