Para los que habéis tenido machos
- SOS-Nordicos
- Vivo en el foro
- Contactar:
Re: Para los que habéis tenido machos
En mi caso, de 5 machos que conozco que mi familia ha tenido y/o he tenido, la respuesta es ningunoGuro escribió:(o habéis conocido a muchos)
¿A cuántos machos no castrados, habéis tenido que castrarlos al final cuando ha surgido alguna enfermedad y la solución era esa?
Quiero decir, no haberlos castrado para prevenir enfermedades. Sino haberlos castrados obligadamente para solucionar una enfermedad que surgió?
- taliesim
- Mi foro y yo
- Contactar:
saludos!!!
a tu pregunta....
yo creo que todas las enfermedades que se curan si les castras serán por lógica todas las que evitas castrándole, aunque quizá castrándole evites alguna enfermedad mas que no se curarían con una castración.
y no, no me he liado.
a tu pregunta....
yo creo que todas las enfermedades que se curan si les castras serán por lógica todas las que evitas castrándole, aunque quizá castrándole evites alguna enfermedad mas que no se curarían con una castración.
y no, no me he liado.
http://patasyzarpas.blogspot.com/
por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
- Aine
- Forer@ expert@
En mi caso, Whisky lo castre por agresividad, y me "arrepiento" ya que se engordo, y empieza a pasarlo mal de una pata trasera...
Byron esta perfecto y por caracter ni en broma lo castrare.
Se de un macho que lo castraron poor que de los nerviosaloler perras en celo vomitaba y se enfermaba...
Se deotro que lo castraron por tener un huevo dentro (y en ese caso, puede producir cancer creo u otra enfermedad asi relacionada)
Byron esta perfecto y por caracter ni en broma lo castrare.
Se de un macho que lo castraron poor que de los nerviosaloler perras en celo vomitaba y se enfermaba...
Se deotro que lo castraron por tener un huevo dentro (y en ese caso, puede producir cancer creo u otra enfermedad asi relacionada)
- nuriaBogartDana
- Dios del foro
yo creo que te he entendido (creo)
Castré a Bogart por el problema de la próstata, me dijo la veterinaria que podía esperar a ver si no le volvía a pasar, que no tenía por qué pasarle más, o castrarle y así nanay del nanay ese tema. Pero me dejó muy claro que evitaría el prostatismo, no las posibilidades de tener cáncer de próstata, porque los estudios no son determinantes en cuanto a que un perro castrado tenga menor incidencia de cáncer que uno sin castrar.
Pero amos, lo castré porque no quería volver a verle mear sangre a mi pobre
Castré a Bogart por el problema de la próstata, me dijo la veterinaria que podía esperar a ver si no le volvía a pasar, que no tenía por qué pasarle más, o castrarle y así nanay del nanay ese tema. Pero me dejó muy claro que evitaría el prostatismo, no las posibilidades de tener cáncer de próstata, porque los estudios no son determinantes en cuanto a que un perro castrado tenga menor incidencia de cáncer que uno sin castrar.
Pero amos, lo castré porque no quería volver a verle mear sangre a mi pobre
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
Guro escribió: Es que el otro día una persona me intentaba convencer para castrar a mi perro alegando que todos los machos enteros acaban siendo castrados para evitar alguna enfermedad que les surge a lo largo de su vida.
Al menos gracias a ella ya sabes dónde hacerlo por mucho menos de lo que cobran en las clínicas veterinarias ¿no?
Ya te digo, eso se agradece, porque es casi por la mitad.
Lo único que se agradecería más que estos temas se traten con sinceridad, que no sea un "el fín justifica los medios" para convencernos usando verdades y mentiras.
Pero a esa persona la conocí por medio de ti, así que gracias
----
Y gracias también a los que estáis respondiendo! Si tenéis más cosas que aportar, hacedlo porfis.
(qué post más agradecido me acaba de salir)
Lo único que se agradecería más que estos temas se traten con sinceridad, que no sea un "el fín justifica los medios" para convencernos usando verdades y mentiras.
Pero a esa persona la conocí por medio de ti, así que gracias
----
Y gracias también a los que estáis respondiendo! Si tenéis más cosas que aportar, hacedlo porfis.
(qué post más agradecido me acaba de salir)