MI CACHORRO DE 6 MESES SE ORINA EN CASA CUANDO VOY A SACARLO

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
tanks105
Principiante
Principiante

Mensaje por tanks105 »

Cosa, ¿como k no tiene la posibilidad de mearse en otro sitio? Claro k la tiene, en la calle caundo lo saco, que le saco varias veces al día. No se a qué te refieres entonces...
sara79
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por sara79 »

Se refiere a lo que has dicho de que tu manera de castigarlo es dejarlo sin salir hasta la siguiente salida.
Ellos son la mejor compañía:no juzgan,no discuten,no critican.Te aceptan y punto.
cosa
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por cosa »

tanks105 escribió:Cosa, ¿como k no tiene la posibilidad de mearse en otro sitio? Claro k la tiene, en la calle caundo lo saco, que le saco varias veces al día. No se a qué te refieres entonces...
Tanks, si le castigas sin salir la lías parda, ni te entiende ni le importa, para el manchar una alfombra de pis no es ningún drama.

Nadie te ha dicho lo obvio, tiene seis meses, como media un cachorro no es capaz de controlar esfínteres hasta esa edad, esto es como media, así que unos mucho antes y otros mucho mas tarde. Tienes suerte, tu perro parece que aguanta, solo que en cuanto hay excitación, coño pues le cuesta mas. Si haces todo eso que te han dicho puede que desandes todo el camino que llevas. Como ya te he dicho el único drama que supone para el perrito mearse en casa es que tu te cabreas, para el no tiene sentido esperar a irse a la calle para hacerlo cuando lo puede hacer en cualquier sitio, la única precaución que tomará es intentar no pisarlo después, pero si eso ocurre, pse, no pasa na. Relajar esfínter y vaciar vejiga es autoreforzante, no solo por que alivia la presión, si no por que la acción de hacerlo genera placer. Para enseñar la conducta higiénica hay que tener dos cosas en consideración: la primera es indicar al perro donde puede y debe hacer, esto es fácil, se le lleva hasta el lugar adecuado y uno espera hasta que orina entonces se premia, tan solo tomamos la precaución de no premiar demasiado pronto o le cortaremos la meada y le premiaremos por eso. El otro punto es evitar a toda costa que lo haga en los sitios que no queremos, ¿por que? por que se refuerza (quiero decir que orinar o defecar son premios en si mismos). Si haces todo lo que te han comentado, vas a conseguir lo que has conseguido, que se le escape y eso lo queremos evitar. Lo mas fácil es salir con el en brazos, ya has dicho que no puedes con el y ya te han contado que no siempre funciona, así que yo te recomiendo que salgas con el distraído, primero evita todo lo que el pueda anticipar como salida, prepara las cosas que necesites y déjalas casi al lado de donde el perro ya pueda mear, yo dejaba una bolsa con la correa en un cajón de la mesa del portero, y durante todo el camino de la puerta de casa hasta donde el perrín puede evacuar ve pidiendole cosas y premiandole por ellas, haz lo posile por que se olvido de todo menos de ti, las tonterías que le pides y los trocitos de salchicha que le das por complacerte

Añado: muchas salidas cortas hacen que el perro tenga mas opciones de hacer pis a lo largo del día sin tener que esperar que el depósito esté cargado para vaciarlo, poco a poco vas quitando salidas y alargando el tiempo que duran estas cuando se va haciendo mayor hasta dejarlas en las que convienen a vuestra rutina

Ps.: Madre mía he conseguido imaginar una forma de enseñar esto sin decir un solo "NO"... debe haber un error de concepto seguro...
tanks105
Principiante
Principiante

Mensaje por tanks105 »

Muchas gracias Cosa. Es que no te había entendido bien.
En cuanto a lo de preparar todas las cosas siempre lo hago, llamo antes al ascensor, ya que vivo en un 5º, dejo el ascensor con un pos-it para k no me lo kiten y ya tengo preparado el abrigo con las llaves de casa y la correa con las bolsas. jajaj cada vez que lo saco tengo que montar una jajaj y eske antes se hacía pis en el ascensor!!! Ahora ya no tanto y lo k hago le cojo a dos patitas en el ascensor para que no orine en él.
El problema que yo veo es que cuando le pongo la correa en casa se orina no poco si no todo. Yo se por otro perro que tengo y otros perros k lo normal es que tan pequeños orinen un poco justo antes de salir por los nervios, pero es que este orina mucha cantidad.
Intentaré hacer todos los consejos que me habéis dado. Supongo que poco a poco. La veterinaria me dijo tb que tuviera paciencia que seguro k dentro de 2 meses o asi ya aprendería.
Muchas gracias :D
Alcy
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por Alcy »

Lo que puedes hacer también, es encerrarlo hasta que acabes de prepararte, cuando acabes de prepararte, le pones la correa, y sal a la calle deprisa. Yo lo hacía con los mios, y va muy bien. Lo único, es que tienes qque tener cuidado con los sonidos por que los reconocen enseguida.
tanks105
Principiante
Principiante

Mensaje por tanks105 »

Alcy, si eso lo hago siempre jeje pero como tu bien dices reconoce los sonidos, y como vivo en un 5º, hasta que baja el ascensor y todo jeje Tengo k liar todos los dias una jajajaja Gracias :D
Alcy
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por Alcy »

Lo suyo sería que salgas un Domingo, o si tienes tiempo hacerlo todos los dias, y estes en la calle hasta la noche si hace falta. Y pasearlo donde hay césped, ahí suelen hacer sus necesidades todos los perros, y les gusta, por que marcan, solo tiene que tener paciencia, y hacer esto todo lo que puedas, y si tienes tiempo, aprobechalo. Eso si, que tenga todas sus vacunas.

Lo qe también puedes hacer para que no se entere, es poner la música lo suficiente fuerte, como para que no te escuche prepararte. Y date cuenta también, de tu estado normal cuando vas a salir, comportate como si no fueses a salir de casa, relajate, por que estos perritos son muy listos y lo perciben todo.
pandorasombra

Mensaje por pandorasombra »

Tambien, es posible que se le escape el pis de la emocion, porque sabe que es la hora del paseo y como aun es cachorro, no es capaz de contener. Aunque eche la meada entera, puede ser que se le afloja le muelle.

Si es por eso, se le corrije solo con el tiempo, cuando se haga algo mayor y controle mas.

Es que a mi me paso, con un cachorro que recoji de la calle, que cada vez que me veia se meaba de la emocion, y se le paso a medida que fue creciendo.

Es por lo que cuentas, que son las horas señaladas para salir, ruidos y movimientos, que asocia con al salida...
tanks105
Principiante
Principiante

Mensaje por tanks105 »

Gracias Pandorasombra, y con cuantos meses empezo ya ha no hacerse pis de la emocion?? gracias :D
Alcy
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por Alcy »

Pandora, no siempre se mean de la emoción, en algunos perros se mean por que tienen miedo. Algunos perros se mean y nunca se les pasa, al menos que sepas la causa exacta, y poderlo trabajar. La verdad... nosé muy bien como se corrige eso. Muchas veces es ansiedad por separación, de echo, eso le pasó a Africa, una de mis perritas,desde que ella nació era la preferida de mi hermano, y se la llevaba con el por todas partes, simpre encima de mi hermano, en casa y fuera... a las otras no, aunque aveces le daba por mimarlas... El caso es que se echó novia... y desde ese dia la olvidó... Ahí fué cuando empezó a hacerse pipí y ha estar siempre con su madre... Conseguimos hacer que dejara de mearse solo llamarla, sacandola amenudo de paseo con uno de los perro que peor se lleva, y acer que conviviera mucho con el, y lo conseguimos. Ahora solo se hace pis si le hacemos una fiesta muy grande xD Pero por lo menos no se mea de lejos solo con llamarla.

Y otra cosa que podeis hacer, mi perra también se meaba cuando le ponía la correa y dejó de hacerlo, lo que hacia era sacarla sin atar, o ponerle la misma correa sin atar,se lo ponía de pie, sin decirle nada y sin agacharme, hasta conseguir ponersela, lo mismo hacia para la hora del baño. Y funciona.
Responder