preocupada por mi perro, sufrira sin mi??necesito respuestas
Yo no lo veo tan anormal, hay bastantes adiestradores que lo hacen (Cesar Milan, por ejemplo) aunque personalmente no me gusta demasiado.
Él es tu amigo, tu compañero, tu defensor, tu perro. Tú eres su vida, su amor, su líder. Él será tuyo siempre, fiel y sincero, hasta el último latido de su corazón. A él le debes ser merecedor de tal devoción
Si hay muchos que lo hacen así, también es lo que buscan muchos dueños, que se lleven al perro y se lo devuelvan "nuevo", es más cómodo que trabajarlo tu día a día.
Cesar Millan, por lo que veo en sus programas, no se si habrá más cosas, se suele llevar casos difíciles, no al perro que tira en el paseo o se come tus zapatos.
Cesar Millan, por lo que veo en sus programas, no se si habrá más cosas, se suele llevar casos difíciles, no al perro que tira en el paseo o se come tus zapatos.
+1, si el perro fuera violento o algo asi alomejor yo lo veia mas normal...apesar de eso yo siempre he pensado que un adiestrador deberia preguntar antes, osea, hay dueños que vale pueden querer que se lo devuelvan nuevo y les da igual no verlo 1 mes...pero hay dueños que se preocupan mas o que simplemente no quieren...edward escribió:Si hay muchos que lo hacen así, también es lo que buscan muchos dueños, que se lleven al perro y se lo devuelvan "nuevo", es más cómodo que trabajarlo tu día a día.
para mi es complicado estar sin mi perro un mes...paso mucho tiempo con él......pero lo único que me importa es que él no sufra, y es mi duda, un mes sin mi, sin su dueña y familia...estará bien??me extrañará mucho?? se encontrará feliz en un entorno que no es el suyo?? y si le da por entristecer y no comer o algo asi?? es lo que mas temo....
A mi me da la sensación de que tu no quieres que se lleven al perro un mes, pues no lo hagas, busca a alguien que te enseñe a ti a trabajar con él y a corregirle, no se lo que cuesta internarlos, pero probablemente incluso te salga más barato si lo haces con clases en tu entorno y contigo, a nosotros nos ha ido muy bien con la educadora "en casa", hemos ido quedando según ha hecho falta, al principio un poquito más, luego al ir evolucionando hemos espaciado las clases.
Eso si, supone trabajar tu a diario con el perro y hacer caso de lo que te digan, el nuestro tenía miedo hasta de su sombra, pues una de las pautas fue llevarlo a pleno centro lleno de gente, nos daba pena porque lo pasaba muy mal, pero cuando volvíamos del "trauma" estaba más tranquilo y cada vez le supone menos problema, ahora va inquieto, pero por lo menos puede pasear sin ir tirando como un loco y si se asusta se queda quieto en lugar de intentar sacarse el collar.
Eso si, supone trabajar tu a diario con el perro y hacer caso de lo que te digan, el nuestro tenía miedo hasta de su sombra, pues una de las pautas fue llevarlo a pleno centro lleno de gente, nos daba pena porque lo pasaba muy mal, pero cuando volvíamos del "trauma" estaba más tranquilo y cada vez le supone menos problema, ahora va inquieto, pero por lo menos puede pasear sin ir tirando como un loco y si se asusta se queda quieto en lugar de intentar sacarse el collar.
En eso te doy la razónedward escribió:Si hay muchos que lo hacen así, también es lo que buscan muchos dueños, que se lleven al perro y se lo devuelvan "nuevo", es más cómodo que trabajarlo tu día a día.
Él es tu amigo, tu compañero, tu defensor, tu perro. Tú eres su vida, su amor, su líder. Él será tuyo siempre, fiel y sincero, hasta el último latido de su corazón. A él le debes ser merecedor de tal devoción
Buenos dias , yo soy adiestradora y particularmente te aconsejarias que te busques a alguien que trabaje contigo y con tu perro , con sesiones que se adapten a tus necesidades. Primero pienso que es mejor para el perro y tambien para ti .
El trabajar juntos permite una mayor confianza y relacion entre tu y tu perro , aparte de ello , el adiestrador podra en todo momento dirigir el proceso , solucionar tus dudas ponerte ejercicios para que practiques cuando el no esta etc.
Es cierto que en algunos casos se usa mas el llevarse el perro y que el adiestrador se encargue de todo y pasado el mes te de unas clases para que aprendas lo que se le enseño y te hagas con ello ...pero yo prefiero el primer metodo
El trabajar juntos permite una mayor confianza y relacion entre tu y tu perro , aparte de ello , el adiestrador podra en todo momento dirigir el proceso , solucionar tus dudas ponerte ejercicios para que practiques cuando el no esta etc.
Es cierto que en algunos casos se usa mas el llevarse el perro y que el adiestrador se encargue de todo y pasado el mes te de unas clases para que aprendas lo que se le enseño y te hagas con ello ...pero yo prefiero el primer metodo
muchas gracias por sus consejos!! estaba un poco perdida con el tema de un adiestramiento...por eso he dudado tanto...y temía tb! ahora con sus comentarias me siento mas segura y con mas ganas...silvi escribió:Buenos dias , yo soy adiestradora y particularmente te aconsejarias que te busques a alguien que trabaje contigo y con tu perro , con sesiones que se adapten a tus necesidades. Primero pienso que es mejor para el perro y tambien para ti .
pronto me llamara el adiestrador, necesito que mi perro aprenda...
UN SALUDO Y GRACIAS POR TODAS LAS REPUESTAS.-