Guro escribió:
A vosotros os molesta que una persona defienda el corte de orejas y a mí me molesta que alguien le recomiende a otra persona la castración cuando su perro marca, se pone nervioso con el celo de otras hembras, no obedece y se escapa...
Cuando me veas a mi recomendar tal cosa entonces me das un golpe en el morro, a mi tampoco me gusta, pero no me opongo porque se que aunque lo haga por unos motivos, tienen otras consecuencias positivas.
Lo sé, no creo que tú recomendaras la castración en un tema así.
Pero hay personas que no lo hacen pensando en la salud, que eso está en la cola en la lista de cosas que le importan. Vamos que lo harían si fuera bueno o no en cuanto a salud.
Pero tampoco lo juzgo, me parece igual de bueno o malo que el corte de orejas/cola. Yo estoy de acuerdo con una cosa y no con la otra, y esas personas viceversa.
Pues no estoy para nada de acuerdo con Guru, no se puede comparar la castración o vaciado de un animal que en ningún caso se hace por estética y simplemente reduce mucho la posibilidad de tener diversas enfermedades, al corte de unas orejas o rabo de un animal.
Además, tal y como lo han comparado antes con la circuncisión y demás... entonces si una persona cuando tiene un hijo decide cortarle los pezones, por ejemplo, por estética... estaría justificado? no es nada grave y no pierde funcionalidad, debieran permitirlo?
Yo no creo que todo esto deba ser así. Si estéticamente no te gustan las orejas de un perro no tengas ese perro. si no te gusta el rabo adopta un perro sin rabo. No hagamos escabechinas en los animales por favor, que no son lienzos en blanco donde podemos poner y quitar lo que queramos.
Por cierto, por otro lado, me gustaría saber la raza del animal y el motivo exacto por el que se las quiere cortar, dado que en muchas ocasiones lo hacen para preparles para peleas, cosa completamente injustificada, inmóral e ilógica.
Perdón Guru, no leí que te referias solo a casos en los que el dueño se queja de que se escape o se pase el día montando. Pensé que lo decías de forma genérica.
Adalon escribió:Perdón Guru, no leí que te referias solo a casos en los que el dueño se queja de que se escape o se pase el día montando. Pensé que lo decías de forma genérica.
Sí, hablo sólo de cuanto se hace por comodidad en la educación.
Si se hace estando convencido de que es bueno para la salud, nada que objetar por mi parte.
Nate Grey escribió:excusas la amputación de un miembro con cortarle el pelo al perro?
No lo excuso, sólo he dicho que es tan antinatural para el perro como cortarle las orejas o castrarle. Dentro de que te parezca mal, bien, mejor o peor, son tan antinaturales unas cosas como las otras.
Bueno, visto que si sigo respondiendo voy a perder la calma y no es algo que me apetezca, que estoy en rollo fenh sui (o como se diga eso), dejo que el Gurú siga diciendo su opinión, que de momento concuerda 100% con la mía. Así le chafáis los chakras (se escribe esto así, también?) a él, no a mí.
Guro escribió:
A vosotros os molesta que una persona defienda el corte de orejas y a mí me molesta que alguien le recomiende a otra persona la castración cuando su perro marca, se pone nervioso con el celo de otras hembras, no obedece y se escapa...
Cuando me veas a mi recomendar tal cosa entonces me das un golpe en el morro, a mi tampoco me gusta, pero no me opongo porque se que aunque lo haga por unos motivos, tienen otras consecuencias positivas.
Lo sé, no creo que tú recomendaras la castración en un tema así.
Pero hay personas que no lo hacen pensando en la salud, que eso está en la cola en la lista de cosas que le importan. Vamos que lo harían si fuera bueno o no en cuanto a salud.
Pero tampoco lo juzgo, me parece igual de bueno o malo que el corte de orejas/cola. Yo estoy de acuerdo con una cosa y no con la otra, y esas personas viceversa.
Guro escribió:
Nate, el corte de rabo y orejas no le quita salud a un perro. Y mucho menos le quita gravemente salud. Punto tío. Que una cosa es el tema moral y otra defender lo indefendible.
Eso es porque lo dices tu y se acabó. Punto.
No hagas afirmaciones tan atrevidas porque en este mundo verdades absolutas hay para todos los gustos.
Y me juego la cabeza a que por 5 afirmaciones que encuentres de expertos diciendo eso, yo te encuentro otras tantas que dicen lo contrario.