Leche materna insuficiente

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
Responder
yx174
Principiante
Principiante

Leche materna insuficiente

Mensaje por yx174 »

Hola a todos,

tengo una perra pastor aleman que pario hace unos días. Me presente en:

cachorros-cruce-de-pastor-alemn-vt7716.html

Bueno primero dar las gracias a todas las personas que se ponen en contacto conmigo a diario para adoptar o interesarse por los cachorros.

He colocado los cuatro machos y una hembra. Ya solo me quedan dos hembras y espero me confirmen pronto si se las quedan.

Creemos que la madre, por su actividad y tal, no tendrá suficiente leche materna para cuadno los cachorrines sean un poco mas mayores, ya que aunque hasta ahora no se quejan de hambre las mamas de la madre no están muy llenas.

Tengo muedo de que no tenga lecha suficiente para ellos y quisiera saber si podría darles el bibe con alguna leche que me aconsejeis por lo menos una vez al dia y asegurarme de que comen lo suficiente.

Muchas gracias a todos
sara y su chucho
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por sara y su chucho »

Hay leches especiales para cachorros que por lo que sea destetan antes o para huérfanos. En el veterinario te podrán aconsejar la leche que le viene mejor a los pequeñajos, pregúntale.

Por cierto, los cachorros son monísimos :wink:
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

Sí, hay leches maternizadas especiales para perritos: las venden en los veterinarios (y hay una de San Dimas que yo la he encontrado incluso en el Hipercor), y también venden biberones especiales. Como son bastantes, no les vendrá mal si les complementas la alimentación.

Suerte, ¡y enhorabuena por haberlos colocado tan pronto!
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
yx174
Principiante
Principiante

Mensaje por yx174 »

Gracias por vuestras respuestas
yx174
Principiante
Principiante

Mensaje por yx174 »

Me han comentado que podría comprarles leche en polvo para bebés y rebajarla con algo que no recuerdo si era suero ¿?

¿Alguien lo ha hecho?

De todas formas supongo que lo suyo es leche preparada para perritos ¿no?

Me han comentado ademas que podría destetar ya a alguno por la madre y tal, y darles leche artificial, pero lo veo una salvajada para los cachorritos; ademas lo suyo es que tomen la materna que seguro tiene todavia los antibioticos naturales.
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

Hombre, la leche para bebés, como plan B si no puedes conseguir leche específica para perritos, es una alternativa, pero es bastante mejor la leche para perritos, que está pensada específicamente para cubrir las necesidades de los cachorros. Cuando yo era pequeña criamos en mi casa a una pastor alemán con leche de bebés y un biberón de feria, y salió adelante, pero no es lo ideal.

Sobre destetarlos, cuanto más tiempo mamen mejor, siempre que la madre lo aguante bien y no se debilite mucho. Yo más bien les daría el bibe como complemento.
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
yx174
Principiante
Principiante

Mensaje por yx174 »

Gracias Monte!
Eso pensaba yo, pero como es la primera vez que crío...

Pues nada mejor como sumplemento. Hoy mismo lo compraré.

Son graciosisimos, los coges y te buscan teta para mamar jaja, si le pones el dedo te lo maman, que graciosos, lo sestoy cogiendo un cariño... No sé si al final los escoderé y me los quedaré a todos!!.. AJajaj

Ojalá...
Responder