PREGUNTA LEGAL

Cualquier tema NO relacionado con los perros
Responder
Avatar de Usuario
DAMA (LA PUPAS)
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 2603
Registrado: Mar Sep 01, 2009 2:47 pm
Ubicación: ALEMANIA

PREGUNTA LEGAL

Mensaje por DAMA (LA PUPAS) »

Resulta, que mi padre hace 3 años vendió unas tierras a un hombre.

Como el no tenía todo el dinero, acordó que pagaría un tercio de señal al principio y el resto lo pagaría en los dos años siguientes, es decir un tercio el segundo año y un tercio el tercer año.

Y lo pusieron como un contrato de alguiler con opción a compra en 3 años.

Pues resulta que el susodicho pago el tercio del principio, y desde entonces ni un duro, porque según el no tiene dinero. El contrato vence a final de este año y mi padre va a demanadarlo, porque encima de que el tio no ha pagado un duro pues ha disfrutado de las tierras le ha sacado la rentabilidad y mi padre a dos velas.

Pues cuando a el tio le llega la carta de la demanda, le dice a mi padre, que el no ha incumplido el contrato, que ya le había dicho que en el momento que dispusiera del dinero se lo daría, y como es mi padre (según el tio, el que no se lo va a vender), pues que va a reclamar el tercio que pagó al principio. :garrote: :garrote:

Yo creo que eso no es así, porque mi padre le vendió el campo pero a pagar en 3 años y el segundo año nada ni el tercer año tampoco.

Creeis que puede pedirle el capital aportado al principio, porque manda cojones, ni ve dinero, ni ve productividad de las tierras y encima tiene que devolverle el dinero. :llanto:
Cuando usted abandona un perro porque ya "no le sirve", sus hijos aprenden la lección.
Quizás hagan lo mismo con usted cuando sea un anciano. Piénselo.
Avatar de Usuario
Sylvia
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3584
Registrado: Vie Jun 27, 2008 8:02 pm
Ubicación: Girona

Mensaje por Sylvia »

Yo no entiendo mucho de esto, pero si firmaron un contrato de alquiler con opción a compra y el tío no ha pagado, es un moroso.

Es igual que si tú vives de alquiler y no pagas, el dueño del piso te denuncia y normalmente te echan del piso, aunque es un procedimiento largo.
12/02/2009. La muerte te ha arrebatado de mi lado, ya no volverás a ver la luz. Pero tu recuerdo iluminará mi corazón hasta que nos reunamos en el Puente del Arco Iris. TKM COSITA.

www.fotoplatino.com/fp12313
Avatar de Usuario
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10257
Registrado: Mar Oct 21, 2008 9:16 am
Ubicación: Cantabria

Mensaje por nuriaBogartDana »

no es que entienda mucho del tema pero en un contrato de ese tipo se pone unas condiciones y si no se cumplen (por una de las partes) se pone cómo se resuelve el contrato, si el tío no ha pagado él ha incumplido con lo cual se resuelve el contrato a favor del dueño del terreno. El contrato lo hicieron en notaría? pues que lo mire bien y hable con el notario que lo hizo para ver qué documento hay que hacer para terminar con el tema, aunque sea lento el proceso que yo recuerde hay que hacer unas notificaciones pero amos que sin pagar dudo mucho que se lo pueda quedar, otra cosa es que pueda o no recuperar ese dinero que ya pagó, eso también tiene que leer lo que pusieron en las condiciones.
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
Avatar de Usuario
aireesther
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 16757
Registrado: Mar Sep 30, 2008 2:41 pm
Ubicación: En algún lugar

Mensaje por aireesther »

Si hay un contrato a pagar en 3 años creo que hasta que no haya finalizado el tercer año, tu padre no podrá decir nada. Eso si, una vez finalizado el tercer año, puede denunciar por incumplimiento de contrato.
No sé si tendrá que devolver el dinero que le dió... puede que se lo pueda quedar como concepto de alquiler o algo así...
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
Responder