Mi perrita se hace pipí en nuestra cama y donde se le antoj
Mi perrita se hace pipí en nuestra cama y donde se le antoj
Hola, tengo una perrita beagle de 9 meses que anteriormente hacía pipi y popo en donde le indicamos. Pero de unos días para aca, se sube a nuestra cama y ahi hace pipi, no sé si nos quiera decir algo y no sepamos interpretarlo. La "castigamos" sacandola del interior de la casa para que "entienda" que no debe hacer eso, pero no nos ha dado resultado. No es la única mascota, tenemos un perrito macho de 7 meses que nos regalaron, que desconozco la raza, es raza pequeña, blanco y melenudo como un bichon frise. Y ahora este mono le sigue el juego, ya también él hace pipi en nuestra cama. Cabe mencionar que los dejamos subir a nuestra cama unos minutos al dia y en la noche, cuando llegamos a casa, pero no hacían sus necesidades arriba de la cama. Que podemos hacer al respecto?
-
- Me conozco el foro
- Contactar:
Buenas tardes,
Si me permites que te dé mi opinión como profesional en el adiestramiento canino, te diría que para empezar los perros NUNCA deberían subirse a nuestras camas. Además de poco higiénico no es nada recomendable si quieres cimentar un vínculo sano con tus perros (recuerda que un vínculo sano con tus perros es aquel en que ellos NO TENGAN LA MAS MINIMA DUDA de que tú eres su dominante).
En la naturaleza el dominante come primero, duerme en el mejor sitio, se aparea primero, etc etc etc. Ello no significa que tengas que "despreciar" o "hacer de menos" a tus perros, pero sí comportarte con ellos de modo que puedan comprender que tú eres el que manda.
- Los perros no entienden "me puedo subir aquí solo un rato", entienden "me puedo subir o no me puedo subir". Mis perros NI SIQUIERA PUEDEN ENTRAR EN MI DORMITORIO, y no están ni traumatizados ni nada de eso... Te diría que están más equilibrados que el 99% de perros que conozco y adiestro/rehabilito.
- Habría que atender a las razones por las que tus perros han fijado esa conducta. Puede que la primera vez lo hiciesen sin querer, y que con vuestro comportamiento hayáis "premiado" esa conducta (sin haber sido conscientes de que lo habéis premiado). Tendría que ver en directo la forma en la que os comportáis con vuestros animales para poder hacer un diagnóstico acertado... Además me sería de mucha ayuda conocer el régimen de salidas a la calle, horarios, rutinas...
* No es un problema difícil de corregir, pero sería deseable ver en directo muchas cosas, para dar un diagnóstico acertado (pueden haber fijado esa conducta por diferentes razones...)
Si me permites que te dé mi opinión como profesional en el adiestramiento canino, te diría que para empezar los perros NUNCA deberían subirse a nuestras camas. Además de poco higiénico no es nada recomendable si quieres cimentar un vínculo sano con tus perros (recuerda que un vínculo sano con tus perros es aquel en que ellos NO TENGAN LA MAS MINIMA DUDA de que tú eres su dominante).
En la naturaleza el dominante come primero, duerme en el mejor sitio, se aparea primero, etc etc etc. Ello no significa que tengas que "despreciar" o "hacer de menos" a tus perros, pero sí comportarte con ellos de modo que puedan comprender que tú eres el que manda.
- Los perros no entienden "me puedo subir aquí solo un rato", entienden "me puedo subir o no me puedo subir". Mis perros NI SIQUIERA PUEDEN ENTRAR EN MI DORMITORIO, y no están ni traumatizados ni nada de eso... Te diría que están más equilibrados que el 99% de perros que conozco y adiestro/rehabilito.
- Habría que atender a las razones por las que tus perros han fijado esa conducta. Puede que la primera vez lo hiciesen sin querer, y que con vuestro comportamiento hayáis "premiado" esa conducta (sin haber sido conscientes de que lo habéis premiado). Tendría que ver en directo la forma en la que os comportáis con vuestros animales para poder hacer un diagnóstico acertado... Además me sería de mucha ayuda conocer el régimen de salidas a la calle, horarios, rutinas...
* No es un problema difícil de corregir, pero sería deseable ver en directo muchas cosas, para dar un diagnóstico acertado (pueden haber fijado esa conducta por diferentes razones...)
Re: Mi perrita se hace pipí en nuestra cama y donde se le a
Una pregunta Jorge, eso lo hacen siempre o sólo cuando no estáis?Jorge1974 escribió:se sube a nuestra cama y ahi hace pipi
Discrepo en esto al 100%, ni tiene porque ser poco higiénico, ni tiene porque afectar al vínculo que tengas con tu perro.Carlos&Martina escribió:. Además de poco higiénico no es nada recomendable si quieres cimentar un vínculo sano con tus perros
Otra cosa es que yo opine que tampoco debas dejar nunca que tus perros se suban a tu cama, pero por las otras razones que ha expuesto Carlos&Martina (es decir, el perro no entiende que unas veces se lo prohíbas y otras no)
Viene la rarita.
Dejando a un lado el tema principal de la duda del muchacho, sólo venía a indicar que mis perros duermen conmigo si yo les digo que se suban, y no duermen conmigo si yo no se lo digo. O sea, que también entienden el "ahora sí me puedo subir".
Por supuesto, problemas 0.
Otra cosa es que haya gente que suba a los perros a la cama, y luego haga el resto mal (que son los más), a esos entiendo que se les restrinja este comportamiento, como muchos otros que están haciendo incorrectamente, pero de ahí a afirmar que no es sano psicológicamente para el perro...
Dejando a un lado el tema principal de la duda del muchacho, sólo venía a indicar que mis perros duermen conmigo si yo les digo que se suban, y no duermen conmigo si yo no se lo digo. O sea, que también entienden el "ahora sí me puedo subir".
Otra cosa es que haya gente que suba a los perros a la cama, y luego haga el resto mal (que son los más), a esos entiendo que se les restrinja este comportamiento, como muchos otros que están haciendo incorrectamente, pero de ahí a afirmar que no es sano psicológicamente para el perro...
Y tienes razón al 100% Natalia, pero para eso hay que tener ciertos conocimientos y siempre es preferible no aconsejar que se suban en la cama para ahorrar quebramientos de cabeza.Natalia escribió:Viene la rarita.
PD: Si alguien pregunta, voy a negar rotundamente que le he dado la razón a Natalia en algo
Y por eso he puesto el siguiente párrafoNatalia escribió:Otra cosa es que haya gente que suba a los perros a la cama, y luego haga el resto mal (que son los más), a esos entiendo que se les restrinja este comportamiento, como muchos otros que están haciendo incorrectamente, pero de ahí a afirmar que no es sano psicológicamente para el perro...
(no te preocupes, yo no me chivo)
Yo intento que se suba sólo si ve una manta determinada en la cama... de momento solo se ha subido 2 veces. Y eran las dos veces que yo quería y yo se lo he dicho. Pero teniendo en cuenta que ultimanente las cosas van un poco "raras" puede que sea del grupo al que se lo restringierais 100%....
Última edición por cris_star el Mié Oct 26, 2011 11:51 pm, editado 1 vez en total.
- taliesim
- Mi foro y yo
- Contactar:
saludos!!
y ahora vengo yo que no tengo ni idea y digo...
¿ no será que aparte de ser cachorros, la llegada del machito, la tenga "descolocada"?
¿o celillos?
¿o que cómo lo hacía tan bien ya no la felicitáis cuando lo hace bien y encima llega un hermanastro, mas "salado" a quitarle vuestra atención?
yo corregiría, como al principio de enseñarles, a los dos (por supuesto que si se mean en la cama, no suben)
en cuanto a sacarla fuera para castigarla y que sepa lo que hizo..... la mente del perro no funciona cómo la nuestra (o eso dicen)
si le pillais al momento, un no!!! incluso un "toque" con la mano.
por otro lado, sin ver, cierto es que puede haber diferentes motivos, o motivaciones que determinen esa conducta, quizá sea (si es cuando llegáis a casa tras un tiempo si veros) la misma "emoción" o los nervios....
y ahora vengo yo que no tengo ni idea y digo...
¿ no será que aparte de ser cachorros, la llegada del machito, la tenga "descolocada"?
¿o celillos?
¿o que cómo lo hacía tan bien ya no la felicitáis cuando lo hace bien y encima llega un hermanastro, mas "salado" a quitarle vuestra atención?
yo corregiría, como al principio de enseñarles, a los dos (por supuesto que si se mean en la cama, no suben)
en cuanto a sacarla fuera para castigarla y que sepa lo que hizo..... la mente del perro no funciona cómo la nuestra (o eso dicen)
si le pillais al momento, un no!!! incluso un "toque" con la mano.
por otro lado, sin ver, cierto es que puede haber diferentes motivos, o motivaciones que determinen esa conducta, quizá sea (si es cuando llegáis a casa tras un tiempo si veros) la misma "emoción" o los nervios....
http://patasyzarpas.blogspot.com/
por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
-
- Me conozco el foro
- Contactar:
Está claro que aquí cada uno tiene su opinión. Yo me dedico profesionalmente a esto, y mis perros ni se plantean poder subirse a la cama... ni se lo plantean. Cuando hablo del "vínculo con tu perro" también entiendo que el vínculo que yo tengo con mis perros de trabajo poco tiene que ver con el vínculo que otras personas tengan con sus perretes de compañía (ojo, que no digo que sea mejor ni peor, pero sí muy distinto).
* Volviendo al tema de la higiene, el tema es que mis perros a diario corren por un pinar, huelen todo, la pequeña se mete en madrigueras para intentar cazar liebres, se llenan de barro, etc etc etc... En mi caso sería una guarrada que se subiesen a la cama (del mismo modo que lo sería que yo me subiese a mi cama y la pisase con zapatos). Para mí no sería higiénico... Remarco el "PARA MI" (que además soy un manías de la limpieza jeje), pero entiendo que haya gente que lo vea de otra manera.
* Digo todo esto con 100% buen rollo, cero acritud. Puedo sonar algo brusco, pero os aseguro que lo digo de buenas. Paz y amor
* Volviendo al tema de la higiene, el tema es que mis perros a diario corren por un pinar, huelen todo, la pequeña se mete en madrigueras para intentar cazar liebres, se llenan de barro, etc etc etc... En mi caso sería una guarrada que se subiesen a la cama (del mismo modo que lo sería que yo me subiese a mi cama y la pisase con zapatos). Para mí no sería higiénico... Remarco el "PARA MI" (que además soy un manías de la limpieza jeje), pero entiendo que haya gente que lo vea de otra manera.
* Digo todo esto con 100% buen rollo, cero acritud. Puedo sonar algo brusco, pero os aseguro que lo digo de buenas. Paz y amor
Última edición por Carlos&Martina el Jue Oct 27, 2011 10:27 am, editado 1 vez en total.
Tranquilo Carlos&Martina, nosotros también lo decíamos con buen rollo, es lo malo que tiene el internet, que desconocemos las entonaciones y una frase puede interpretarse de mil formas distintas, según la entonación en que se lea.Carlos&Martina escribió: * Digo todo esto con 100% buen rollo, cero acritud. Puedo sonar algo brusco, pero os aseguro que lo digo de buenas. Paz y amor
En cuanto al problema inicial, pregunta a Jorge si sus perros se hacían pipi sólo cuando no estaban ellos, porque podría ser también "ansiedad por separación", aunque no un caso grave. Los perros cuando no esta el dueño, pueden buscar algo que se los recuerde. Las camas son un lugar que suele tener muy impregnado el olor nuestro. Es posible que la perra se suba a la cama buscando el olor de Jorge y se le escape el pis por la excitación que le pueda producir. En cuanto al peque, ese puede ser que lo haya hecho por imitación.