Epilepsia.Hígado inflamado.Ya tengo los resultados.

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
Responder
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!

como hoy he estado en el veterinario, le he comentado tu caso, por supuesto me ha dicho que lo primero de todo ha de ir al veterinario, porque aparte de que hay que "equilibrar" la dosis de luminal, luego hay que ajustarla haciendo cada cierto tiempo analisis de sangre y que hay que llevar un control de fernobarbital en sangre y los niveles de la analítica para prevenir que el higado no se vea muy afectado.

por otro lado, le ha extrañado muchísimo lo del cambio de carácter y lo del pis, y cree que puede que sea algo neurológico, o cerebral, (congénito, o de un golpe...) que no le mediques sin estar segura de lo que tiene, pero que el cambio de carácter no es uno de las consecuencias de las epilésias.( a no ser que los ataques sean muy largos he intensos mas de 5 minutos)

Tambien me ha dicho que valores al perro al menos dos o tres horas despues de los ataque,que antes, durante y despues de los ataques, hay un lapsus de tiempo en el que pueden no ser ellos mismos (estan atontados, asustados, groguis...)

espero que te ayude.
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
sara79
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por sara79 »

Gracias Tali.

Le voy a hacer la analítica, eso ya lo dije ayer, y de paso le echa un vistazo.Y no voy a empezar a darle nada hasta que no sepa algo más.

Hoy he hablado con la vete, con su compañera, que también sabe de qué va el tema.Le he dicho lo del pis - lo sigue haciendo - y he hablado con ella un rato sobre el tema de las analíticas y demás, que me lo ha dejado más claro el tema.Si sale todo ok, en principio el perro está bien; si sale algo alterado, ya hay que mirar más a fondo con otro análisis mucho más específico, dependiendo de lo que salga en este.
Un tumor ya me ha dicho que en el análisis no se verá indicio de nada, en caso de tenerlo.Por poner un ejemplo.

Lo de la ir ajustando la dosis y las analíticas de seguimiento lo tengo en cuenta, no es que hasta ahora entienda mucho del tema, pero hasta ahí he llegado :mrgreen:

En principio vamos a ver si este análisis arroja alguna incertidumbre, y dependiendo de lo que veamos en él, se hará.

Gracias. :sombrero:
Ellos son la mejor compañía:no juzgan,no discuten,no critican.Te aceptan y punto.
arya
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por arya »

Mucha suerte y ya nos irás contando. :kiss:
"¿Qué es lo que desprecias? Por ello serás conocido." - Muad'Dib
sara79
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por sara79 »

Bueno, pues ya le han hecho los análisis.

Todo normal, menos plaquetas ( por los suelos ) y el hígado, que parece que está tocado y del que parece ser que vienen los ataques.

La vet me sugirió que lo de las plaquetas pudiera ser erliquia, pero lo analizaron y dió negativo.

El tema del hígado me dijo que iba a tener que llevarme medicación - sólo tenían unas que no recuerdo el nombre - ; y sacando la cuenta del tratamiento mínimo cuántos botes iba a necesitar según su peso; eran unos 160 euros en un mes.

Más luego repetir analítica para ver si había normalizado los valores del hígado y a ver.

Pero el vet dijo que los valores tampoco eran tan desproporcionados, que le diera el Dacortín y entonces veríamos cómo seguía su hígado, y ya dependiendo de ello, pensar en otra cosa.

Sabemos que es el hígado donde está el problema, pero no exáctamente qué le sucede, así que dice que puede ser desde diabetes, otra enfermedad que no recuerdo, algún golpe que lo haya inflamado, una " masa ", y no sé qué cosas más :roll:

Así que dependiendo lo que veamos en el segundo análisis, se decidirá cuál prueba hacer o qué hacer.
Ellos son la mejor compañía:no juzgan,no discuten,no critican.Te aceptan y punto.
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Mensaje por taliesim »

cachis!!

a ver que te dicen en el segundo análisis.

:kiss:
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
sara79
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por sara79 »

Bueno, lo único que en principio se ha descartado es que los ataques sean producidos por algo del cerebro.En principio vienen del hígado, yo me quedé :shock: pq no sabía que el hígado tuviera ese tipo de función, me refiero, que pudiera realacionarse, que pudiera causarlos.Pero así es.

Así que a esperar toca, aunque ya sepamos de dónde viene, a saber cómo evoluciona y si se le pasa con el medicamento.Una de las pruebas que me sugirieron es una biopsia del órgano.
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

¿Y no te han sugerido algo tan simple como una ecografía? Porque esa es la primera prueba diagnóstica que se hace después de la analítica: la más fácil, la más clara y la más fiable. Y no excesivamente cara.

Me parece a mí que o tú o tus veterinarios os complicáis mucho la vida.
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
sara79
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por sara79 »

Pues si te digo la verdad no recuerdo si me lo nombraron, porque estuve hablando rato con ella, explicándome qué era cada parámetro medido, lo de los medicamentos, y otras tantas cosas.

Sí recuerdo que me dijo lo de la biopsia, eso sí lo recuerdo.

Ella no lleva muchos años en al profesión, y me comentó unas cosas, al legar a casa me llamó por teléfono que él había visto la analítica y lo que me había contado y tal; y fué el que decidió que en vez de todo lo que me había dicho ella, le diera el Dacortín. :roll:
sara79
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por sara79 »

He hablado con él y me ha dicho que al ser sólo uno de los parámetros el que salió alterado, que entonces no piense que los ataques vienen del hígado ( la chica me había dicho que no sé qué función del hígado podía producirlos, como ya comenté )

Que en principio le de el Dacortín, como estoy haciendo, y hasta el próximo análisis.Y que lo de las plaquetas, dando erliquia negativo claro, puede ser ligado a lo del hígado que igual en cualquier otro momento le haces otra analítica y le salen normales.

Además, tiene infección de orina, así que antibiótico para unos días, se hace pipi cada 2 por tres en casa :?
arya
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por arya »

Seguro que lo medicación se pone mejor.
Suerte y no dejes de contarnos. :kiss: :kiss:
"¿Qué es lo que desprecias? Por ello serás conocido." - Muad'Dib
Responder