me ayudais??

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Responder
Ananda
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Ananda »

tamaraymaikel escribió:Olaaa!! alguien sabe donde ay una clinica veterinaria k realize el corte de orejas en zaragoza?
Pues no lo sé, pero si lo encuentras te agradecería que me lo dijeses.

No por nada, solo porque no me gustaría llevar a mis perras a un veterinario así. Simplemente no entiendo esa falta de ética profesional.

Guro escribió: Si al final decides hacerlo, no vas a tener problemas legales ni denuncias.
Imagen

sara79 escribió:Amosss, pues no habrá cosas muuuuuuhco más importantes y graves que ponerse a denunciar un corte de orejas o de rabo..............y tampoco se hace :roll: :roll:
¿Y por eso hay que pasar de hacerlo??

Si yo supuiese de algún caso no me importaría el millon de cosas más importantes que hay, lo denunciaría.

Guro escribió: Vamos que, no vas a tener ningún problema legal en hacerlo.
Imagen
Nate Grey
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Nate Grey »

Guro escribió: Sí, la ley lleva ahí años, pero nunca ha sido aplicada.

(...)

Aunque no es el 337 el que habla de esto, pero no recuerdo cuál era el artículo.
La reforma de este artículo se llevo a cabo el año pasado, y entró en vigor en diciembre, aunque si que es verdad que no se aplica en casi nada, de ahí que hace poco la Eurocámara le diera un toque de atención a Zapatero por la crueldad con los perros, en especial, los galgos, ya que la ley no se aplica casi nunca, y las denuncias en los juzgados no se admiten por "no se que motivo", porque nadie la sabe.

Aquí te dejo un artículo que analiza la reforma de este código, y de lo efectivo que podría ser si lo llevaran a cabo:
http://web.lamanada.biz/index.php/notic ... penal.html
Imagen
Guro
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por Guro »

Gracias por el enlace Nate. Ese artículo fue el que leí cuando lo pusiste, pero léelo detenidamente:

"El que por cualquier medio o procedimiento maltrate injustificadamente a un animal doméstico o amansado, causándole la muerte o lesiones que menoscaben gravemente su salud ... "

http://noticias.juridicas.com/base_dato ... l2t16.html

El corte de orejas o rabo no se puede considerar una lesión que menoscabe gravemente su salud, por eso este artículo no creo que tenga validez para los cortes.

Pero había otro artículo que hablaba del tema, ese sí que concretaba más. Pero lo estoy buscando y no lo encuentro.
Guro
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por Guro »

Ananda escribió:
Guro escribió: Si al final decides hacerlo, no vas a tener problemas legales ni denuncias.
Imagen

Guro escribió: Vamos que, no vas a tener ningún problema legal en hacerlo.
Imagen

• Imagen
Nate Grey
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Nate Grey »

Guro escribió:Gracias por el enlace Nate. Ese artículo fue el que leí cuando lo pusiste, pero léelo detenidamente:

"El que por cualquier medio o procedimiento maltrate injustificadamente a un animal doméstico o amansado, causándole la muerte o lesiones que menoscaben gravemente su salud ... "
Eso depende de como lo leas o como lo interpretes:
"maltrataren con ensañamiento e injustificadamente a animales domésticos, causándoles la muerte o provocándoles lesiones que produzcan un grave menoscabo físico".
Dejar sin colar a un perro, si es un menoscabo físico, que además dificultad a los perros en su relación con los congéneres, al igual que cuando se les recorta las orejas.

En este tema tendríamos que contar con la opinión de un etólogo verdadero (de los que tienen veterinaria), ya que sería el que realmente nos dirá si hay uno un menoscabo físico grave o no.

Y a partir de ahí se interpretaría la ley, tampoco creo que haya ya una sentencia sobre este tema para ver la jurisprudencia
Imagen
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Cosa con la que también estaba de acuerdo yo hasta que me paré a pensar en si sólo la cola y las orejas son las señales que un perro usa, y en cómo se comporta un perro sin cola y sin oreas (aquí podríamos poner a cualquier perro de orejas rectas de nacimiento, y a cualquier perro rabón).

Un "etólogo verdadero de veterinaria"? eso qué es?
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Y si hablas en cuanto a la relación con sus congéneres, entonces el mesoscabo no es físico, en todo caso será psicológico, o más bien social.
Cilene
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Cilene »

yo tengo dos perras con el rabo cortado (no porque yo quisiera, las cogi ya asi, era la epoca esa en la que los yorkis se vendian con la cola cortada siempre) y no considero que tengan ninguna dificultad a la hora de relacionarse con otros perros...
Airam
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por Airam »

Cilene escribió:yo tengo dos perras con el rabo cortado (no porque yo quisiera, las cogi ya asi, era la epoca esa en la que los yorkis se vendian con la cola cortada siempre) y no considero que tengan ninguna dificultad a la hora de relacionarse con otros perros...
De hecho, no la tienen.

El mío es rabicorto y no ha tenido ningún problema de sociabilización por tener el rabo así.

Yo estoy de acuerdo en realizar este tipo de cortes siempre y cuando no sea únicamente por estética, sino que lleve una funcionalidad.
Nate Grey
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Nate Grey »

Natalia escribió: Un "etólogo verdadero de veterinaria"? eso qué es?
Un etólogo puede ser psicólogo, biólogo o veterinario, pues como habría que mirar como afecta tanto a comportamiento como a la salud, sería la mejor opción.
Imagen
Responder