Cada veterinario me dice una cosa...

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
Responder
cris_star
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por cris_star »

edward escribió:Cris, como va la cojera? es de verdad o manipuladora? :D
Por hablar.... vaya numeritos hoy... y el caso es que me asusta... nada mas empezar el paseo se pone a cojear de la pata delantera derecha! (he venido a leer cual era la semana pasada y era la izquierda). Pensé que s ehabia clavado algo, y me paré por dos veces a mirarla, y no veia nada.

Despues opté por ignorarla. Y lo ha seguido haciendo, varias veces... la levantaba y me miraba, yo ni caso. Despues cojeaba un rato y se le pasaba. O cojeaba sin mas, sin le vantarla, un rato y despues normal. Yo no se, esta perra...

Cuando llegué a casa decidí intentar un tratamiento de choque, como no se si ella lo percibe así, me da igual, yo quería lavarle las patas por si acaso. Y como se que lo odia... la cogí, cogí una jeringa, y le di unos cuantos pases en las dos patas de adelante. Me puso perdida intentando escapar, pero no se lo permití. No se si sirvió, pero las patas están limpias y no le veo nada clavado. Eso no hay duda.
futebine
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí

Mensaje por futebine »

Natalia escribió:Que no son manipuladores?????????????????

Si reaccionaste muy "protectora y preocupada", ten por seguro que es eso.

Pregúntale a Piriwiki qué le pasó con Mika..... te vas a reir...
Natalia:Que los perros son manipuladores?No tengo constancia y he tenido:PASTOR ALEMAN,DOGO ALEMAN,DOBERMANN,BOXER,BULL TERRIER Y STAFFY...Por lo menos conmigo no.Y han sido de razas bastante diferentes.
cris_star
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por cris_star »

Pues yo con esto que me está pasando.... no se que decirte Futebine... todo sea que tiene mal todas las patas a dias alternos, pero es raro...
futebine
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí

Re: Cada veterinario me dice una cosa...

Mensaje por futebine »

cris_star escribió:Cuando creo que tengo las cosas claras me dicen algo diferente o totalmente contrario... es un autentico lio...
Unos que le de de comer una sola vez, otros que dos veces: una mañana y otra noche; y hoy ha venido uno a mi trabajo y me ha dicho que no le de por la noche, ni hablar!!! como mucho a las 5 de la tarde!

Y este mismo me ha desaconsejado la esterilizacion, me ha dicho que no previene tantas enfermedades como se dice y que no lo ve necesario a menos que sea por comodidad mia.... Y eso no es por lo que yo quiero hacerlo!

Increible....
Con lo de esterilizacion estoy de acuerdo,ahora si te molesta mucho el tema...o sea:si no quieres que cries nunca,...pero SI VIGILAS(MUCHO)no pasara nada.A mi hembra no pienso esterilizarla.
cris_star
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por cris_star »

A mi no me molesta vigilarla, creo, porque no he pasado ningun celo con ella, no se si se va a poner muy cabezota... :roll:

Lo haría unicamente como profilaxis de futuros tumores de mama, ovario... vamos de aparato reproductor, porque no quiero que tenga cachorros. Mi opinion es que ya hay muchos perros en el mundo, si quiero un cachorrillo lo adopto, no quiero que mi perra tenga más.
Cilene
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Cilene »

y no puede ser que sea tiskismikis? asi si ve que le haces mucho caso cuando lo hace puede que si sea una llamada de atencion, pero hay perros que por cualquier cosa levantan la pata y se quedan sin moverla un rato, con una de las mias por dios que no meta la pata en ningun sitio mojado...porque es capaz de ir a pata coja hasta que se le seque u.u
futebine
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí

Mensaje por futebine »

cris_star escribió:Dios, cuanto tengo que aprender de psicología perruna!!!! jajajaa, pues ahora que lo decís llevo varios días mirándole las patas porque tenía una grieta.... pero sin mucho miramiento. No se a que puede venir este teatrillo de la pata delantera, si es que lo es... veremos a ver en que termina... :P
Cuando le sale una herrida,grieta etc,puede deberse a varias causas,le paso a la mia,y SI,LE PUEDE DURAR BASTANTE HASTA QUE SE CURRE,APARTE HAY RECAIDAS.Si es por una "quemadura",por correr,por arrancar o por frenar en seco,las almohadillas se RECALIENTAN TANTO hasta producir la "quemadura",a veces por debajo de la almoadilla externa:La gente las miran y no "ven" nada.Pues claro ,por que no son de cristal transparente.Sin embargo el perro sufre.Y cuando hay grira o corte ,mas aun.La lleve al veterinario y me dijo que puede currarse SIN pomadas ni otras historias,por si sola ,por que si le metes pomadas se relame hasta que es peor.Curracion :hasta 10-12 dias si la cosa no ha sido demasiado fuerte.Una vez currada la/las pata/s a cabo de unos dias puede haber recaida y eso te preocupa logicamente ,como a mi.Al final se curra...con tiempo y paciencia.Es bueno que corra sobre todo tipo de superficies para endurecer las almohadillas.Tierra,arena,piedras,asfalto etc.Sobre todo pasa en verano.Para cualquier duda aclaratoria ...VET.
Saludos
cris_star
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por cris_star »

Cilene escribió:y no puede ser que sea tiskismikis? asi si ve que le haces mucho caso cuando lo hace puede que si sea una llamada de atencion, pero hay perros que por cualquier cosa levantan la pata y se quedan sin moverla un rato, con una de las mias por dios que no meta la pata en ningun sitio mojado...porque es capaz de ir a pata coja hasta que se le seque u.u
Si, sobre esa teoria estoy trabajando ahora Cilene... Porque cambia de pata, encima hoy la vi que me miraba y al no hacerle caso seguia andando casi con normalidad... yo que se!!! a ver como evoluciona.

Porque Futebine, si, en el veterinario he estado el viernes pasado y este viernes. Y no hemos visto nada. La grieta se la he visto yo, y no se la he curado con nada, excepto con ADO Quatro para protegerle las almohadillas, pero esa grieta grande tiene mas de un mes, y esta casi cerrada y tiene varias más. Pero poco profundas. Espero que se le vayan cerrando, no debía estar acostumbrada a correr esta perrita y ahora como corre a lo loco, y esta todo el dia derrapando....
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

futebine escribió:
Natalia escribió:Que no son manipuladores?????????????????

Si reaccionaste muy "protectora y preocupada", ten por seguro que es eso.

Pregúntale a Piriwiki qué le pasó con Mika..... te vas a reir...
Natalia:Que los perros son manipuladores?No tengo constancia y he tenido:PASTOR ALEMAN,DOGO ALEMAN,DOBERMANN,BOXER,BULL TERRIER Y STAFFY...Por lo menos conmigo no.Y han sido de razas bastante diferentes.
A lo mejor es que sencillamente contigo no podían serlo, pero sí lo son, y mucho.

Evidentemente, no estamos hablando de la misma "manipulación" que la de los humanos.

Según la RAE (cómo me gusta la RAE)

Manipular:

3. tr. Intervenir con medios hábiles y, a veces, arteros, en la política, en el mercado, en la información, etc., con distorsión de la verdad o la justicia, y al servicio de intereses particulares.

O sea, que cuando un perro llora para conseguir comida está interviniendo con medios hábiles (llorar, porque sabe que llama la atención) en un tema cualquiera (en este caso, alimentación), con distorsión de la verdad (realmente no está llorando) y al servicio de intereses particulares (que le des de comer).

Cuando un perro cojea "inventado", está intervinendo con medios hábiles (cojear, comportamiento aprendido) en un tema cualquiera (en este caso llamar la atención) con distorsión de la verdad (no le duele nada) y al servicio de intereses particulares (que le hagas caso).

Así que sí, literalmente, manipulan, y a base de bien.

Otra cosa es por qué lo hagan, o sea, ellos no lo hacen como los humanos, sino que porque han aprendido que sirve para algo. Una vez lloré y me cogieron en brazos, pues voy hoy y lloro, y me cogen en brazos. Ya me sé una orden nueva.
Gigi
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Gigi »

Natalia :rezo: :rezo:
Él es tu amigo, tu compañero, tu defensor, tu perro. Tú eres su vida, su amor, su líder. Él será tuyo siempre, fiel y sincero, hasta el último latido de su corazón. A él le debes ser merecedor de tal devoción
Responder