Es el autoempleo el futuro?

Cualquier tema NO relacionado con los perros
MAD23
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3590
Registrado: Mar Nov 04, 2008 4:32 pm

Es el autoempleo el futuro?

Mensaje por MAD23 »

Muy buenas a todos!!

Casi no paso por el foro por que sinceramente tengo muy poco tiempo libre, pero hoy viendo el hilo de Maximo30 me anime para abrir este hilo.

Tengo 28 años y hasta hace un mes mas o menos tenia 3 trabajos, dos de ellos autogenerados, es decir, en mi propias empresas, ahora mismo solo mantengo dos trabajos y el tercero lo cedi para tener mas tiempo libre.

Muchas veces he pensado que hay gente a la que le falta iniciativa para autoemplearse, tendemos a buscar trabajo de una forma "pasiva" cuando hay un monton de oportunidades fuera esperando que se les saque partido.

De facil no tiene nada, hay que luchar muchisimo y realmente dejarse las pelotas para sacar un negocio adelante, pero os lo digo por experiencia, merece la pena trabajar para uno mismo.

Mi conlusion esta clara, el futuro pasa por el autoempleo, mas aun con la que se nos viene encima despues del 20, pero y vosotros, que pensais?
Imagen
Avatar de Usuario
maximo30
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3243
Registrado: Sab Dic 12, 2009 8:11 pm
Ubicación: Badajoz

Mensaje por maximo30 »

A mi me han dado un modulo de autoempleo y creación de empresas, y la verdad lo pintan muy bonito. El ultimo día de trabajo hicimos un foro con dos emprendedores para contarnos sus experiencias y tampoco lo pintaban mal, pero todo tiene sus contras .

En la mayoría de casos el crear tu propia empresa depende principalmente de tu fondo económico, otra cosa bien diferente es la clase de negocio que quieras montar y economicamente necesites pocos recursos económicos, por ejemplo el que desde su casa arregla ordenadores, creador de paginas web, java, no se temas relacionados que necesitas un ordenador y poco mas. En tu caso mad no se si todas tus empresas son de lo mismo pero una supongo que es de adiestramiento, y aquí la verdad que recursos económicos no necesitas muchos. Ves por ejemplo una residencia canina necesitas de unas instalaciones y aquí ya empiezas a necesitar un dinero, otra cosa es ya tener una economía sostenible y aventurarte en probar, o en tal caso tener segura una cartera de clientes.

Tienes razón que lo primero es tener iniciativa y lo mas importante una buena idea. Donde vivo por necesidad siempre e pensado que dos negocios irían al pelo, pero necesito de muchisima inversión, así a ojo un millón de euros :silba: . Yo vengo de Barcelona y allí los centros comerciales se llenan hasta las trancas y aquí esos tipos de centros comerciales donde tienes tu Alcampo, tus tiendas de ropa, joyas, informática, deportes etc... Aquí no hay, y se que seria un negocio redondo hacer las instalaciones y luego alquilar los locales. Pero no se ni por donde empezar :masoca:

Otro negocio seria montar una tienda Aurgi, es dificil encontrar chorraditas para el coche, un espejo retrovisor que te se rompe, unos altavoces, cd, neumáticos y lo mas importante que todo ello te lo montan al instante. Por ejemplo se de antemano que a las mujeres no les gusta ir al mecánico de toda la vida, se sienten incomodas, y en un sitio igual que unas tiendas Aurgi irían la mar de cómodas.

Yo te aseguro que si mi experiencia laboral me permitiese crear mi propia empresa lo hacia .
Si quieres sentirte vació de verdad , caga con hambre
Avatar de Usuario
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 9532
Registrado: Jue Ago 06, 2009 9:30 pm
Ubicación: basauri
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!!

Creo que si, el autoempleo esta, pero que muy bien.

Eso si, para personas sin cargas familiares, me explico, los que ahora empezais, creo que teneis muchisimas mas oportunidades, creando una empresa propia, además en ciertas comunidades hay bastantes ayudas.

pero los que tienen, cargas familiares (sobre todo hijos) Muchas veces por miedo a que la cosa salga mal, prefieren buscar un puesto de trabajo "fijo", no es lo mismo (creo yo) aun teniendo una hipoteca, el que salga mal y lo pierdas todo (mochila a la espalda y vuelta a empezar) que perder la casa teniendo hijos, no es fácil arriesgar el plato en la mesa cuando alimentas a otros.
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Avatar de Usuario
Monte
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 26372
Registrado: Vie May 30, 2008 8:16 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Monte »

Yo es que ya soy autoempleada :mrgreen:
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
Avatar de Usuario
maximo30
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3243
Registrado: Sab Dic 12, 2009 8:11 pm
Ubicación: Badajoz

Mensaje por maximo30 »

A mi es que me da caguetilla, es lo que dice Tali .

Uno de los empresarios que vino al foro que participamos tiene un centro de Jardinería para hablarnos como empezo ya que nuestro taller de empleo era de mantenimiento de jardines y zonas verdes, pues bien yo como quien no quiere la cosa le solté si estaría dispuesto a un nuevo proyecto dentro de su centro, que si me concedía una entrevista podíamos hablar. Al final del foro me acerque y le entregue mi curriculum y me dio su tarjeta para que le llamase y hablase de ese proyecto, eso paso el viernes pasado y yo estoy en cierta manera con el miedo a proponerle mi idea y que se ría de mi.

Mi proyecto es muy sencillo, cuando yo vivía en Barcelona iba mucho al Jardiland y no solamente a mirar plantas y accesorios de jardín, iba por que había un gran surtido en piensos de animales, comida de todo tipo de animales, accesorios para animales de todo tipo desde perros, peces, gatos, hamster, ardillas, conejos, cobayas, vamos de todo.

Y aquí yo me veo negro para encontrar según que marca de pienso, y o articulo, en su gran mayoría se tienen que pedir por Internet.

Mi idea es esa proponerle crear un espacio para animales tipo a esa sección del Jardiland, mucha gente posible mente una vez que supiesen esa variedad de piensos y cosas de animales irían al centro a dar una vuelta y casi seguro que acabarían picando comprando algo si tienen mascota, o lo mismo si van a comprar una planta o dar una vuelta si ven la sección de animales y tienen mascota le echarían un ojo.

Si es cierto que aquí la mayoría de personas con mascotas van a lo económico y no miran la calidad de los piensos, no son mucho de cuidar a sus perros y gatos y demás, y esto es lo que me recula bastante proponérselo o incluso plantearme yo montar este tipo de negocio.

El proponérselo tiene la ventaja que yo seria un empleado y los beneficios se los llevaría el, y si no funciona con despedirme y vender lo comprado a precio de stock tendría suficiente por que las instalaciones ya existen. El montarlo yo es otro cantar :(
Si quieres sentirte vació de verdad , caga con hambre
invitada

Mensaje por invitada »

Maximo, yo muchas cosas de las perras las compro en un centro de jardinería. El pienso no, pero collares, pipetas, accesorios para el acuario y cosas de estas, me las compra el novio de mi madre, que es jardinero y va mucho por allí. Y la verdad es que me sale más barato y de más calidad que en las tiendas de mascotas (que se suelen pasar tres pueblos...).
Avatar de Usuario
cris_star
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1846
Registrado: Dom Jul 26, 2009 2:04 pm

Mensaje por cris_star »

Ese tipo de centro que dices Maximo, sería como el Verdecora de Majadahonda, por ejemplo. A mi me gusta mucho acercarme cuando voy a Majadahonda, hay tantas cosas... y siempre compro algo, ahi tienes toda la razon. Eso si, no puedo saber si el negocio va o no va bien, el caso es que sigue abierto...
MAD23
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3590
Registrado: Mar Nov 04, 2008 4:32 pm

Mensaje por MAD23 »

Las ideas que a priori son las mas tontas son en muchas ocasiones las que mas exito tienen!!
Imagen
Avatar de Usuario
maximo30
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3243
Registrado: Sab Dic 12, 2009 8:11 pm
Ubicación: Badajoz

Mensaje por maximo30 »

Hace un ratito cenando estaba hablando con mi mujer de esto, el tema de montarlo yo lo veo muy nulo, pero proponérselo al Gerente el No ya lo tengo.

Por fantasear que no cuesta nada me puesto en situación que este señor aceptase, y me han empezado a surgir montón de incógnitas, la primera y mas importante de donde saco yo los teléfonos de comerciales de estos temas, en cosas de piensos no veo problemas poniendo en contacto con el distribuidor, pero de las demás cosas :?: Que hago llamo a mascotaplanet o a zooplus a preguntar quien les vende los productos :masoca: Por que claro cada articulo tiene su marca y muy posiblemente por poner el caso del Halti si me pongo en contacto con el distribuidor yo 100 collares no voy a comprar del tirón y lo mismo ocurrirá con los demás productos, al principio comprar pocos y depende de la demanda ir aumentando.

Lo primero tiene que ser la proposición y luego esto ya se solucionara .

A vosotros que os parece, se reirá de mi o me tomara en serio y se lo planteara ?

No se, estos temas son muy delicados, la mayoría de gente estas cosas de mascotas se lo toman mas en plan jovi que como un negocio. Yo creo que podría funcionar en su centro no en plan hacerte rico pero si como otra fuente mas de ingreso del centro .
Si quieres sentirte vació de verdad , caga con hambre
Avatar de Usuario
maximo30
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3243
Registrado: Sab Dic 12, 2009 8:11 pm
Ubicación: Badajoz

Mensaje por maximo30 »

La verdad que a mi me iría de perlas, mataría dos pajaros de un tiro, el primero tener trabajo y el segundo dedicarme a algo que me gusta :bien:

Y puestos a fantasear en la publicidad se podría poner " Si tienes problemas de educación nuestro personal puede orientarte 8) "

Yo no soy adiestrador, pero algunas nociones tengo en los casos mas comunes como que el perro no te saque a ti de paseo, o que el perro aprenda a no hacer sus necesidades en casa, a que se siente, el No, y cositas de estas.

Joder que bonito que es soñar :cry:
Si quieres sentirte vació de verdad , caga con hambre
Responder