Ciclistas y corredores

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
jonsy
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Contactar:

Mensaje por jonsy »

Pues yo, qué queréis que os diga: lo de los ciclistas en la Casa de Campo haciendo el cabra fuera de las sendas habilitadas para bicis lo llevo realmente mal.

Ir por un sendero de cabras en medio de ninguna parte y que de golpe aparezca un loco con ruedas que encima te pone a caldo si no te apartas, y ponerme de mala leche es todo uno. ¿Tan difícil o tan aburrido es ir por los senderos para bicicletas?.

A veces, cuando paseo a Dama, tengo la sensación de que el único sitio seguro para ella es el carril bici
Cuanto más conozco a los hombres, mas me gustan mis perros
cris_star
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por cris_star »

Monte escribió:Yo eso es lo que hacía con estos cuando eran peques: cuando venía una bici o alguien corriendo, los llamaba, y les hacía quedarse a mi lado sentados, hasta que pasaba de largo. Después de eso, premio, caricias y a seguir paseando.

A día de hoy, pasan olímpicamente de las bicis y la gente que corre. Como mucho, les miran con cara de cierta curiosidad.
Mi problema mayor es con las bicis que vienen por detrás... y los perros correteando alegremente haciendo eses como van ellos, y yo viendo que viene una bici y que si le llamo va a ser peor porque va a parar en seco o dar la vuelta y alomejor tropiezar con el ciclista.... :roll:
HommieR
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por HommieR »

jonsy escribió:Pues yo, qué queréis que os diga: lo de los ciclistas en la Casa de Campo haciendo el cabra fuera de las sendas habilitadas para bicis lo llevo realmente mal.

Ir por un sendero de cabras en medio de ninguna parte y que de golpe aparezca un loco con ruedas que encima te pone a caldo si no te apartas, y ponerme de mala leche es todo uno. ¿Tan difícil o tan aburrido es ir por los senderos para bicicletas?.

A veces, cuando paseo a Dama, tengo la sensación de que el único sitio seguro para ella es el carril bici
Pues hombre, yo creo que tienen tanto derecho como tú a ir por un camino de cabras, ellos dirán lo mismo sobre ti: ¿tan aburrido es pasear al perro por los caminos normales?

Es que parece que nos buscamos solitos la marginación, madre mía.
Nuevo foro sobre la dieta BARF en perros.
Imagen
jonsy
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Contactar:

Mensaje por jonsy »

"yo creo que tienen tanto derecho como tú a ir por un camino de cabras"
Pues va a ser que no tienen el mismo derecho: desde el decreto 20/1999 de 4 de Febrero de 1999 de la Comunidad Autónomoa de Madrid, la casa de campo está declarada "Bien de interés cultural" en la categoría de "Sitio histórico", y la normativa dice muy clarito que los perros tienen que ir atados... y el uso de las bicicletas restringido a los senderos y caminos habilitados para dicho uso.

Decreto 20/1999:
http://www.madrid.org/cs/Satellite?blob ... inary=true

El desarrollo normativo del decreto (ahora no tengo a mano el enlace) establece las restricciones de uso para bicicletas de carreras (en viales cerrados al tráfico) y de montaña (senderos habilitados específicamente para tal uso)

Ordenanza General de Protección del Medio Ambiente; artículo 216,1a:
http://dr-www.munimadrid.es/boletines-v ... =ANM1985_3
Artículo 216
1. La entrada y circulación de vehículos en los parques será regulada de forma específica y concreta para cada uno de ellos mediante la correspondiente señalización que a tal efecto se instale en los mismos.
a) Bicicletas y motocicletas
Las bicicletas y motocicletas sólo podrán transitar en los parques, plazas o jardines públicos, en las calzadas donde esté expresamente permitida la circulación de vehículos y en aquellas zonas especialmente señalizadas al efecto.
El estacionamiento y circulación de estos vehículos no se permitirá en los paseos interiores reservados para los paseantes.
Los niños de hasta diez años podrán circular en bicicleta por los paseos interiores en los parques, siempre que la escasa afluencia de público lo permita y no causen molestias a los demás usuarios del parque.
O sea, que no se trata de marginación, se trata de buena educación o en su defecto de cumplir las normas
HommieR
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por HommieR »

jonsy escribió:Pues va a ser que no tienen el mismo derecho: desde el decreto 20/1999 de 4 de Febrero de 1999 de la Comunidad Autónomoa de Madrid, la casa de campo está declarada "Bien de interés cultural" en la categoría de "Sitio histórico", y la normativa dice muy clarito que los perros tienen que ir atados... y el uso de las bicicletas restringido a los senderos y caminos habilitados para dicho uso.
Entonces me estás dando la razón, porque en varios mensajes tuyos he leido que la perra va suelta. Así que, tu perra suelta si, pero bicis no?
Imagen
jonsy
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Contactar:

Mensaje por jonsy »

Ni una cosa ni la otra. Ya que lees mis mensajes habrás visto que mi protesta es contra aquellos que me ponen a caldo cuando ellos mismos están incumpliendo la normativa.

Cuando hay buena educación y un mínimo de urbanidad no tengo ningún problema. Y ellos tampoco.
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

Y digo yo, ¿por qué en lugar de enzarzarnos en una semibronca "yo hago - tú haces" no nos dedicamos mejor a hablar sobre el tema en cuerstión? Una sugerencia, vamos :wink:
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
HommieR
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por HommieR »

Monte escribió:Y digo yo, ¿por qué en lugar de enzarzarnos en una semibronca "yo hago - tú haces" no nos dedicamos mejor a hablar sobre el tema en cuerstión? Una sugerencia, vamos :wink:
Dicho y hecho :wink:

Sobre el tema ya dije que mi perro no les hace ni caso.
Imagen
jonsy
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Contactar:

Mensaje por jonsy »

Monte, el problema básico es de educación: Ya me han atropellado en la casa de campo un par de veces -a mí; no a Dama- y encima he tenido que aguantar la bronca "por no apartarme"

Está claro que, con independencia de lo que diga la ley, muchos ciclistas no se conformarán con ir solo y exclusivamente por los senderos de bici; de la misma manera, muchos dueños de perros querrán ir con su mascota suelta.

En mi caso intento actuar de una forma "colaborativa":

- Respetar los horarios "standard" de de suelta de perros en parques y jardines, aunque eso implique madrugar. Ya sé que en la casa de campo no son de aplicación, pero al menos tengo una "excusa" ante el municipal de turno. Por cierto, últimamente se ven muchos municipales -y multando- por la zona de Campamento-Zoo

- Cuando estoy con mi perra NUNCA voy por los senderos de bicicleta

- Cuando veo una bicicleta, INMEDIATAMENTE llamo a mi Dama, y la ordeno un "quieta" hasta que la bici pasa de largo. Aún así he tenido que escuchar el "p.tos perros de los c.jones" más de una vez y más de dos... (EDITO) Tambien, y justo es reconocerlo, alguna vez me han dado las gracias. Es el espíritu de buena educación del que hablo....

- Del mismo modo intento aplicar el sentido común: ¿Que hay niños?, se ata a la perra ¿Que hay mucha gente? Se ata a la perra, ¿Que hay evento deportivo? Me voy a otro parque. No es tan difícil

Es sentido común y educación nada más. Desgraciadamente, no siempre funciona y de ahí mi mala leche, porque esto significa que al final, tendrán que venir los municipales aplicando la normativa, y la casa de campo dejará de ser un lugar de esparcimiento -para ciclistas y para perros-

Y no creo que eso lo quiera nadie

Juan Antonio
Responder