preocupada por mi perro, sufrira sin mi??necesito respuestas

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
roncero
Principiante
Principiante

preocupada por mi perro, sufrira sin mi??necesito respuestas

Mensaje por roncero »

hola a todos,
tengo un labrador de un año y medio, me da problemas a la hora del paseo sobre todo...el caso es que he hablado con un particular que se dedica al adiestramiento, me dice que debo llevar a mi perro y en un principio tendria que estar sin verlo aproximadamente un mes.
Sufrirá mi perro al estar lejos de mi y de su ambiente tanto tiempo?? cambiara su comportamiento hacia mi cuando me vuelva a ver??
La verdad que me preocupa y me surge la duda si es bueno dejarlo o no...necesito consejos por favor.-
Cilene
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Cilene »

como es eso de que tienes que estar sin verlo un mes? yo no me fiaria...lo ideal en un adiestramiento es que tu puedas participar en el, si no puedes participar que estes presente...

No sabes la de barbariadades que puede llegar a hacer alguien para que el perro haga caso si el dueño no esta presente...te mucho cuidadito... y sinceramente...a mi me parece mucho tiempo y ademas sin verlo nada de nada...a mi no me gustaria...(yo estudio adiestramiento canino y creo que la clave de muchas cosas estan en trabajarlas con el dueño del perro) pero claro aun no puedo decir nada al respecto...
HommieR
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por HommieR »

Yo buscaría una persona que trabaje contigo y con el perro, nada de llevarse el perro a su casa que a saber lo que pueden hacer con él.
Nuevo foro sobre la dieta BARF en perros.
Imagen
roncero
Principiante
Principiante

Mensaje por roncero »

Cilene escribió:como es eso de que tienes que estar sin verlo un mes? yo no me fiaria...lo ideal en un adiestramiento es que tu puedas participar en el, si no puedes participar que estes presente...

No sabes la de barbariadades que puede llegar a hacer alguien para que el perro haga caso si el dueño no esta presente...te mucho cuidadito... y sinceramente...a mi me parece mucho tiempo y ademas sin verlo nada de nada...a mi no me gustaria...(yo estudio adiestramiento canino y creo que la clave de muchas cosas estan en trabajarlas con el dueño del perro) pero claro aun no puedo decir nada al respecto...
por eso, me parece mucho tiempo, y me crea desconfianza, aunque esta persona tiene muy buena fama por lo que dicen...pero aun asi no estoy segura.-
el me dijo que cuando pasara un mes, ya entraría yo al juego, y tendria que ir para aprender tb..
entonces no es lógico que este tanto tiempo sin verlo verdad?? un saludo y gracias
Cilene
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Cilene »

no, a mi no me parece logico, igual entra alguien que sepa mas y te informa, pero para mi lo normal es que tu, el adiestrador y el perro tengais un horario (una hora diaria, dos horas 3 dias a la semana, 1 hora a la semana, dependiendo lo que acordeis) para ir avanzando y que te de unas pautas para que las cumplas en casa con el perro.

Pero que va a hacer con el perro si se lo lleva un mes? lo va a tener en una jaula con otros perros que tenga que entrenar en su casa y los sacara a entrenar y a pasear? lo va mantener como si fuera suyo? que tecnicas va a usar? no...yo no dejaria que se llevasen a mi perra ni 1 semana, ni unos dias ni nada...1 mes es mucho tiempo...si por regla general un perro ya te echa de menos cuando vas a sacar la basura (aunque sea unos minutos) ¿como lo va pasar 1 mes..? puf...yo no lo haria, soy asi de desconfiada...
roncero
Principiante
Principiante

Mensaje por roncero »

Cilene escribió:no, a mi no me parece logico, igual entra alguien que sepa mas y te informa, pero para mi lo normal es que tu, el adiestrador y el perro tengais un horario (una hora diaria, dos horas 3 dias a la semana, 1 hora a la semana, dependiendo lo que acordeis) para ir avanzando y que te de unas pautas para que las cumplas en casa con el perro.

Pero que va a hacer con el perro si se lo lleva un mes? lo va a tener en una jaula con otros perros que tenga que entrenar en su casa y los sacara a entrenar y a pasear? lo va mantener como si fuera suyo? que tecnicas va a usar? no...yo no dejaria que se llevasen a mi perra ni 1 semana, ni unos dias ni nada...1 mes es mucho tiempo...si por regla general un perro ya te echa de menos cuando vas a sacar la basura (aunque sea unos minutos) ¿como lo va pasar 1 mes..? puf...yo no lo haria, soy asi de desconfiada...
lo unico que me quedó claro este señor es que nunca haria daño a un perro, que ha adiestrado a muchos, y si, estaria en una jaula y saldria 3 veces al día a entrenar y pasear... cosa a la que no esta acostumbrado tampoco por que él pasa la mayor parte del tiempo conmigo y mi familia, no encerrado, aún asi no entiendo el por que tengo que estar un mes sin verlo por que pienso como tú!!!
la verdad estoy un poco a la desesperada con mi perro por que es imposible dar un paseo con él, es muy nervioso en la calle y me gustaría disfrutar mas de él..pero esto no significa que lo deje donde primero pille...tendre que proponerle al adiestrador, su ayuda pero sin tener que dejar a mi perro en ningun sitio y sino buscar otra alternativa...gracias por tus consejos de verdad!!!
maximo30
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por maximo30 »

Esto son cosas que dependen de cada uno y de cada perro, hay gente que prefiere eso, dejarlo en manos de un adiestrador y al mes entregártelo en teoría totalmente adiestrado con el gasto económico que conlleva.

Otros que prefieren clases presenciales, dueño, perro, adiestrador.

Y otros que nos gusta la aventura y llevarnos la gratificación de que les hemos enseñado nosotros.

Yo creo que lo que mas influye aquí son el tipo de problemas que tenga y evaluarte a ti como dueñ@ y evaluar al perro, y dependiendo de estos factores optar por una cosa o otra.
Si quieres sentirte vació de verdad , caga con hambre
roncero
Principiante
Principiante

Mensaje por roncero »

maximo30 escribió:Esto son cosas que dependen de cada uno y de cada perro, hay gente que prefiere eso, dejarlo en manos de un adiestrador y al mes entregártelo en teoría totalmente adiestrado con el gasto económico que conlleva.

Y otros que nos gusta la aventura y llevarnos la gratificación de que les hemos enseñado nosotros.

Yo creo que lo que mas influye aquí son el tipo de problemas que tenga y evaluarte a ti como dueñ@ y evaluar al perro, y dependiendo de estos factores optar por una cosa o otra.
entonces seria coherente que este señor me haya pedido que deje a mi perro con él, un mes sin verme??? es algo normal??
yo preferiría enseñarlo yo, pero lo he intentado...y el paseo no se por que pero es imposible salir con él...
edward
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por edward »

HommieR escribió:Yo buscaría una persona que trabaje contigo y con el perro, nada de llevarse el perro a su casa que a saber lo que pueden hacer con él.
+1
Hablo por experiencia, a nosotros nos enseñaba las pautas a la vez que al perro y podía corregirnos a los tres, el perro solo por no conocer a la persona no reacciona igual que si hay confianza, por decirlo de algún modo, además corregía al perro en su entorno habitual, no a saber donde, bajo que estímulos que luego no son los mismos que encontrarás tu.
roncero
Principiante
Principiante

Mensaje por roncero »

maximo30 escribió:Esto son cosas que dependen de cada uno y de cada perro, hay gente que prefiere eso, dejarlo en manos de un adiestrador y al mes entregártelo en teoría totalmente adiestrado con el gasto económico que conlleva.

entonces cree que pueda ser normal?? me refiero a un mes sin verlo...y al mes me enseñaria a mi....no se...estoy muy confundida...y necesito que mi perro aprenda para poder disfrutar mas de él....
Responder