Babas

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
LIDZZZ
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Babas

Mensaje por LIDZZZ »

Hola a todos!!

Hace 15 días me traje a mi nuevo perrito de cadiz. Tiene 1 añito o así y la verdad es que es un cielo.

El caso es que ya desde el viaje hasta Madrid se marea en el coche y vomita. Pero eso no es todo. Es un perro que ni en casa ni en la calle aunque haga mucho calor babea nunca, pero en el coche es horroroso, le caen las babas a chorros con aire acondicionado y todo. ¿es posible que sea por el mareo, o porque se ponga nervioso con los viajes?

Además me gustaría que me dijeseis si hay algunas pastillas para evitar el mareo y los vómitos.

Muchas gracias, un saludo.
Rodro
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Rodro »

El vete te puede dar algo. Lo de las babas puede ser temor, impresión... Coméntaselo y ve poco a poco. Mételo con el motor a pagado, otro día encendido pero quieto, después paseos super cortos, y así...
Se acostumbrará con tiempo y paciencia.
InvitadaL

Mensaje por InvitadaL »

Procura no darle de comer horas antes del viaje para evitar los vomitos. El mio al principio tambien estucaba el coche pero luego se acostumbran. Ve llevandolo poco a poco.
larta
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Contactar:

Mensaje por larta »

el exceso de salivacion es debido a los nervios, al estres qeu le causa algo, en ese caso el viajar en coche

aconstumbrarle poco a poco es lo mejor
vanessyka
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por vanessyka »

Mi perro era igual..... era impresionante como me dejaba el coche, tenia que llevar una toalla y al perro encima para que lo manchara lo menos posible, pero eso fue al principio tardo unos añitos en acostumbrarse, como te dijeron poco a poco
Gerard
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí

Mensaje por Gerard »

Existen varios productos, sobretodo pastillas, para aliviar los mareos en mascotas. Consulta al vete, el lo sabra mejor.

;)
Cuanto mas conozco a los humanos, mas me gustan los perros... :D
ros_77
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por ros_77 »

pues si a mi enano le pasaba lo mismo, al principio solo se mareaba, pero claro luego ya de tan nervioso que se ponia el pobre no hacia mas q soltar babitas.
pero me dieron unas pastillas no tanto para el mareo sino mas bien para q se calmase ( jo no se como se llaman) las venden sueltas y valen un euro cada una aprox y con media que le doy, mano de santo.
LIDZZZ
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por LIDZZZ »

Le he llevado al veterinario y me ha dicho que sólo me puede recetar pastillas para viajes largos, que le dejan sedado, pero mi problema está en los trayectos cortos, además de que no quiero que el perro esté grogi todo el día.

Dice que para ellos no hay productos tipo biodramina y que lo único que me queda es evitar el coche todo lo posible, pero no me gusta dejarlos cuando voy a visitar a familia, amigos...ya pasan bastante tiempo solitos..

¡no se qué hacer!
Stray Bullet
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Contactar:

Mensaje por Stray Bullet »

Yo creo que deberías ir acostumbrándole al coche poco a poco. Eso que han dicho por ahí de meter al perrín en el coche cuando lo tengas aparcado (es decir, con el motor apagado) es buena idea.

Proporciónale un cobijo adecuado (igual si le pones su cestito de dormir en el asiento de atrás o unas mantas y un cojín que él use para que huela a hogar, no estaría nada mal). Compra un bebedero de viaje y déjaselo cerca (igual eso le ayuda a babear menos).

Un sedante no es la solución y, aunque seguramente me equivoque ya que no soy veterinaria, ¿Cómo no va a existir algo tan sencillo como un medicamento que alivie el mareo en los animales si esto es más frecuente en ellos que en las personas?

Pregunta a más profesionales. La respuesta que te han dado en la consulta es pobre. Muy pobre...
Imagen
Tengo muy pocos amigos y ninguno de ellos es humano...
InvitadaL

Mensaje por InvitadaL »

Si, la biodramina es para evitar el mareo, pero si le tiene miedo al coche la biodramina no lo evitara.....
Lo mejor es que hagas el sitio, como bien ha dicho stray, lo más acojedor posible. Yo a Drako al principio le metia su colchoneta y sus juguetes, y siempre iba alguien sentado con el.
Responder