me ayudais??

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Responder
HommieR
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por HommieR »

Guro escribió:Ni idea. Pero si lo acabas haciendo, acude a un veterinario que tenga experiencia en el corte de las orejas en la raza de TU perro. Si es un Boxer por ejemplo, no te vale uno que sólo tenga experiencia cortándoselas a Dobermans.
+1000000000. Por aqui no sé quien se dedica a hacer orejas de doberman a amstaff, y están feos no, lo siguiente :?

Yo opino igual que Natalia, aunque particularmente se lo haría siendo muy cachorros.
Nuevo foro sobre la dieta BARF en perros.
Imagen
Rodro
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Rodro »

Yo lo que opino, con perdón de verdad, es que si ha pedido ayuda es para encontrar un vet en Zgz, no para que le digamos lo que moralmente debe o no debe hacer.
cris_star
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por cris_star »

Natalia escribió:Jaguar: ñañañaa

Cris: porque a día de hoy está tan avanzada la veterinaria que realmente no supone problema alguno al perro. No les duele, no tiene complicaciones si se hace correctamente, y en un par de días ni se acuerdan.

Y en rabos, como se cortan cuando son muy pequeños, pues es similar a cuando nos hicieron los agujeros de las orejas a nosotras.
Ahhh... ya, pues es una buena razón. Es verdad. Pero con 100% de garantías, que ya serán menos después....
litos
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí

Mensaje por litos »

esto es ilegal,tanto rabos como orejas,si lo haces te pueden denunciar, segun la nueva normativa,ten cuidado,por cierto que tal si te cortamos a ti un miembro?vengaaaaa seamos sensatos.
Cilene
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Cilene »

litos escribió:esto es ilegal,tanto rabos como orejas,si lo haces te pueden denunciar, segun la nueva normativa,ten cuidado,por cierto que tal si te cortamos a ti un miembro?vengaaaaa seamos sensatos.
Hay sitios en los que no es ilegal, almenos en barcelona si vas al sitio adecuado aun es legal (no prgeunteis porque yo no lo se, me lo dijo alguien que lo hizo) lo que si que respaldo la idea de Guro, yo conoci de pasada a un perro que le cortaron el rabo y se lo hicieron mal, cortaron mas de lo que debia y yo lo llege a ver en carne viva, se le infectaba, tenia muchiiisimos problemas y los dueños juraban haberlo llevado a un profesional...asi que cuidaditos de a quien eliges, si lo haces o no ya es cosa de cada uno...(yo no conozco a ningun veterinario de la zona asi que no puedo ayudar en eso srry)
Guro
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por Guro »

¿Denunciar? Sí hombre... :lol: :lol: :lol:

Está prohibido en algunas comunidades de España, pero se sigue haciendo igualmente en esas comunidades si se va a ciertos veterinarios. Y ya ni te digo donde aún sigue estando permitido.

Y se siguen haciendo miles de cortes al año. Si al final decides hacerlo, no vas a tener problemas legales ni denuncias.
Nate Grey
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Nate Grey »

Es ilegal en España, va en contra del art 337 del Código Penal, salvo que sea por razones de salud, que obviamente no es el caso.

Otra cosa es que luego se denuncie y se estime la denuncia, cosa mucho más complicada porque no se suele hacer ni en casos de maltratos muchos más graves que esos
Imagen
sara79
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por sara79 »

Amosss, pues no habrá cosas muuuuuuhco más importantes y graves que ponerse a denunciar un corte de orejas o de rabo..............y tampoco se hace :roll: :roll:
Ellos son la mejor compañía:no juzgan,no discuten,no critican.Te aceptan y punto.
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por nuriaBogartDana »

pues yo diría que en Cantabria sigue estando permitido, aunque sinceramente no lo haría.
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
Guro
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por Guro »

Nate Grey escribió:Es ilegal en España, va en contra del art 337 del Código Penal, salvo que sea por razones de salud, que obviamente no es el caso.

Otra cosa es que luego se denuncie y se estime la denuncia, cosa mucho más complicada porque no se suele hacer ni en casos de maltratos muchos más graves que esos
Sí, la ley lleva ahí años, pero nunca ha sido aplicada.

Lo único que se ha aplicado y es reciente, es la prohibición expresa en comunidades. La ley estatal está "pintada".

Vamos que, no vas a tener ningún problema legal en hacerlo.

Aunque no es el 337 el que habla de esto, pero no recuerdo cuál era el artículo.
Responder