Muy miedoso
Muy miedoso
Hola, buenas tardes. Soy nueva, me acabo de dar de alta en este foro. Tengo un yorky y desde que llegó a casa es muy miedoso a hora tiene 2 años y medio, y he conseguido muchísimas cosas, ya sube y baja escaleras, le dan igual los coches y motos, ya no se tira al suelo, ha mejorado en muchas cosas pero en otras no. Tiene pánico a los perros, y sobre todo a los cachorros. yo le dejo saludar a todos los perros y jugar pero el sale corriendo y si le agobian se pone boca arriba. Me traje hace ya un año un cachorro de yorky hembra a casa y tuve que devolverla por el miedo que tenía, estuvo 3 días sin comer ¡¡¡como si hubiera metido a un rottwailer, a ver si alguien me echa una mano porque es exagerado. Muchas gracias
Nos das toda la paz del mundo y eres mi mejor amigo.
- taliesim
- Mi foro y yo
- Contactar:
saludos!!
creo que deberias buscar ayuda profesional.... no es algo puntual, creo que en tu caso, es mejor ver el perro y sus problemas y que te asesoren adecuadamente.
creo que deberias buscar ayuda profesional.... no es algo puntual, creo que en tu caso, es mejor ver el perro y sus problemas y que te asesoren adecuadamente.
http://patasyzarpas.blogspot.com/
por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Gracias por tu respuesta, eso hice y fui a un etólogo, yo he decicado muchísimo tiempo a mi niño horas y horas y ya vive de una forma "normal" porque cuando llegó a casa era exagerado, y hace una ya una vida muy normal, menos con los perros no los puede ni ver. La etóloga me dijo que tenía un carácter muy independiente y que jamás lo iba a superar, me gastaría mucho dinero y que era su forma de ser. Quizá pudiera ir a otro u otro, pero el vet, también me dijo que lo dejara estar, encima los profesionales cuestan un montón y a mí si alguien me da consejos, no tengo problema en dedicarle tiempo y tiempo, pero es que ya no sé cómo lograrlo. GRacias de todos modos.
Nos das toda la paz del mundo y eres mi mejor amigo.
Dile de mi parte a tu Vet que se dedique a curar perros y no se meta en el adiestramiento o rehabilitación de los perros, porque vista la contestación...Zero escribió:pero el vet, también me dijo que lo dejara estar
Yo también opino que debes de acudir a un profesional, al menos para que te de las pautas que necesitas... no es un problema de hacer que el perro se siente o te de la pata, hablamos de un problema más serio y del cual, sin saber más detalles, ver al menos vídeos, nos va a ser imposible darte los consejos necesariosZero escribió:encima los profesionales cuestan un montón y a mí si alguien me da consejos, no tengo problema en dedicarle tiempo y tiempo, pero es que ya no sé cómo lograrlo. GRacias de todos modos.
- taliesim
- Mi foro y yo
- Contactar:
saludos!!!
comprendo que la economía está "jodidilla", pero darte consejos, sin ver realmente su comportamiento, es algo que puede llegar a "fastidiar" muchos de los avances que has logrado.
sin verlo te recomendaría...
1º que no le fuerces a estar con cachorros (otra cosa es que se encuentre con alguno en el parque o así, pero forazarle a acercarse yo no lo haría)
2º que en los encuentros ocasionales con cachorros, no le sobreprotejas, no hables con lástima, ni le cambies el tono de voz, casi que ni le mires (o que el no note tu ansiedad, o tu preocupación)
3º que si tienes amigos o conocidos con cachorros, les invites algunos días a tu casa a tomar un cafecito, e ir "metiendo al enemigo"(cachorros, habituales) en casa a ratitos. (mi teoría; invitas a un amigo con cachorro a tomar un café, dejais los perros a su bola y os tomais el cafecito sin prestarles apenas atención, despues podeis ir a pasear un rato juntos y hasta mañana a la misma hora...) o al reves, primero el paseo y luego el cafecito.
comprendo que la economía está "jodidilla", pero darte consejos, sin ver realmente su comportamiento, es algo que puede llegar a "fastidiar" muchos de los avances que has logrado.
sin verlo te recomendaría...
1º que no le fuerces a estar con cachorros (otra cosa es que se encuentre con alguno en el parque o así, pero forazarle a acercarse yo no lo haría)
2º que en los encuentros ocasionales con cachorros, no le sobreprotejas, no hables con lástima, ni le cambies el tono de voz, casi que ni le mires (o que el no note tu ansiedad, o tu preocupación)
3º que si tienes amigos o conocidos con cachorros, les invites algunos días a tu casa a tomar un cafecito, e ir "metiendo al enemigo"(cachorros, habituales) en casa a ratitos. (mi teoría; invitas a un amigo con cachorro a tomar un café, dejais los perros a su bola y os tomais el cafecito sin prestarles apenas atención, despues podeis ir a pasear un rato juntos y hasta mañana a la misma hora...) o al reves, primero el paseo y luego el cafecito.
http://patasyzarpas.blogspot.com/