De nuevo en paro , es para desahogarme

Cualquier tema NO relacionado con los perros
Avatar de Usuario
maximo30
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3243
Registrado: Sab Dic 12, 2009 8:11 pm
Ubicación: Badajoz

De nuevo en paro , es para desahogarme

Mensaje por maximo30 »

Después de un año trabajando en un taller de empleo , me vuelvo a quedar en paro. Un año parece poco tiempo pero lo suficiente como para olvidar lo que es estar sin trabajo, vuelta a la rutina y a la desesperación, prepara curriculum y a la aventura ir empresa por empresa diciendo lo mismo y dejar el curriculum con esa esperanza de que te tengan en cuenta. En una gran mayoría de empresas no se tiene experiencia y ves esa cara de desprecio con la que te recogen el curriculum y mientras sales ves de reojo como lo miran y te quedas pensando que posible mente en cuanto salgas por la puerta lo tiraran.

No sabes que hacer ni donde ir, piensas y piensas, decides de nuevo coger el coche y acercarse a mas sitios, entras y sorpresa donde dejo el curriculum ( caso reciente con el Mercadona ).

En casa la desesperación aumenta, como fue un contrato de formación no tienes paro , me consuelo pensando que me corresponden 40 días de paro agrario y que espero tener suerte y encontrar algo antes de agotar la prestación.

En casa no sabes que hacer, solo piensas y te comes la cabeza, comienzas a entrar en una especie de depresión, notas la tensión en casa mi mujer no me dice nada pero con la mirada notas una culpabilidad y sientes impotencia de no poder hacer nada. Para colmo ves la tv y te sale el numero de parados, la estadística de que por cada minuto hay tres despidos .

Solo queda el optimismo, pero es difícil pensar en positivo.

Recuerdo hace 5 años cuando tenia mi trabajo fijo y una estabilidad laboral, por las noches en silencio a mi manera le pedía a las estrellas o ese gran creador del universo que por favor nunca me faltase de nada y por egoísmo pedía que me tocase la lotería (por si colaba :silba: ). Y ahora solo pido tener un trabajo que hoy por hoy es como si te tocase la lotería.

Reflexionando sobre mi vida e llegado a la conclusión que sido una persona afortunada y siempre e conseguido cumplir mis sueños (dentro de la lógica) pero llevo 5 años que no hay manera de levantar cabeza, cuando parece que la cosa se endereza de nuevo se tuerce y no solo es en el aspecto laboral si no en un sin fin de cosas .


Gracias a los que habeis leído esta pequeña reflexion, espero que ayude a los afortunados que tienen trabajo y no lo valoran :sombrero:
Si quieres sentirte vació de verdad , caga con hambre
Avatar de Usuario
piriwiki
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 12211
Registrado: Jue Dic 18, 2008 6:20 pm
Ubicación: donde me pille

Mensaje por piriwiki »

:kiss: :kiss: :kiss: :kiss: :kiss: :kiss: :kiss: :kiss:

Suerte, a la gente buena, tarde o temprano le pasan cosas buenas Máximo.

Ya lo verás.
Tú tienes familia, pareja, amigos, compañeros... tu perro sólo te tiene a ti.
Avatar de Usuario
Monte
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 26372
Registrado: Vie May 30, 2008 8:16 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Monte »

Ánimo, Máximo, seguro que te sale algo, que te lo mereces :kiss: :kiss: :kiss: :kiss:
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
Avatar de Usuario
Gigi
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 37685
Registrado: Lun Ago 25, 2008 1:41 pm
Ubicación: Girona

Mensaje por Gigi »

Ante todo, no desesperes, seguro que mas tarde o mas temprano te sale algo, seguro

:kiss: :kiss:
Él es tu amigo, tu compañero, tu defensor, tu perro. Tú eres su vida, su amor, su líder. Él será tuyo siempre, fiel y sincero, hasta el último latido de su corazón. A él le debes ser merecedor de tal devoción
Avatar de Usuario
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 9532
Registrado: Jue Ago 06, 2009 9:30 pm
Ubicación: basauri
Contactar:

Mensaje por taliesim »

animo!!!

:kiss: :kiss: :kiss:
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Avatar de Usuario
SuaLaika
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 568
Registrado: Mié Abr 20, 2011 10:37 pm
Ubicación: Euskadi

Mensaje por SuaLaika »

¡¡ Mucho animo y suerte !!
Avatar de Usuario
red_dream
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 2225
Registrado: Jue Abr 17, 2008 8:05 pm

Mensaje por red_dream »

Mucho ánimo Máximo, la verdad es que es una p)(&/da.

El otro día fui al inem (sip, yo también me he quedado sin empleo, pero mi historia es distinta, porque tiene una culpable, según mi punto de vista, algo comenté el año pasado sobre el tema, pero en fin, eso ahora no tiene ya importancia) y estaba abarrotado.

Había tanta gente que no puedes asistir si no es pidiendo cita previa. Salí muy desanimada, más que por estar yo sin empleo (que es algo reciente y que, bueno, tampoco me puedo quejar porque mi pareja sí trabaja y podemos vivir, al menos él tiene un empleo, no nos podemos quejar, de hecho, somos afortunados y todo) por las caras de la gente que estaban allí.

Por una parte, yo no me puedo quejar aunque esté sin trabajo, pero me dolió mucho ver gente que está cansada de asistir al inem y que están muy necesitados de un trabajo. La verdad es que no es justo que estos malos tiempos lo estemos pagando los de siempre, pero esto pasará, entiendo el desanimo que debe acompañaros, pero tienes que seguir "luchando" y sacar un poquito de ánimo de donde no hay, porque esta mala racha pasará, es muy larga, pero pasará.
Avatar de Usuario
Pac0
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí
Mensajes: 50
Registrado: Mar Ago 16, 2011 11:03 am
Ubicación: Malaga
Contactar:

Mensaje por Pac0 »

No te puedo dar animos porque no me quedan, pero si te puedo dar coraje y orgullo, aunque veo que los tienes, porque si no, estarias llorando en casa y no pateando las calles en busca de trabajo como lo estas haciendo.

Son tiempos dificiles para los trabajadores, pero espero que pronto escribas diciendo que por fin tienes un trabajo.

Mucha suerte.
Avatar de Usuario
Rodro
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 28622
Registrado: Vie Ene 25, 2008 11:53 am

Mensaje por Rodro »

No te desanimes, que algo encuentras seguro. Ánimo.
Avatar de Usuario
maximo30
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3243
Registrado: Sab Dic 12, 2009 8:11 pm
Ubicación: Badajoz

Mensaje por maximo30 »

Sabeis en cierta manera lo que mas me molesta. Como muchos sabréis en Extremadura como en Andalucia existe una renta de paro antigua, necesitas como unos 30 días de trabajo (peonadas) y un año de pagarte el sello agrario y tienen derecho a 90 días de paro con tan solo un mes de trabajo, pues esa renta ni a mi ni a mi mujer nos la dan por que no somos nacidos aquí nosotros necesitamos 297 peonadas para poder cobrar 90 días de paro , o sea lo mismo que la rama general.

Lo mas asombroso del tema que esta gente que tiene esta renta antigua compran las peonadas sin pegar un día de trabajo. Pero aun es mas asombroso lo de mis compañeros del taller de empleo que mientras han trabajado con contrato por la rama general han seguido pagando el sello y comprando las 30 peonadas y ahora tienen derecho a paro 90 días.

Y si hablamos de la gente que cobra el paro y trabaja aquí ya nos descojonamos, personas que realmente necesitamos trabajar que no nos cojan para trabajar por que hay personas y empresarios que les interesa mas estar ilegalmente aprovechándose del dinero del gobierno .

Yo llevo mucho tiempo pensando que una de las medidas que deberia tomar el gobierno es contratar mas inspectores y veríamos a ver si la tasa de parados desciende y los empresarios verse obligados a contratar y el que pillen trabajando cobrando el paro que pague por ello .
Si quieres sentirte vació de verdad , caga con hambre
Responder