Castigos
Castigos
Pues bueno, ya sabemos que alguna vez nuestros pequeños o grandotes nos hacen perder los nervios, asi que abro este tema para todos.
¿Cual es la mejor manera de castigar a un perro?
Pegarles no es la solucion, yo ultimamente estoi recurriendo a encerrarla en la habitacion de al lado..y aunque me sirve para apaciguarla un poco, me parece que noe s lo mas efectivo del mundo...¿que os parece?
Esque un No, seco y contundente, sinceramente a mi perra no le hace nada, se lo toma a juego y me mordisquea el pantalon mientras se lo digo, por muy enfadada que este, mi cachorrin se lo toma a juego.
¿Cual es la mejor manera de castigar a un perro?
Pegarles no es la solucion, yo ultimamente estoi recurriendo a encerrarla en la habitacion de al lado..y aunque me sirve para apaciguarla un poco, me parece que noe s lo mas efectivo del mundo...¿que os parece?
Esque un No, seco y contundente, sinceramente a mi perra no le hace nada, se lo toma a juego y me mordisquea el pantalon mientras se lo digo, por muy enfadada que este, mi cachorrin se lo toma a juego.
Última edición por Cilene el Jue Nov 03, 2011 11:57 pm, editado 1 vez en total.
Depende del perro.
La gracia de tener una perra hiperapegada es que con darle un empujón e impedirle acercarse, ya se siente la perra más desgraciada del mundo Así que con Gaia, eso ya es castigo más que suficiente.
Con Dama es distinto, no hay castigo que sirva Lo único que servía eran los gritos de mi padre, pero como no vive aquí...
La gracia de tener una perra hiperapegada es que con darle un empujón e impedirle acercarse, ya se siente la perra más desgraciada del mundo Así que con Gaia, eso ya es castigo más que suficiente.
Con Dama es distinto, no hay castigo que sirva Lo único que servía eran los gritos de mi padre, pero como no vive aquí...
Yo intento decir NO y darle un toque, pero a veces creo que me paso con el toque porque le doy un poco donde pillo, y a veces es el morro, pero si se mueve, le acabo dando en la cabeza, y me da miedo hacerle daño y que parezca que le pego... o en el costado como dicen... Sobretodo cuando ladra y gruñe a la gente.... (hoy a otro perro). No es fuerte ni mucho menos, pero... yo que se, nunca se si está bien....
Me da miedo que eso no sea efectivo porque parezca un castigo fisico....
Me da miedo que eso no sea efectivo porque parezca un castigo fisico....
Re: Castigos
A mi no me gusta la palabra castigar, sobre todo a los perros, induce en muchos casos a maltrato, me gusta más la palabra corregir.Cilene escribió: ¿Cual es la mejor manera de castigar a un perro?
En cuanto a dar un golpe al perro, pensáis que entre los perros no se dan golpes?
Mi perra cuando quería corregir el comportamiento de sus cachorros, les gruñía, les daba un toque con el morro...
no estamos hablando de maltrato y todos lo sabemos, pero vale, llamemoslo corregir u.u
El problema es en la medida que se le da un toque, por ejemplo yo creo que no puedo darle el mismo toque a un husky que a un yoshay u.u y en todo caso, en la husky ya digo que le importa entre poco y nada, nose porque si le doi flojito o porque se lo toma como un juego...pero los toques no funcionan...al menos en mi caso
El problema es en la medida que se le da un toque, por ejemplo yo creo que no puedo darle el mismo toque a un husky que a un yoshay u.u y en todo caso, en la husky ya digo que le importa entre poco y nada, nose porque si le doi flojito o porque se lo toma como un juego...pero los toques no funcionan...al menos en mi caso
Yo a los míos les he dado algún cachete en el pompis, o con un par de dedos en el morrico pero eso ha de ir acompañado con una actitud seria y autoritaria, es más, si el perro reacciona de una forma inesperada y o bien te hace gracia, o bien te da demasiada pena, se va a dar cuenta y si con esa reacción tuya, aprende que no te cabreas tanto, pues como que no te toma en serio.Cilene escribió:en la husky ya digo que le importa entre poco y nada, nose porque si le doi flojito o porque se lo toma como un juego...pero los toques no funcionan...al menos en mi caso
Aunque igual a la beagle que paseo, a penas me hace falta tocarla (como mucho algún toque seco para sacarla de algún estado), y se porta de maravilla
- taliesim
- Mi foro y yo
- Contactar:
saludos!!
yo en la calle, les corrijo con el cuerpo, toque con el empeine del pie (si hablamos de las yorkshires) con un NO!!, o tironcito de correa.
a kyra, empujón con la pierna, cadera, toque con la mano en el cuello, o el costado, depende del motivo y de su reacción.
en casa, toñejas variadas.
encerrarles...... únicamente las encierro por dos motivos; que venga alguien de fuera a casa (carpintero, pintor, correo....) o si estamos jugando a esconder juguetes, el rato de esconderlo para que no vean dónde los pongo.
también las "echo" de mi lado... un fuera!!! y que se tumben en otro sitio... suelo, su manta, otra habitación.... pero sin cerrar puertas ni nada parecido.
yo en la calle, les corrijo con el cuerpo, toque con el empeine del pie (si hablamos de las yorkshires) con un NO!!, o tironcito de correa.
a kyra, empujón con la pierna, cadera, toque con la mano en el cuello, o el costado, depende del motivo y de su reacción.
en casa, toñejas variadas.
encerrarles...... únicamente las encierro por dos motivos; que venga alguien de fuera a casa (carpintero, pintor, correo....) o si estamos jugando a esconder juguetes, el rato de esconderlo para que no vean dónde los pongo.
también las "echo" de mi lado... un fuera!!! y que se tumben en otro sitio... suelo, su manta, otra habitación.... pero sin cerrar puertas ni nada parecido.
http://patasyzarpas.blogspot.com/
por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro