Mi perrita se hace pipí en nuestra cama y donde se le antoj

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Carlos&Martina
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Contactar:

Mensaje por Carlos&Martina »

Natalia escribió:
Natalia escribió:Otra cosa es que haya gente que suba a los perros a la cama, y luego haga el resto mal (que son los más), a esos entiendo que se les restrinja este comportamiento, como muchos otros que están haciendo incorrectamente, pero de ahí a afirmar que no es sano psicológicamente para el perro...
Respeto tu opinión. Yo con mi perra de trabajo (pruebas de RCI) llevo muy marcada la dominancia indirecta. Quizá no haría falta, pero es así como ella conoce el mundo. Cuando en una prueba mandas al perro corriendo a sprint a enganchar en carrera la manga al figurante (un tipo con cara de malo con un palo en la otra mano) y tu perro va a por él sin dudarlo... a lo mejor tu relación con él es radicalmente distinta a la relación que tiene mi abuela con su pequeño Yorki al que sube a la cama, al sofá, da galletitas, etc etc etc...

* Por otro lado yo a mis clientes les pongo pautas muy estrictas. Pensad que cuando entro en una casa para ver a un perro lo que me encuentro casi siempre es un perro que ha tomado el rol de dominante o que tiene un "cacao" en la cabeza por culpa de la incorrecta forma en que sus dueños actúan con él. Por ello pongo a los dueños pautas muy estrictas... Hay clientes un poco "huevones" (espero que no lean esto jaja) a los que tengo que dejarles todo muy clarito (porque si no se lian y lian al perro). Si empiezas a decirles "bueno, unas veces le dejas y otras no", al final los dueños acaban haciendo todo mal, de ahí que yo prefiera de primeras ser 100% estricto con temas como "El animal siempre come después que tú, prohibido entrar en el dormitorio, que empiece a comer cuando le das permiso, etc et etc".

Aun así respeto la opinión de todo el mundo. Esto de internet tiene el inconveniente de que no se puede ver la cara que ponemos al hablar ni apreciar nuestra entonación... Os digo todo esto 100% de buen rollo, con ánimo de ayudar :)
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!

no creo que nadie se haya tomado tus palabras con mal rollo (yo al menos no)

aparte de la profesionalidad de cada uno (yo no soy nada profesional, en ningún aspecto)

cada uno en su casa tiene sus normas y su manera de interactuar con sus mascotas.

conozco a gente que va a pruebas de RCI, a cazar con sus perros, y alguno que tiene perro ayuda,(lazarillo) que duermen con sus perros y todos ellos distinguen perfectamente el "modo" trabajo de, el "modo" faldero, mascota, compañía.

y esto no lo digo para quitar razón, o autoridad a tus palabras, es un simple comentario de que los perros de trabajo pueden ser de compañía a tiempo parcial. (pobres pluriempleados)

sobre la higiene......

:roll:

yo personalmente soy un poco guarreta.
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

No sé si me estás comparando a mí con una anciana, o a mis perros con los yorkis de las ancianas a los cuales les subo a la cama, les doy galletitas, y les dejo hacer lo que les de la gana... pero bueno :D

Yo humildemente repito que mis perros se suben a dormir a mi cama cuando me da la real gana y no pasa ni media, créeme que tienen clarísima la dominancia.

Y por otro lado, repito que he dicho hasta la saciedad que en casos de problemas generales en casas generales con personas generales, se suele reducir a la mínima esencia este tipo de "cesiones", pero que eso no significa que se pueda afirmar tan alegremente que es negativo. Otra cosa es que digas que para su perro y para esta persona en concreto, es negativo.
invitada

Mensaje por invitada »

Gaia también se sube si le dejo. Y si no le dejo, ningún problema, se va a su cama y listos.
isabelcal
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por isabelcal »

jaguar escribió:Gaia también se sube si le dejo. Y si no le dejo, ningún problema, se va a su cama y listos.
+1. Woody sube cuando yo quiero y cuando no duerme en su cama tan ricamente....
Las personas nacen para que puedan aprender a tener una buena vida, como amar a todo el mundo, todo el tiempo y ser bueno, no es cierto? “Bien, los perros ya nacen sabiendo como hacer eso, por lo tanto no precisan quedarse tanto tiempo
Reversa
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Reversa »

Pues mis perros no suben ni a la cama ni al sofa ni nada parecido. Lo mas cerca que estan de hacerlo es cuando los cojo yo y me los pongo encima. Hasta hace poco tampoco entraban en nuestra habitación, ahora me he ablandado y les dejo de vez en cuando entrar un momento.
sara79
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por sara79 »

A Sury le encanta dormir en mi lado de la cama, en el suelo, debajo de la cama, si no la dejo, se va a la otra habitación, también toda espatarrá debajo de esa cama... :lol: :lol:
Últimamente como nos despierta cuando a mitad noche empieza para aquí y para allá, pues la estamos dejando en la terraza, y tan rícamente tumbada se queda.

Pero nada de subir a las camas ni al sofá, alguna vez lo he intentado ( a al cama ) y no les ha molado, de todos modos :silba: :silba:
Ellos son la mejor compañía:no juzgan,no discuten,no critican.Te aceptan y punto.
Carlos&Martina
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Contactar:

Mensaje por Carlos&Martina »

Natalia escribió:No sé si me estás comparando a mí con una anciana, o a mis perros con los yorkis de las ancianas a los cuales les subo a la cama, les doy galletitas, y les dejo hacer lo que les de la gana... pero bueno :D

Yo humildemente repito que mis perros se suben a dormir a mi cama cuando me da la real gana y no pasa ni media, créeme que tienen clarísima la dominancia.

Y por otro lado, repito que he dicho hasta la saciedad que en casos de problemas generales en casas generales con personas generales, se suele reducir a la mínima esencia este tipo de "cesiones", pero que eso no significa que se pueda afirmar tan alegremente que es negativo. Otra cosa es que digas que para su perro y para esta persona en concreto, es negativo.
No te comparo con una anciana!! jajaja... No, no... Era solo por poner el ejemplo. Que cada uno con su perro haga lo que quiera. Yo os digo lo que yo como profesional recomiendo... pero vamos... que cada uno haga lo que le dé la real gana :)
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Avisa antes que he sacado dinero para comprarme el bastón :garrote:
Nate Grey
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Nate Grey »

jaguar escribió:Gaia también se sube si le dejo. Y si no le dejo, ningún problema, se va a su cama y listos.
Luna también se subía a la cama si la dejaba. Si no la dejaba, ningún problema, esperaba a que me fuera, abría la puerta y se subía a la cama :fuma:
Imagen
Responder