OMEGA 3

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
sara79
Mi foro y yo
Mi foro y yo

OMEGA 3

Mensaje por sara79 »

Me ha parecido interesante, para darnos cuenta de una vez, el desequilibrio de lo que creemos es mejor alimento para nuestros perros, el pienso, aunque sea de gama alta; lo fácil que es encontrarse con algo así.He puesto en negrita " el resumen " por si no os apetece leerlo entero

Hemos cambiado nuestra dieta original por lo que la civilización produce barato, granos y cereales. Dejamos la dieta paleolítica que nos mantuvo fuertes y saludables durante millones de años, por lo que la agricultura da a precios bajos, aunque nos mate lentamente.

Engordamos peces, caballos, toda clase de ganado dándoles granos, especialmente maíz. También a nuestros perros y gatos, los llenamos de granos, produciendo el mismo efecto que en nosotros: nos ENGORDA y ENFERMA.

Aceite Omega 3 y Mascotas - Sorpresa en Alimento para Mascotas.

Si Ud cree lo que los productores de comida para mascotas dicen acerca de lo saludable y completa que este tipo de comida es para su pequeño amigo, prepárese para una sorpresa grande cuando engorde y enferme.
Cómo no, señora y señores. La comida para mascotas está sobre-cargada de Omega 6, granos o carbohidratos, lo que rompe el equilibrio saludable entre el omega 6 y el omega 3.

En vez de pasto para el ganado le damos maíz para engordarlos rápido para el mercado. Trasladándonos a los humanos carnes altas en omega 6,poco saludables.

En vez de carne, como debería ser con carnívoros como perros y gatos, los rellenamos con comida cargada de omega 6, comida para mascotas hecha de granos.
Gran equivocación. Esto produce una mascota nerviosa, irritable, obesa, con enfermedades degenerativas como enfermedad del corazón, artritis, diabetes, inflamación, envejecimiento acelerado, etc.

Si encima de lo anterior su mascota es sedentaria, tenemos la fórmula para el desastre.

La British Nutrition Foundation encontró que darle aceite de pescado a animales aumenta en contenido de omega 3 en su carne. Este mayor contenido de omega 3, en teoría, beneficia a la persona que lo consuma.

Aceite Omega 3 y Mascotas - El Cambio: Aceite de Pescado Omega 3.

Afortunadamente, las cosas han empezado a cambiar. Ahora podemos comprar ganado de libre pastoreo-mayor contenido de omega 3-, animales alimentados con aceite de pescado como pollos, pescados, huevos con omega 3.
Puede comprar también la comida para su mascota con algo de omega 3, aceite de pescado u omega 3 para perros, y omega 3 para gatos.

A pesar de lo anterior, abra bien los ojos cuando compre la comida para mascotas. A menudo los productores de estas comidas cuentan la linaza como omega 3 y esto no es exactamente cierto.

La linaza tiene ácido alfa linolénico que debe ser convertido por su mascota amiga en ácidos EPA y DHA, para poder ser usados por sus cuerpos. Esta conversión es muy ineficiente, menor del 10%.

He ahí la razón por la que es mejor darle aceite de pescado omega 3 directamente, cualquiera para humanos servirá. Puede empezar por darle un suplemento de omega 3 cada día de por medio, y ver qué pasa.

Lo más probable es que en unos pocos días o semanas verá que su mascota es más dócil, más serena. Su pelaje empezará a cambiar a un pelo más bonito, sin alergias, menos dermatitis, sin comezón. El pelo es el mejor indicador de la salud general de su mascota y una de las principales razones de ver un veterinario.
Las investigaciones muestran que cachorros criados con niveles altos de ácido DHA, contenido en el omega 3, son más inteligentes y más fáciles de entrenar que los cachorros normales.

El DHA es uno de los ácidos grasos esenciales que se encuentra más abundante en el cerebro, y se sabe que es vital para una adecuada función mental.

Es sabido hace años que el DHA es un nutriente maravilloso para los niños pequeños y ahora se encontró que aumenta el desarrollo cerebral de los cachorros.

En resumen, la ausencia de omega 3 y las cantidades excesivas de omega 6 crean las condiciones para que haya enfermedades degenerativas. Las comidas para mascotas generalmente no traen cantidades adecuadas de omega 3 para equilibrar saludablemente el omega 6. Puede estar Ud. más seguro si le da algo de omega 3 extra.Aceite Omega 3 y Mascotas.

P.S. No olvide el omega 3 a diario para toda la familia. Puede encontrar aceite de hígado de bacalao, aceite de krill y aceite de pescado omega 3, libre de impurezas, destilado molecularmente. :wink:
Ellos son la mejor compañía:no juzgan,no discuten,no critican.Te aceptan y punto.
cris_star
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por cris_star »

Vaya hombre, justo acabo de comprar un bote de aceite Omega 3 y 6... me pareció mucho más completo que solo aceite de salmon ( también era bastante más caro). A ver si va a resultar que con el Omega 3 del de salmon era más que suficiente.
sara79
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por sara79 »

Justo hoy he comprado yo el de mercadona, Cris, es en cápsulas, lleva 60, como la levadura.Ponía aceite de salmón, omega 3. 4,50 e me ha costado, por si te interesa :wink:
Ellos son la mejor compañía:no juzgan,no discuten,no critican.Te aceptan y punto.
cris_star
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por cris_star »

Ese lo compré yo, y no lo he terminado, pero me compré otro, en aceite puro, sin capsulas, de 3 y 6, para cuando se termine. Porque pensé que era mejor... y me costó 30 euros. Claro que es medio litro... y se le dan 5ml al dia, así que me va a durar una eternidad....
sara79
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por sara79 »

sí, para algo más de 3 meses..... :lol: :lol:

Aún así el otro sale más barato, tienes para 60 días con 1 cápsula al día - ahora no sé cuántos ml llevará cada cápsula- y vale menos de la sexta parte :mrgreen: :mrgreen:
cris_star
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por cris_star »

Yo le doy dos capsulas al dia... cuanto pesa tu perro? de todas formas cuando cambie cogeré aceite de salmon líquido, paso de capsulas, no se las come y las tengo que vaciar y siempre pierdo algo... poque se me cae....
sara79
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por sara79 »

has probado a meterlas dentro de un quesito para camuflarla??

Yacko pesa 45 Kg y Sury está en 32 Kg
HommieR
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por HommieR »

Yo lo que hago es: caliento un alfiler con el mechero, pincho la cápsula y voilá, no pierdo ni una gota 8) :lol:
Nuevo foro sobre la dieta BARF en perros.
Imagen
sara79
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por sara79 »

creo que no te entiendo :shock:
HommieR
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por HommieR »

sara79 escribió:creo que no te entiendo :shock:
Joerrr, pincho la cápsula con el alfiler, la aprieto y sale el líquido directamente por el agujerín :mrgreen:
Nuevo foro sobre la dieta BARF en perros.
Imagen
Responder