MUY ENFADADA CON LA INSEGURIDAD SOCIAL

Cualquier tema NO relacionado con los perros
Avatar de Usuario
Rowan
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 15650
Registrado: Dom Ene 27, 2008 8:13 pm

Mensaje por Rowan »

Efectivamente...cada vez peor. :roll:
¿Cuantos angeles caben en la punta de un alfiler?
Todos los que existen en el universo.
¿Cuantos angeles caben en tu corazon?
Todos los que tu dejes entrar.
http://expoacuarelas.blogspot.com
Avatar de Usuario
Reversa
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1980
Registrado: Jue Jul 10, 2008 11:30 am
Ubicación: Bizkaia

Mensaje por Reversa »

Ya lo siento pero es lo que hay, si la comunidad debe un huevo de pasta esta claro quien se va a joder.
Avatar de Usuario
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10257
Registrado: Mar Oct 21, 2008 9:16 am
Ubicación: Cantabria

Mensaje por nuriaBogartDana »

DAMA (LA PUPAS) escribió:
Rowan escribió:Como dice Edward,podrias pedirle a tu medico que te haga un informe de "Cronico", te dan recetas para varias veces. Y solo tienes que recogerlas, no tienes que pedir cita al medco. Al menos, aqui funciona asi.
Ya, si yo voy a crónicos, pero me dan cita cada mes. Le comenté que no podía perder todos los meses un día para ir por la medicación ya que estoy trabajando y me dijeron, que nada, que la medicación se la daban con cuenta gotas y que el programa informático que tienen ellos, no le permitían hacer mas de una receta por medicamento ya que están muy ajustado de medicinas y material. Antes daban las tiras reactivas, para medirte el azucar a todo el mundo. Ya no, ahora si no eres insulinodependiente te toca pagarla a tí. Así va el país.
y no tenéis receta electrónica? porque para mí es una maravilla, te la hacen y vas después a la farmacia con ella cada vez que necesitas la caja, está controlado cada cuánto te tienen que dar la medicina y así ahorras ir al médico a por pastis si el medicamento es para mucho tiempo.
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
edward
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 881
Registrado: Vie Jul 30, 2010 9:35 am

Mensaje por edward »

Eso me pasa a mi ahora, que desde que las han activado es un gustazo, al menos los que tenemos algo crónico, cuando me quedan pocas pastillas en cualquier paseo del chucho aprovecho y las saco.
Creo que ha dicho antes que allí no funciona aún el sistema.

Jolín, si eres crónico que se piensan que vas a dejar de usar la medicación y revenderla? ojala, son ganas de dar la lata.
Avatar de Usuario
DAMA (LA PUPAS)
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 2603
Registrado: Mar Sep 01, 2009 2:47 pm
Ubicación: ALEMANIA

Mensaje por DAMA (LA PUPAS) »

edward escribió:Eso me pasa a mi ahora, que desde que las han activado es un gustazo, al menos los que tenemos algo crónico, cuando me quedan pocas pastillas en cualquier paseo del chucho aprovecho y las saco.
Creo que ha dicho antes que allí no funciona aún el sistema.

Jolín, si eres crónico que se piensan que vas a dejar de usar la medicación y revenderla? ojala, son ganas de dar la lata.
Pues si, aquí no hay la receta electrónica, te mandan a crónicos, te ponen una fecha tienes 15 días a partir del día que te toque para ir. Vas te pillas el numerito y a esperar, cuando te toca te dan la medicación y te dan fecha para el siguiente mes, y una receta y ya está por medicación que te estes tomando. Lo digo porque cuando fui le dije que si me podían hacer varias recetas para no perder curro y me dijo que el ordenador no le permitía sacar mas. :llanto:
Cuando usted abandona un perro porque ya "no le sirve", sus hijos aprenden la lección.
Quizás hagan lo mismo con usted cuando sea un anciano. Piénselo.
Avatar de Usuario
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10257
Registrado: Mar Oct 21, 2008 9:16 am
Ubicación: Cantabria

Mensaje por nuriaBogartDana »

joerrrrrrrrr vaya mierda, a mí antes de las pastis del reúma me hacían para tres cajas, y de las de la alergia para dos, para evitarme paseitos, ahora tengo la electrónica con lo que tengo que tomar siempre y un enfermo menos que atender sólo para recetas; eso sí, antes también las recetas me las hacía la enfermera (cuando no tenía gente preguntaba si alguien estaba sólo para eso, las sacaba ella, las firmaba mi médica y pa casa sin esperar), y eso sí que ahora no pueden hacerlo. Todo es liarla, porque si es una enfermedad crónica es más sencillo hacerte la receta para varios meses
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
edward
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 881
Registrado: Vie Jul 30, 2010 9:35 am

Mensaje por edward »

nuriaBogartDana escribió:y un enfermo menos que atender sólo para recetas;
Pues aquí era cita con el médico así que no veas lo que han ganado con la tarjeta y los crónicos, al menos con los más jóvenes, porque a los abuelos no les gusta. :roll:

Dama a ti te dan la medicación en el ambulatorio o la receta? me he perdido, es que el tema del azúcar ya no se si lo llevaran de otra forma, yo hablo por el tiroides, una vez dan con tu dosis, salvo que vayas a una revisión y se te haya alterado, tarjeta activada por un año y a olvidarse del médico.
Avatar de Usuario
DAMA (LA PUPAS)
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 2603
Registrado: Mar Sep 01, 2009 2:47 pm
Ubicación: ALEMANIA

Mensaje por DAMA (LA PUPAS) »

edward escribió:
nuriaBogartDana escribió:y un enfermo menos que atender sólo para recetas;
Pues aquí era cita con el médico así que no veas lo que han ganado con la tarjeta y los crónicos, al menos con los más jóvenes, porque a los abuelos no les gusta. :roll:

Dama a ti te dan la medicación en el ambulatorio o la receta? me he perdido, es que el tema del azúcar ya no se si lo llevaran de otra forma, yo hablo por el tiroides, una vez dan con tu dosis, salvo que vayas a una revisión y se te haya alterado, tarjeta activada por un año y a olvidarse del médico.
No, cuando voy a crónicos me dan la receta y después me la compro en la farmacia. Mi endocrino del seguro privado, me dijo que tenía que hacerme analítica cada 3 meses, para ver si disminuiamos la dosis o la aumentabamos, en función de los valores que salieran, pero como llevo un año justo con la diabetes al principio las revisiones son mas constantes. La médica de cabecera me hizo una en febrero otra en septiembre y me dice que como estoy bien y hay muchos gastos, que hasta el año que viene (septiembre) nada de nada. Tendré que ir a hacerme las analíticas pertinentes al seguro privado y si ven que me tienen que cambiar la dosis, entonces otra vez, médico seguridad social, cambiar medicación, mandarme a crónico otra vez y volver a empezar. Ya que las recetas que te hacen en un médico privado si no te las hace la seguridad social no valen para nada.

O sea se, que o tienes seguro médico privado o te jodes si necesitas mas pruebas o analíticas para cambiarte la medicación.

Por cierto me mandó otras que eran mas baratas ya que según ellas las que yo me tomaba por prescripción del endocrino eran muy caras. Me la tomé 1 mes que me iba por la patilla abajo todos los días. Fuí a verla, le dije que me llevaba todo el santo día sentada en el baño y me suelta la tía, pues ya te acostumbrarás (no te jode, como no se las toma ella). Y a parte no me regulaba la glucosa en sangre, y al final después de pedirselo por activa, por pasiva, haciendo el pino puente, la convencí para que me mandaran las que me tomo desde el principio que me van fenomenal. :masoca:
Cuando usted abandona un perro porque ya "no le sirve", sus hijos aprenden la lección.
Quizás hagan lo mismo con usted cuando sea un anciano. Piénselo.
Ananda
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 900
Registrado: Jue Ene 21, 2010 4:40 am

Mensaje por Ananda »

Yo tampoco entiendo eso de que no puedas pagar el medicamento y al llevar la receta te devuelvan la diferencia :?

Otra cosa sería que te lo adelantasen sin pagarlo (cortan el código de barras del envase y se lo quedan a tu nombre) hasta que tu llevases la receta. En muchas farmacias se hace esto y se pierde mucho dinero por hacerle un favor al paciente, porque despues la gente se olvida de llevar las recetas.
En este caso entendería que dejasen de hacerlo. Pero no en el tuyo.



Con respecto a la Seguridad Social y al gasto farmaceútico, no sé yo si esto es el principio del fin del chollazo de sistema que tenemos.

La gente no se da cuenta del derroche que hay en medicamentos. Para mi la culpa es de muchos médicos a los que tendrían que cortarles la mano al hacer recetas.
Hay cantidad de personas que acuden a la farmacia con fajos de recetas escandalosos. Despues el SIGRE (el punto de reciclaje) te lo encuentras hasta arriba cada día con cajas de medicamentos a los que nos les falta ni una sola pastilla.
También es bastante indignante que se hagan recetas rojas (con las que no pagan nada) a turistas que están aquí de vacaciones o a gente que no ha cotizado nunca a la SS. Y no son mediamentos de 1 €, no no. Son medicaciones de 50, 100, 200 €.
Es muy fuerte el tema.


Y no hablemos ya de los abusos que hay en la sanidad. Por ejemplo, eso de que se vengan a operar a este país porque les sale gratis y encima se este permitiendo... A mi me cabrea que te cagas porque por todas estas cosas nos queda muy poquito del sistema que tenemos ahora.
Avatar de Usuario
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10257
Registrado: Mar Oct 21, 2008 9:16 am
Ubicación: Cantabria

Mensaje por nuriaBogartDana »

pues a mí de momento las analíticas para el colesterol me las hacen dos o tres veces al año según consideren (y creo que no es tan grave como una diabetes)
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
Responder