Consejos sobre cierta agresividad de Uma (PL Checa)

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Responder
Nate Grey
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Consejos sobre cierta agresividad de Uma (PL Checa)

Mensaje por Nate Grey »

Uma está con su primer celo, con casi 13 meses.

Desde entonces está un poco agresiva de más con las hembras (cosas del celo?)

Me he dado cuenta que cuando me ve con Dona (la beagle), su primera reacción es ir a darle un bocado, y así lo intento hacer el lunes pasado, lo que pasa es que yo reaccione rápido (y Dona más porque la esquivo muy bien aunque la tumbó).

Ayer no deje que se acercara, sobre todo porque cuando la vio, empezó a erizarse, aunque Dona la recibía con ganas de juego :shock:

Siempre hacemos lo mismo, las hacemos caminar juntas hasta el punto en el que Uma ignora por completo a Dona, pero no termino de fiarme de dejarlas a las dos juntas, entre otras cosas porque Dona no es mía y si la muerde luego tengo que darle explicaciones a los dueños (que tampoco me van a decir nada, salvo que sea algo grave pero mejor prevenir).

Se que Uma la ignora porque incluso yendo suelta, pasa de Dona, pero ya digo, después de hacerlas caminar juntas.

Que me aconsejáis que haga? Me mantengo así hasta que Uma termine el celo para ver si cambia su reacción? intento que se aproximen una vez que se han olido y han caminado juntas?

Luna no era nada agresiva con el celo, salvo con los machos pesados :lol: y Dona tampoco lo es, no se si Uma está así por el celo o por su edad.
Imagen
sara79
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por sara79 »

Pues yo creo que se le debn de haber juntado las dos cosas, Nate, el celo, que les suele cambiar el comportamiento; y la edad.Sobre el año suelen haber ciertos cambios.

Te digo a grosso modo, eh? No soy ninguna experta, eso está claro, :lol: es sólo lo que yo pensaría en tu caso. :sombrero:
Ellos son la mejor compañía:no juzgan,no discuten,no critican.Te aceptan y punto.
Nate Grey
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Nate Grey »

Yo creo que son ambas cosas, es posible, pero mi duda era realmente a la forma de actuar con ella.

Dejo que una vez que han caminado juntas, Uma se acerque a Dona o me sigo manteniendo más prudente mientras continué en celo? (tampoco debe de quedarle mucho ya, además, esta super-zorra ahora mismo con los machos).

Aunque por lo que me han comentado por otros lares, este comportamiento es algo común en la raza, es decir, que el celo quizás influya, pero no es un problema hormonal, sino más bien territorial (o dominancia o como se le quiera llamar)
Imagen
SOS-Nordicos
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Contactar:

Mensaje por SOS-Nordicos »

Pufff... cuando las hembras están con la época tonta (osease, celo), lo mejor que puedes hacer es tener más paciencia de lo normal...
Imagen
Nate Grey
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Nate Grey »

SOS-Nordicos escribió:Pufff... cuando las hembras están con la época tonta (osease, celo), lo mejor que puedes hacer es tener más paciencia de lo normal...
Ya, lo se, pero el caso es que no se si la agresividad que muestra Uma es por el celo... o por su carácter.

Me han comentado que la raza es un poco así e independientemente del celo.

No se, la verdad es que con otras hembras que he tratado no he tenido ese problema, incluyendo a Luna, mi perra, que era un husky y dominante (si Natalia, de Luna si podemos hablar de dominancia) y no era agresiva, ni zorrona cuando estaba en celo.
Imagen
sara79
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por sara79 »

Pues entonces espera que se le pase, aunque después aún quedan hormonas pululantes, y pruebas con precaución otra vez. :P

Yo a la mía si le noto cambios cuando se acerca el celo y durante alguna semana después. :?
Ellos son la mejor compañía:no juzgan,no discuten,no critican.Te aceptan y punto.
Nate Grey
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Nate Grey »

Es decir, que todos dais por hecho que esos problemas son por el celo, no?

En cuanto a relacionarse con otras perras mientras esté en celo, niff de niff, verdad? O si dejo que se acerque con vigilancia?
Imagen
Agilrosa
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por Agilrosa »

Las perras en celo se transforman, y por ejemplo Diana cuando está en celo las peleas en casa se multiplican a varias por dia, todo el dia con el bozal puesto.... en canvio Mimosa tiene ganas de jugar cuando normalmente es muyyy apática.
Nate Grey
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Nate Grey »

Ya, pero mucho me temo que ese cambio en su comportamiento desaparezca una vez haya pasado el celo, aunque ya no le queda mucho, pronto lo averiguaremos.
Imagen
Responder