¿Os lo creeis?

Cualquier tema NO relacionado con los perros
Avatar de Usuario
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10257
Registrado: Mar Oct 21, 2008 9:16 am
Ubicación: Cantabria

Mensaje por nuriaBogartDana »

pues yo soy de las que ha dejado de tomar leche y desde que no la tomo estoy mil veces mejor. La leche me sentaba a cuerno quemado al estómago, cada vez peor, mis digestiones han mejorado no digo cuánto desde que tomo leche de soja, y sinceramente sí creo que la leche es necesaria en una etapa, pero no toda la vida como nos estaban vendiendo. Aparte de que cada vez hay más gente con intolerancias a la lactosa.

Y no tengo la fábrica de la leche de soja, qué más quisiera yo que vale una pasta
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
InvitadaL

Mensaje por InvitadaL »

Yo tomo leche.... bueno, desnatada, y de la baratilla, que cuanto menos sepa a leche mejor. Para el café, y vale. :lol:
De pequeña bebía leche de vaca (y cuando digo de vaca digo que iba yo a buscarla a la vaquería y la hervíamos en casa antes de tomarla, no esos sucedáneos que venden) y ahora me bebo un vaso de eso y me muero. Me pongo malísima de la muerte.
Podría vivir sin tomar leche. Pero me quitan el queso y acaban conmigo, porque no hay dia que no coma queso........

Respecto a lo que dice de lo que lleva la leche de hormonas y tal, pues creo que puede ser, pero eso igual que la carne que nos zampamos, todo lo que no viene de granja ya sabemos como viene...

Eso si, a mi siempre me han dicho que el calcio que lleva la leche tal y como entra sale, que el cuerpo no lo asimila. Así que beber leche porque guste perfecto, pero por el calcio... :roll: (De echo a mi abuela cuando le detectaron la osteoporosis lo primero que hizo el medico fue decirle que bebiese leche de soja en lugar de vaca).
Avatar de Usuario
maximo30
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3243
Registrado: Sab Dic 12, 2009 8:11 pm
Ubicación: Badajoz

Mensaje por maximo30 »

Lo primero que tengo que decir , yo soy intolerante a la lactosa .

Respecto a la población hay cosas que estoy de acuerdo y en otras no , dice que el ser humano es el único que sigue tomando leche y eso va contra natura . Exacto va contra natura , pero eso es inteligencia , nos diferenciamos de los animales por ese pequeño dato , llamemos le inteligencia , supervivencia o como queráis . Pero por esa regla de tres también somos de los únicos seres vivientes de el planeta que después de nacer necesitamos ser muy dependientes de otro de nuestra especie , por ejemplo no nacemos andando ! , nos tardan en nacer los dientes ! , en la mayoría de animales este proceso es muy rápido y se convierten rápidamente en autónomos y no necesitan ser dependientes de sus padres .

Respecto a la leche , si y no , como dice Tali lo que se bebe hoy como leche es mas agua que leche y como bien dice en el articulo , pesticidas , antibióticos , hormonas , y todas esas porquerías , pero esto también lo ingerimos no solo en la leche , también en toda la carne y vegetales , fruta que comemos .

Por si alguien no la sabe , existe una cosa que se llama la "Trazabilidad" . Yo tuve que estudiar todo esto cuando me saque la licencia de aplicador de plaguicidas nivel cualificado , y es un tostón pero es de las cosas mas importantes que como consumidores tenemos que tener en cuenta .

La trazabilidad es el seguimiento de casi todo producto alimentario desde la granja a la mesa y a la inversa de la mesa a la granja . Todo producto legal apto para el consumo esta obligado por la comunidad europea a tener un estricto seguimiento desde que nace el animal o se planta el vegetal o frutal . Os dejo una foto de mis apuntes y aquí explica los pasos que se tienen que seguir con la Trazabilidad .

Imagen

Por esta regla de tres según este articulo , no es solo la leche , si no todos los alimentos que consumimos que compramos en el supermercado .

Perdonad si me e enrollado pero estos temas es uno de mis puntos fuertes de los cuales estoy muy empapado .
Si quieres sentirte vació de verdad , caga con hambre
Avatar de Usuario
Natalia
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 24479
Registrado: Sab Ago 11, 2007 6:21 am

Mensaje por Natalia »

Pero lo de ser dependientes es natural, el 90% de las especies carnívoras son dependientes cuando nacen (ciegos, no saben andar, tardan en salir de guaridas...), el 90% de los hervíboros (o presas) son independientes (nacen casi que sabiendo correr, porque de lo contrario ni exisitirían), así que eso no es diferente.

Tomar leche de vaca a nuestro nivel no sólo es contra natura en términos literales, sino en términos de "cuasi" maltrato. Las vacas lecheras son "engañadas" para que sigan dando leche.
invitada

Mensaje por invitada »

Yo bebo leche desnatada y sin lactosa... vamos, agua blanca :roll: :lol:
Avatar de Usuario
aireesther
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 16757
Registrado: Mar Sep 30, 2008 2:41 pm
Ubicación: En algún lugar

Mensaje por aireesther »

Hay lugares en el mundo en los que los niños siguen tomando leche hasta edades sorprendentes...
No creo que la leche sea mala, pero evidentemente la ideal sería consumir la de nuestra propia especie
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
Avatar de Usuario
maximo30
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3243
Registrado: Sab Dic 12, 2009 8:11 pm
Ubicación: Badajoz

Mensaje por maximo30 »

Natalia escribió:Pero lo de ser dependientes es natural, el 90% de las especies carnívoras son dependientes cuando nacen (ciegos, no saben andar, tardan en salir de guaridas...), el 90% de los hervíboros (o presas) son independientes (nacen casi que sabiendo correr, porque de lo contrario ni exisitirían), así que eso no es diferente.

Tomar leche de vaca a nuestro nivel no sólo es contra natura en términos literales, sino en términos de "cuasi" maltrato. Las vacas lecheras son "engañadas" para que sigan dando leche.
No voy a discrepar contigo sobre lo de ser dependientes o no , esto es mas bien cosas mías por que yo siempre e pensado que el ser humano en este aspecto esta mal echo por que somos dependientes hasta edades sorprendentes ( algunos hasta los 40 años :lol: ) cuando en los animales aunque su vida es mas corta la mayoría nacen casi andando .

Las vacas lecheras son engañadas , los borregos son engañados , los cerdos son engañados , a los pollos no les da tiempo ni para que los engañen , las cabras son engañadas etc... Si te paras a pensar , no es que dejes de beber leche , es que no comeríamos nada . Yo también soy de los que piensa que seguir tomando leche es antinatural , pero lo del articulo me parece que se van por otros lares , cuando la culpa la tienen mas los productos químico , pero tanto en la leche como en los alimentos .

Otro tema es la leche materna , que este también es muy debatible , por que hoy por hoy existen grandes discrepancias sobre la leche materna . Aun que este es otro tema pero si queréis podríamos hablar de el , y yo os daría mi punto de vista acerca de lo que leído y me enseñaron .
Si quieres sentirte vació de verdad , caga con hambre
InvitadaL

Mensaje por InvitadaL »

Natalia escribió:
Tomar leche de vaca a nuestro nivel no sólo es contra natura en términos literales, sino en términos de "cuasi" maltrato. Las vacas lecheras son "engañadas" para que sigan dando leche.
Pues como las gallinas para dar huevos. Hoy decía Nacho Sierra que ponen estadísticamente 1,4 huevos por día. Vamos, que hay días que ponen dos, otros ninguno... pero que en las granjas las tienen 24 horas con luz para engañarlas y que pongan más. Vamos, que me ha venido a la cabeza el cultivo de interior. :fuma: Supongo que cuando el ser humano comenzó a beber leche, lo haría de una vaca en estado lactante de manera natural, pero ya sabes como funcionamos.

Lo que digo, si te pones a analizar de donde proviene y de como proviene cada cosa que ingerimos, yo sólo comería los tomates que me pasa mi vecina. :?
Avatar de Usuario
aireesther
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 16757
Registrado: Mar Sep 30, 2008 2:41 pm
Ubicación: En algún lugar

Mensaje por aireesther »

¿Qué discrepancias hay con la leche materna?
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
Avatar de Usuario
Rodro
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 28622
Registrado: Vie Ene 25, 2008 11:53 am

Mensaje por Rodro »

Hombre, pues supongo que dar más o menos tiempo. Es un buen debate, me gustaría que se abriera ese post.
Responder