Yo tampoco creo que haga daño bien usado, por eso me interesa todo lo que me podáis decir para no cagarla

No sólo el dolor "duele". La concepción de la herramienta es para dar la sensación de estrangulamiento, aunque no se termine de realizar la acción (hay casos en los que la apnea es evidente). Las reacciones de los seres vivos en apnea o enfrentandose a ella son espectaculares.belenny escribió: Yo tampoco creo que haga daño bien usado, por eso me interesa todo lo que me podáis decir para no cagarla
Por que no ha habido una modificación de la respuesta emocional al estímulo que le hace tirar, tan solo una represión de la conducta usando una herramienta específica.Monte escribió:Cosa, los míos lo usan todos, y te puedo asegurar que no tienen ni media petequia en los ojos. Es más, Sira, por ejemplo, se ahoga más con el collar normal que con el de ahogo.
Pues claro que el estudio es sesgado, entre otras cosas la editorial que lo publica en España está especializada en educación en positivo, lo que no implica que los datos no existanbelenny escribió:Me parece bastante exagerado lo que he leído en el link, no sé por qué noto cierto tufillo a positivismo![]()
La respuesta a esto es tan larga, y la he repetido tantas veces, que me da pereza repetirla otra vez. Pero, vamos, es preferible no hablar tan tajantemente de casos que se desconocen por completo.cosa escribió:Por que no ha habido una modificación de la respuesta emocional al estímulo que le hace tirar, tan solo una represión de la conducta usando una herramienta específica.Monte escribió:Cosa, los míos lo usan todos, y te puedo asegurar que no tienen ni media petequia en los ojos. Es más, Sira, por ejemplo, se ahoga más con el collar normal que con el de ahogo.
Bueno, en eso, como en muchas otras cosas, hay autores.cosa escribió:Que un perro de trabajo como es un perro guía lo lleve a todas horas está mal, que un perro de casa lo lleve durante el entrenamiento está mal, pero que un perro de casa lo lleve a todas horas, durante sus paseos... no es solo que esté mal, es que es una barbaridad
+ 10000000000000000000000000000SOS-Nordicos escribió:belenny, tu olvidate de otras opiniones y sólo has caso de lo que te digan en las charlas de la ONCE, porque lo que tienes es un perro que será dedicado como guia y ellos saben muy bien qué puedes y qué no puedes hacer.
P.D: El collar de ahogo lo utilizo y para serte sincero, desde que cambié el collar fijo a uno de ahogo a uno de mis perros, ya no le tengo que pegar pequeños tirones correctores...
P.D.2 Para cosa. No flipes ni alucines buscando petequias a cualquier perro que lleve collar de ahogo. Habrá gente que lo sabrá utilizar y otros que no. Y como me imagino que tienes carnet, hagamos una basta similitud... Habrá gente que sepa conducir respetando las normas y otros que se la pasan por el foro de los coj...