A ver donde encuentras una cabeza huevo y una peluche descosida con más estilo que las mías. Por favor, si ni tu perro con aires de estrella les llega a las almohadillasNatalia escribió:Hablas de la cabeza huevo y el peluche descosío esos??????
Raza vs mestizo
En mi caso adoro a los perros de raza, tengo mis razas favoritas y el día que pueda no dudaré en tener ejemplares de esas razas. Pero me gusta un perro de raza que cumpla el estándar de su raza, más o menos campeón, pero no me gustan los perros de raza que no cumplen su estándar.Laura Azul escribió:quiero defender a los que les gustan los perros de una o varias razas en concreto.
Es mas de lo mismo que dice Monte, a mí me gusta un tipo de perro y se me van los ojos detras de ese estilo, sea raza pura, mestizo con esas características, con pedigree o sin él. Lo cual no quiere decir que juegue, acaricie y lo que haga falta a cualquier perro, bonito o feo, limpo o tiñoso. Peeeero el problema viene que yo también he sufrido eso de "¿por qué te has comprado un perro con la cantidad de mestizos que hay en las protectoras?"
Pues básicamente porque me gusta esta raza tanto por su físico y su temperamento y si he de pasar los próximos 10, 15 o los años que sean con él pues prefiero elegir. Quizá es egoista, no lo sé.....
Dicho esto, he de decir que Othar es de raza, con pedigree, con un nombre más largo que la madre que lo parió igual que su padre y su madre campeones de chopocientos títulos y el 90% de las veces que me preguntan qué es acabo diciendo "parecido a un boxer" la respuesta habitual a esto es con cara de desilusión "ah! que es mestizo??" y yo digo "Sí, eso"
Yo jamas pregunto "de que raza es" tengo miles de preguntas antes que esa!!!
Es como los de ahh, pues mi bichón maltés/yorkie tiene pedigree y ves al perro y es más grande que un shih tzu, pues.... prefiero tener un mestizo antes que tener eso.
- Laura Azul
- Forer@ expert@
Hombre, es que si te compras un perro de raza, lo mínimo es hacerlo a un criador responsable, que cumpla con el estandar de la raza y crie con animales sanos, sin problemas hereditarios, etc.Pero me gusta un perro de raza que cumpla el estándar de su raza
Luego hay mucho particular por ahí que como tiene un perro con "pedigri de ese" se dedica a anunciarlo por internet para tener cachorros a ver si sacan unas pelas.....
Por eso lo decía, que desprecian a los mestizos porque su perro es "de raza con pedigree" y los perros de la mayoría de esa gente ni se acerca al estándar...Laura Azul escribió:Hombre, es que si te compras un perro de raza, lo mínimo es hacerlo a un criador responsable, que cumpla con el estandar de la raza y crie con animales sanos, sin problemas hereditarios, etc.Pero me gusta un perro de raza que cumpla el estándar de su raza
Luego hay mucho particular por ahí que como tiene un perro con "pedigri de ese" se dedica a anunciarlo por internet para tener cachorros a ver si sacan unas pelas.....
Puntualizando,
Aqui no se critica a quien le gusten los perros de determinada raza etc... Cada uno tiene sus gustos, y sobre ello no hay nada escrito. Se puede decidir tener uno de la raza que te gusta pillandolo "X" de la perrera o de la protectora (con el fenotipo más o menos parecido) o pillandoselo a un criador responsable, con el pedigree y demás.
La cosa depende de tus gustos y tus preferencias, y eso no se puede criticar porque cada cual tenemos los nuestros.
A mi por ejemplo no me gustan los perros pequeños, ni los grandes (y bueno, para nada me gustan los que son enanos). Vamos que me gustan los perros entre 15 y 40 kg, y básicamente me gustan mucho los típicos de caza: Setter, Pointer, Galgos, Bretones , Podencos, etc...
Eso no quita para que cuando voy al parque juguetee con los mini-pincher, bulldogs gabachos y algún que otro papillón que corretea por ahi. Y que aparezca un Gran Danés y me quede pillado por el porte que tiene y lo bonito que es.
El problema que se discute aquí son las personas que consideran que un perro de raza es básicamente "mejor" o "superior" que uno mestizo.
Vamos, el mismo problema que tiene cierta gente que se considera mejor que otra por: tener más dinero, más exito, más poder o jugar mejor al futbol.
Desprecio a esa gente.
Aqui no se critica a quien le gusten los perros de determinada raza etc... Cada uno tiene sus gustos, y sobre ello no hay nada escrito. Se puede decidir tener uno de la raza que te gusta pillandolo "X" de la perrera o de la protectora (con el fenotipo más o menos parecido) o pillandoselo a un criador responsable, con el pedigree y demás.
La cosa depende de tus gustos y tus preferencias, y eso no se puede criticar porque cada cual tenemos los nuestros.
A mi por ejemplo no me gustan los perros pequeños, ni los grandes (y bueno, para nada me gustan los que son enanos). Vamos que me gustan los perros entre 15 y 40 kg, y básicamente me gustan mucho los típicos de caza: Setter, Pointer, Galgos, Bretones , Podencos, etc...
Eso no quita para que cuando voy al parque juguetee con los mini-pincher, bulldogs gabachos y algún que otro papillón que corretea por ahi. Y que aparezca un Gran Danés y me quede pillado por el porte que tiene y lo bonito que es.
El problema que se discute aquí son las personas que consideran que un perro de raza es básicamente "mejor" o "superior" que uno mestizo.
Vamos, el mismo problema que tiene cierta gente que se considera mejor que otra por: tener más dinero, más exito, más poder o jugar mejor al futbol.
Desprecio a esa gente.
< --- Para todos los que decís que mi perra no es fea.
Cuando la tenía en acogida mi madre me decía: "ah vamos, adoptala ya que siendo tan fea la vas a tener en acogida toda la vida".edward escribió:GatoLoco, no digas que tu cruce de Pepin con rata es fea, es muy guapetona, menos mal que no saben leer...
La gente está cegata, el nuestro es un cruce de galgo, hemos tenido una cachorrita tipo breton y nos han preguntado si era su hija ( macho castrado para más inri)
Menos mal que tampoco saben hablar, jaja.
< --- Para todos los que decís que mi perra no es fea.
Bueno... entre maltés y shih tzu "oficiales" no hay diferencia apenas (el shih puede medir hasta dos cm. más). jajajjaajaHommieR escribió:Es como los de ahh, pues mi bichón maltés/yorkie tiene pedigree y ves al perro y es más grande que un shih tzu, pues.... prefiero tener un mestizo antes que tener eso.
(era por llevarte la contraria, que conste)