Nate Grey escribió:Cortarles el pelo o castrarlo lo hacemos por salud, no seamos demagogos, no es lo mismo cortarle el rabo a tu perro porque te gusta más sin rabo que castrar a tu perra para evitar tumores y embarazos no deseados que puedan acabar con perros abandonados... no me vayáis por ese camino que lo estáis equivocando
Si, les castramos por salud, o para no contribuir a la sobrepoblación que hay de perros o para lo que sea, pero lo hacemos porque nos da la gana igualmente.
Estáis rozando el ridículo por defender la amputación del rabo y las orejas en los perros.
HommieR escribió:Y lo de cortarles el pelo, ¿por salud? Se les corta por comodidad y vagueza de los dueños, no hay ninguna raza que necesite que se le corte el pelo por motivos de salud. Incluso a la mayoría de perros el cortarles el pelo les va a traer problemas, pero se lo hacemos, nos quedamos tan agusto y nadie nos critica.
Hay cortes de pelo que se hacen por salud y otros que se hacen por estética, contra lo segundo también estoy en contra
Nate Grey escribió:Hay cortes de pelo que se hacen por salud y otros que se hacen por estética, contra lo segundo también estoy en contra
Que yo sepa, los únicos cortes de pelo que se hacen por salud son:
1. El dueño se compra un perro de pelo largo, no le peina, no le baña(o le baña sin peinarlo, peor aún) y cada x meses se acuerda de que debajo de esa maraña de nudos y mierda hay un perro.
2. El perro tiene problemas en la piel y necesita un tratamiento tópico.
En el resto de casos se corta porque al dueño le da la gana.
Nate Grey escribió:Hay cortes de pelo que se hacen por salud y otros que se hacen por estética, contra lo segundo también estoy en contra
Que yo sepa, los únicos cortes de pelo que se hacen por salud son:
1. El dueño se compra un perro de pelo largo, no le peina, no le baña(o le baña sin peinarlo, peor aún) y cada x meses se acuerda de que debajo de esa maraña de nudos y mierda hay un perro.
2. El perro tiene problemas en la piel y necesita un tratamiento tópico.
En el resto de casos se corta porque al dueño le da la gana.
También se recortan los pelos que les crecen entre las almohadillas para que no se resbalen en las casas, y es por necesidad, no por gusto.
Pero no es comparable el cortar el pelo de un perro con cortar el rabo. El pelo no es un miembro del cuerpo, no lo amputas, vuelve a crecer, el rabo una vez cortado, adios rabo.
Es que sigue siendo una comparación absurda, excusas la amputación de un miembro con cortarle el pelo al perro?
De los motivos de cortar el pelo ni idea porque nunca he tenido que cortárselo a ninguno, pero lo que me parece es que hay una gran diferencia entre amputar un miembro y cortar el pelo
Por seguir con el ejemplo de los loros, aparte del recorte existe el mancado, que es irreversible. Se hace para lo mismo, para que el loro no vuele, pero no tiene nada que ver porque conlleva la amputación de parte de lo que es "el miembro" mientras que en el recorte se cortan sólo plumas.
Estoy en contra de ambos, pero no me parecen comparables igual que no me parece comparable cortar el pelo por estética con cortar las orejas por estética
belenny escribió:
Estoy en contra de ambos, pero no me parecen comparables igual que no me parece comparable cortar el pelo por estética con cortar las orejas por estética
Exacto, es que ni siquiera son comparables, el pelo vuelve a crecer, las orejas ya no. Los pelos no tienen terminaciones nerviosas, las orejas y rabo si...
Guro escribió:
Si el actual es el que cité yo, entonces habla de menoscabar la salud, no el físico. En ese caso ya sí que no habría debate en que si se aplica al corte de oreja/rabo o no.
A lo negrita: La ley en todo caso no juzgaría si es grave moralmente cortar una parte por estética o no. Sino si es grave el menoscabo que provoca en el físico del perro. Y ahí sí que no se puede decir que sea grave.
El tema moral... Ahí sí que no puedo decir nada más que mi opinión, acepto más formas de verlo.
Por eso dije que necesitábamos la opinión de un veterinario etólogo, que realmente sería el que nos podría decir si hay un daño o no.
No se, creo que la ley se presta mucho a la interpretación, si bien cortar un rabo, pudiera no ser grave para la salud del perro, aunque como ya te he dicho, eso no lo sabemos realmente, todos pensamos que no, pero fíjate que el perro, siendo uno de los animales con mayor mutabilidad del planeta, son mutantes andantes, la mayoría de las razas a las que se le corta el rabo, siguen naciendo con él, por algo será.
Te he puesto antes un ejemplo, un perro que le falte una pata, puede hacer su vida casi a la perfección.
Nate, el corte de rabo y orejas no le quita salud a un perro. Y mucho menos le quita gravemente salud. Punto tío. Que una cosa es el tema moral y otra defender lo indefendible.
La opinión de un veterinario etólogo... ¿Crees que si les supusiera un menoscabo en salud no se sabría esto ya? Habría mil artículos y opiniones de la enorme cantidad de profesionales que están en contra de los cortes.
Es que es como decir: "todos creemos que el sol es bueno, ¿pero y si resulta que es malo?".
El tema de las mutaciones... Los factores externos como el corte de rabos u orejas no van a producir nunca una mutación. Si siguen naciendo con él, es porque los genes no se modifican por ese tipo de cosas.
Última edición por Guro el Lun Nov 14, 2011 2:55 pm, editado 1 vez en total.
-Cuando se hace por temas de salud me parece perfecto y yo lo apoyo.
-Pero cuando se hace con el objetivo de facilitar la educación del perro... Me parece igual de malo o bueno que el cortarle las orejas/rabo a un perro.
Una es por estética y la otra por comodidad. En ambos casos es antinatural y se pasa por quirófano.
A vosotros os molesta que una persona defienda el corte de orejas y a mí me molesta que alguien le recomiende a otra persona la castración cuando su perro marca, se pone nervioso con el celo de otras hembras, no obedece y se escapa...
Guro escribió:
El tema de las mutaciones... Los factores externos como el corte de rabos u orejas no van a producir nunca una mutación. Si siguen naciendo por él, es porque los genes no se modifican por ese tipo de cosas.
Nosotros teníamos cola y ya no la tenemos.
Y te vuelvo a decir lo mismo, la ablación tampoco supone un menoscabo en la salud de la niña si sobrevive a ella.
Amputar el dedo meñique del pie tampoco supone menoscabo.
Amputarle un pie a un perro tampoco le supone menoscabo físico, andará con tres patas y ya esta, pero sigue siendo sano el perro porque no coge la gripe (lease con ironia).
Pero es cruel realizar una amputación por mero gusto estético.
Guro escribió:
A vosotros os molesta que una persona defienda el corte de orejas y a mí me molesta que alguien le recomiende a otra persona la castración cuando su perro marca, se pone nervioso con el celo de otras hembras, no obedece y se escapa...
Cuando me veas a mi recomendar tal cosa entonces me das un golpe en el morro, a mi tampoco me gusta, pero no me opongo porque se que aunque lo haga por unos motivos, tienen otras consecuencias positivas.
Guro escribió:
El tema de las mutaciones... Los factores externos como el corte de rabos u orejas no van a producir nunca una mutación. Si siguen naciendo por él, es porque los genes no se modifican por ese tipo de cosas.
Nosotros teníamos cola y ya no la tenemos.
Y te vuelvo a decir lo mismo, la ablación tampoco supone un menoscabo en la salud de la niña si sobrevive a ella.
Amputar el dedo meñique del pie tampoco supone menoscabo.
Amputarle un pie a un perro tampoco le supone menoscabo físico, andará con tres patas y ya esta, pero sigue siendo sano el perro porque no coge la gripe (lease con ironia).
Pero es cruel realizar una amputación por mero gusto estético.
-Nosotros tendríamos cola y puedes dar por cierta la teoría de la evolución. Pero los caracteres adquiridos no se heredan. Ya se puede estar millones de año amputando colas, que van a seguir naciendo con ellas. El cambio genético tiene que venir por dentro (salvando cosas como la radiación...).
-La ablación... Madre mía. Que metáis en este tema algo tan grave y escalofriante, y que lo pongáis a la misma altura... O una de dos. O no estáis pensando detenidamente lo que decís, o ya estáis dispuestos a decir lo que sea por defender el tema.
-Acepto que opinéis que es cruel. Pero ya te digo que la ley no habla de eso, sino de salud.