Beagle hiperactivo

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
merlay
Principiante
Principiante

Beagle hiperactivo

Mensaje por merlay »

Hola, tengo un Beagle de 15 meses que me trae por la calle de la amargura.
Me lo dieron con 7 meses porque estaba en un piso y no se hacían con él.Yo vivo en un cahlet no muy grande con piscina y jardin, pero sin tierra, es decir, piso solado.
EL perro es un cielo, muy cariñoso, siempre con ganas de jugar, como es natural, pero he llegado a pensar que necesita de una atención continuada por nuestra parte ya que está contínuamente haciendo faenas.Sé que esta raza es muy enérgica, pero a veces parece que no aprende. Yo creo que con 15 meses ya debería haber aprendido a lo que se debe y no se debe romper, pero él no es así, muerde todo lo que pilla, me ha roto la lona de tapar la piscina, se ha comido su comedero y de las plantas...ni hablamos.
Le sacamos a pasear y a correr casi todos los días( lo que nos permite nuestro trabajo), pero cuanto más te ocupas de él, más te demanda.
Amén de los ladridos...por las noches aúlla y la verdad es que estoy muy desconcertada porque antes no era así ¿Qué puedo hacer?
Reversa
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Reversa »

El solo no va a aprender lo que puede y no puede romper, debes enseñarselo tu.

¿Como y cuando le premias/castigas?

Cuando dices que aulla a la noche, ¿supongo que duerme fuera no?
Nate Grey
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Nate Grey »

Reversa escribió:El solo no va a aprender lo que puede y no puede romper, debes enseñarselo tu.

¿Como y cuando le premias/castigas?

Cuando dices que aulla a la noche, ¿supongo que duerme fuera no?
+ 1.

De todas formas con 15 meses sigue siendo joven aún y es normal que siga siendo muy enérgico (pero no sólo con los beagles, eso pasa con todas las razas).

En cuanto a que te rompa cosas y demás, es lo que dice Reversa, depende de como tu le enseñes, el perro podrá aprender o no.

El tema del aullido, puede deberse a muchos factores, no te puedo decir nada ahora.
Imagen
merlay
Principiante
Principiante

gracias

Mensaje por merlay »

Hola gracias por vuestras aclaraciones, ahora estoy intentando pasarlo dentro de casa a ratitos y, de momento, hace menos faenas.
El ladrido es cuando ve algo (como un gato, o una lagartija)o no puede coger algo que se le haya caído, algún juguete. Pero vamos que en vez de ladrar, aúlla y aún no me han dicho nada los vecinos pero me lo van a decir en breve, ya os contaré.
Respecto a los premios y correcciones, estoy leyendo bastante en el foro y creo que no lo estoy haciendo mal del todo, insisto en que necesita mas tiempo con nosotros y eso es uin poco difícil.
Nate Grey
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Re: gracias

Mensaje por Nate Grey »

merlay escribió:insisto en que necesita mas tiempo con nosotros y eso es uin poco difícil.
Por? Eso es algo que hay que tener en la cabeza cuando se va a tener un ser vivo en casa, hay que dedicarle un tiempo, es como si una persona tiene un hijo y se queja de que no puede dedicarle tiempo, entonces no lo tengas... son una responsabilidad que uno ha de asumir, no puedes pretender tener a un perro educado sin enseñarlo, si no puedes enseñarlo tu, acude a un profesional.

Lo de aullar no lo hace la que yo paseo, pero ella si gimotea mucho cuando ve a otros perros, pero es algo muy típico de los beagles, ellos se suelen jalearse entre si. En las batidas de caza del zorro, Inglaterra, ves a los beagles como se van jaleandose unos a otros hasta ponerse todos frenéticos.
Imagen
merlay
Principiante
Principiante

Mensaje por merlay »

Estoy completamente de acuerdo contigo, si no puedes tener a un ser vivo en casa, no lo tengas.
Si lees de nuevo mi primer mensaje, verás que el perrito me lo dieron por que no lo podían tener en una casa; yo pensaba que podría atenderlo igual que a mis anteriores perros, 2 bóxer y 1 cuce de mastin con pastor alemán y así es, puedo atenderlo igual pero no más, por cuestión de trabajo, lo que sucede es que el beagle demanda mucho mas tiempo para él que los anteriores y eso es lo que yo no puedo darle.
Me he empezado a plantear que lo mejor para su felicidad puede ser entregarlo a otra persona...no sé
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Demanda lo mismo que el resto de perros, y como el resto de perros, puede demandar hasta límites insospechados.

Una cosa es lo que él pida, y otra lo que él necesite, y creo que te estás dejando llevar por lo que él pide.

Si cada vez que demanda tu atención, tú se la das, esa demanda crecerá y crecerá y crecerá y acabarás con más problemas.

Trátalo como trataste al resto, corrígele cuando lo necesite, y que haga deporte, y todo irá bien.

En serio, no pienses que por que él lo pida es que lo necesita, por ahí es por donde estás yendo mal.
Nate Grey
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Nate Grey »

Natalia escribió: En serio, no pienses que por que él lo pida es que lo necesita, por ahí es por donde estás yendo mal.
+ 100
Imagen
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

(Estoy apuntando en la agenda que me estás dando la razón de nuevo)
Nate Grey
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Nate Grey »

Natalia escribió:(Estoy apuntando en la agenda que me estás dando la razón de nuevo)
Que malaje tienes, te has apuntado al club de Monte y las dos me tenéis manía :llanto:
Imagen
Responder