MUY ENFADADA CON LA INSEGURIDAD SOCIAL

Cualquier tema NO relacionado con los perros
Avatar de Usuario
DAMA (LA PUPAS)
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 2603
Registrado: Mar Sep 01, 2009 2:47 pm
Ubicación: ALEMANIA

MUY ENFADADA CON LA INSEGURIDAD SOCIAL

Mensaje por DAMA (LA PUPAS) »

Pues resulta que hoy voy a la farmacia a pedir una medicación que necesito (soy diabética) y se me habían terminado las pastillas, ya que no me pincho insulina, solo pastillas. Total que tenía cita para las recetas el viernes. Voy a la farmacia las pido y me dice tienes la receta? y le digo todavia no, hasta el viernes no puedo ir. Y va y me dice que ya se ha acabado eso de que primero las compras y despues te devuelven el dinero con receta en mano. Y le digo ya, pero es que no tengo cita hasta el viernes y si voy no me la van a dar. Y me dice la farmaceutica que como la seguridad social no le está pagando que ya no se puede hacer eso.

Manda cojones, me quitan de mi nómina la seguridad social y encima tengo que pagar la medicación 65 euros, que no es moco de pavo. Se lo digo a la chica que necesita las pastillas para la diabetes y me dice que lo siente que las tengo que comprar, pero que con la receta que me den el viernes no la puedo canjear. Así que el viernes tendré dos cajas de medicamentos una pagada y otra pagada por mi. :llanto:
Cuando usted abandona un perro porque ya "no le sirve", sus hijos aprenden la lección.
Quizás hagan lo mismo con usted cuando sea un anciano. Piénselo.
Avatar de Usuario
Monte
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 26372
Registrado: Vie May 30, 2008 8:16 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Monte »

Me temo que la culpa de eso no es de la Seguridad Social, sino del gobierno autonómico, que es el que gestiona el gasto farmacéutico. Entra dentro de la sanidad, es competencia autonómica.

¿A alguien le apetecía que gobernara el PP? Pues preparaos, que esto no ha hecho más que empezar :lol:
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
Avatar de Usuario
red_dream
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 2225
Registrado: Jue Abr 17, 2008 8:05 pm

Mensaje por red_dream »

Monte escribió:Me temo que la culpa de eso no es de la Seguridad Social, sino del gobierno autonómico, que es el que gestiona el gasto farmacéutico. Entra dentro de la sanidad, es competencia autonómica.

¿A alguien le apetecía que gobernara el PP? Pues preparaos, que esto no ha hecho más que empezar
:lol:
Welcome Copago!
Avatar de Usuario
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10257
Registrado: Mar Oct 21, 2008 9:16 am
Ubicación: Cantabria

Mensaje por nuriaBogartDana »

guapa, yo es que entiendo que en las farmacias lo están pasando fatal, a mí de momento sí me han hecho lo de devolverme el dinero cuando me faltaba la receta pero vamos, me parece que eso se nos va a acabar a no ser que sea un sitio que nos conozca mucho.

PD y me temo que esto va a peor nos digan lo que nos digan agggggg
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
Avatar de Usuario
Delta
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 11045
Registrado: Lun Ene 05, 2009 5:34 pm
Ubicación: Catalunya

Mensaje por Delta »

Quizá, lo mejor hubiera sido ir a pedir la receta antes del viernes, indicando que la necesitabas con urgencia, no se si lo que estoy diciendo es posible, pero es lo que yo hubiera hecho.
Lo que es seguro es que nos tendremos que ir acostumbrando a muchos cambios y ninguno bueno. :cry:
Si el médico te dice que hagas ejercicio, consigue un cachorro. Ël se hará cargo de todo el tratamiento.
Avatar de Usuario
DAMA (LA PUPAS)
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 2603
Registrado: Mar Sep 01, 2009 2:47 pm
Ubicación: ALEMANIA

Mensaje por DAMA (LA PUPAS) »

nuriaBogartDana escribió:guapa, yo es que entiendo que en las farmacias lo están pasando fatal, a mí de momento sí me han hecho lo de devolverme el dinero cuando me faltaba la receta pero vamos, me parece que eso se nos va a acabar a no ser que sea un sitio que nos conozca mucho.

PD y me temo que esto va a peor nos digan lo que nos digan agggggg
Ya pero yo voy a la farmacia de siempre, (a la que voy desde hace dos años que vivo aqui en valencia), y nunca he tenido problemas. Siempre las compraba, después iba al médico me daban la receta y listos. Pero resulta que las chicas que trabajan allí son empleadas y tienen órdenes del dueño. A parte aquí en valencia en la gran mayoría donde vivo en todas ponen ya el cartelito anunciando, que van a recortar eso. Pone que debido a que no les pagan pues se va a dejar de servir medicación.

:garrote: :garrote: :garrote:
Cuando usted abandona un perro porque ya "no le sirve", sus hijos aprenden la lección.
Quizás hagan lo mismo con usted cuando sea un anciano. Piénselo.
Avatar de Usuario
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10257
Registrado: Mar Oct 21, 2008 9:16 am
Ubicación: Cantabria

Mensaje por nuriaBogartDana »

pues eso chica, que fijo que en otros sitios empiezan a hacer lo mismo :(
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
edward
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 881
Registrado: Vie Jul 30, 2010 9:35 am

Mensaje por edward »

Pues no lo entiendo, a ver lo primero si tu la vas a pagar antes y luego te devuelven lo que corresponda y paga la SS no pierden, otra cosa es que tarden, pero por esa regla de tres ya solo falta que no admitan recetas. Además no me creo que no ganen, al menos aquí se dan leches por pillar una farmacia y el que la tiene el hijo estudia farmacia si o si.

Otra cosa, imagino que tu medicación es con receta, pues en teoría no podrían dártela ni vendértela sin una, cuando había que ir todos los meses a por las recetas a mi lo del tiroides alguna vez me lo adelantaron sin problema, en los últimos años si me han puesto pegas, es la farmacia a la que va mi familia desde hace más de 20 años, sino no me las dan. Afortunadamente desde que activan la tarjeta cuando me avisan de que es la última caja, una vez al año, me da tiempo a pedir cita antes de acabarla.
Avatar de Usuario
DAMA (LA PUPAS)
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 2603
Registrado: Mar Sep 01, 2009 2:47 pm
Ubicación: ALEMANIA

Mensaje por DAMA (LA PUPAS) »

edward escribió:Pues no lo entiendo, a ver lo primero si tu la vas a pagar antes y luego te devuelven lo que corresponda y paga la SS no pierden, otra cosa es que tarden, pero por esa regla de tres ya solo falta que no admitan recetas. Además no me creo que no ganen, al menos aquí se dan leches por pillar una farmacia y el que la tiene el hijo estudia farmacia si o si.

Otra cosa, imagino que tu medicación es con receta, pues en teoría no podrían dártela ni vendértela sin una, cuando había que ir todos los meses a por las recetas a mi lo del tiroides alguna vez me lo adelantaron sin problema, en los últimos años si me han puesto pegas, es la farmacia a la que va mi familia desde hace más de 20 años, sino no me las dan. Afortunadamente desde que activan la tarjeta cuando me avisan de que es la última caja, una vez al año, me da tiempo a pedir cita antes de acabarla.

Ya pero aqui lo de la tarjeta electrónica no está todavía en vigor, por lo menos la solicité en mi ambulatorio y me miraron así :shock: . Me comentaron que en Valencia había muy pocos sitios donde se hacía, tenia que ir todos los meses a por la receta. Pero como a veces tengo que tomar más medicación, porque al principio me recetaron 2 pastillas al día y me daban hipoglucemia me bajaron la dosis a 1 y me dijo la médica que me la fuera controlando. Si algún dia tenía el azucar alta y necesitaba 1 que me tomara una, sino media. Pues resulta que a veces me tengo que tomar más y a veces me quedo sin pastillas antes de tiempo. Esas pastillas si me la dan sin receta médica, pagándola, entonces yo las pagaba, cuando me tocaba iba al médico me daban la receta, iba a la farmacia y me devolvían el dinero, pero ahora no. Hay que joderse. :masoca:
Cuando usted abandona un perro porque ya "no le sirve", sus hijos aprenden la lección.
Quizás hagan lo mismo con usted cuando sea un anciano. Piénselo.
Avatar de Usuario
Rowan
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 15650
Registrado: Dom Ene 27, 2008 8:13 pm

Mensaje por Rowan »

Que te den la medicacion y luego les lleves la receta, no tiene que ver ni con el gobierno ni con las comunidades: es un favor que te hace el farmaceutico, de motu propio. Yo lo hago siempre; sello la caja , y luego me traen la caja y la receta y les devuelvo el dinero. Si no lo hacen es cosa suya, falta de amabilidad, simplemente. :roll:
¿Cuantos angeles caben en la punta de un alfiler?
Todos los que existen en el universo.
¿Cuantos angeles caben en tu corazon?
Todos los que tu dejes entrar.
http://expoacuarelas.blogspot.com
Responder