Plantas de estramonio

Cualquier tema NO relacionado con los perros
InvitadaL

Plantas de estramonio

Mensaje por InvitadaL »

Hoy paseando al perro me he dado cuenta que en la orilla del camino por donde solemos pasear hay un monton de plantas de estramonio. Están en el borde de un campo de alfalfa, y podría contaminarla cuando la recojan (que con esa alfalfa se hacen piensos para ganado).
Las quiero eliminar pero ya (por los perros) pero no se si arrancarlas yo o llamar a Seprona...
Es que no se como está el tema este porque se que se consume como droga alucinógena y crece de manera silvestre, no?? Entonces al ser así no se si es un tema que controlan o que no tiene importancia.....

Alguien sabe algo del tema?
Avatar de Usuario
black-bruna
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 801
Registrado: Sab Mar 26, 2011 8:43 pm
Ubicación: Girona

Mensaje por black-bruna »

Por mi zona hace unos años hubo una plaga de topos que se comian las cosechas y se plantaron plantas de estramonio para acabar con ellos. Yo por aquel entonces ni siquiera sabia que planta era esa, pero ahora que se ha hablado de ella la reconocí como la planta que mi padre plantó en sus campos para matar a los topos. Logicamente solo se plantaba alguna por los bordes del campo y nadie la consumia, no se si fue la planta o no pero a dia de hoy la plaga de topos esta controlada.
"Los animales y la naturaleza son poca cosa para el hombre cuando el hombre es poca cosa".
InvitadaL

Mensaje por InvitadaL »

Pero entonces eso se planta?? Es que a ver si lo ha plantado alguien, porque estan como muy bien puestas.... Y si un perro come adios perro, y no estoy dispuesta a eso, desde luego! Aparte lo que digo que estan en un campo de alfalfa, y con esa alfalfa se hacen piensos, me parece una barbaridad...
Avatar de Usuario
black-bruna
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 801
Registrado: Sab Mar 26, 2011 8:43 pm
Ubicación: Girona

Mensaje por black-bruna »

Hombre en el caso que las haya plantado el dueño del campo supongo que se asegurara de no cosecharlas junto con la alfalfa.
Por otro lado yo creo que es mejor tener alguna planta de esas en tu campo para combatir los topos que meter directamente veneno o productos quimicos.
Ahora la gente ya no la tiene en sus campos al acabarse la plaga de topos la fueron erradicando, pero si que he visto alguna que otra por los margenes y afueras paseando con mis perros, pero vamos tampoco me plantee la posibilidad que se la comieran.
No es la unica planta venenosa que podemos encontrarnos por ahí, en catalunya ya llevamos varios muertes por comer setas venenosas, creo que los que somos la hostia somos los humanos que por comer unas setas que no conocemos o por experimentar un "chute" nos metemos lo que no debemos.
"Los animales y la naturaleza son poca cosa para el hombre cuando el hombre es poca cosa".
InvitadaL

Mensaje por InvitadaL »

Ya pero yo tengo un perro con cierta tendencia a pastar como una vaca..... :llanto:
alber86
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 2769
Registrado: Lun Dic 06, 2010 5:19 pm
Ubicación: Madrid

Re: Plantas de estramonio

Mensaje por alber86 »

Let83 escribió:Hoy paseando al perro me he dado cuenta que en la orilla del camino por donde solemos pasear hay un monton de plantas de estramonio. Están en el borde de un campo de alfalfa, y podría contaminarla cuando la recojan (que con esa alfalfa se hacen piensos para ganado).
Las quiero eliminar pero ya (por los perros) pero no se si arrancarlas yo o llamar a Seprona...
Es que no se como está el tema este porque se que se consume como droga alucinógena y crece de manera silvestre, no?? Entonces al ser así no se si es un tema que controlan o que no tiene importancia.....

Alguien sabe algo del tema?

Cortala toda , metela en una bolsa y mandamela por correo, yo leproporcioanré un hogar :mrgreen: :mrgreen: te mando mi dirección por privi si quierees.
voy, sin rumbo por la tierra redonda,
yo y mi sombra, haciendo del camino mi alfombra,
mira... no dejare de perseguir ese lugar
donde los pájaros de mi cabeza quieren emigrar...
InvitadaL

Mensaje por InvitadaL »

Como que por correo, te vienes a buscarla. :silba:

Si fuesen monguis ya tenia el tema controlao pero esta planta se me escapa :mrgreen:
alber86
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 2769
Registrado: Lun Dic 06, 2010 5:19 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por alber86 »

Mmmmh no me tientes no me tientes, que estoy reparadno un viaje para el punte y todavia no se pa donde tirar...
voy, sin rumbo por la tierra redonda,
yo y mi sombra, haciendo del camino mi alfombra,
mira... no dejare de perseguir ese lugar
donde los pájaros de mi cabeza quieren emigrar...
Avatar de Usuario
maximo30
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3243
Registrado: Sab Dic 12, 2009 8:11 pm
Ubicación: Badajoz

Mensaje por maximo30 »

No os flipeis que el que os lea a ver si un día va a pillar una planta de esa y se la va a comer, fumar o que se yo.

Esta planta no es alucinogena en si como puede ser la Juanita, el estramonio es toxico.

Aquí podeis leer bien sus propiedades, pero como todo respecto a este mundo dejemos los ungüentos para los profesionales.

http://www.botanical-online.com/alcaloidesstramonio.htm
Si quieres sentirte vació de verdad , caga con hambre
Avatar de Usuario
EMIyMAX
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 11759
Registrado: Vie Feb 20, 2009 1:40 pm
Ubicación: Rivas Vaciamadrid

Mensaje por EMIyMAX »

los animales huyen de ella por su peste
Responder