mi copito no quiere quedarse solo¡¡¡

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
javicopito
Principiante
Principiante

mi copito no quiere quedarse solo¡¡¡

Mensaje por javicopito »

hola de nuevo tengo otra duda¡¡¡¡ cuando salimos de casa y no podemos llevarnos al perro,,,lo pasa faltal muerde la tapeta de la puerta y rasca el suelo ansiosamente,, aver el otro dia viendo el problemilla que tenemos pues decidi dejar la camara de video gravando cuando sali para ver el comportamiento y es muy triste, se queda todo el rato en lapuerta no se calma en ningun momento y tiene un comportamiento de rascar el suelo o lo loco y morder la tapeta de la puerta que ya me la ha destrozado e incluso me la a arrancado de la pared,, nose que acer pa que este trankilo y se pueda quedar solo intento calmarlo e provado poco a poco pero sin exito saveis alguna forma de hacer para que copito te trankilo en casa?? me serie de gran alluda muxas gracias¡¡¡¡¡¡
Gigi
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Gigi »

Eso es un claro caso de ansiedad por separacion. Busca por el foro, que hay multitud de posts sobre el tema.
Él es tu amigo, tu compañero, tu defensor, tu perro. Tú eres su vida, su amor, su líder. Él será tuyo siempre, fiel y sincero, hasta el último latido de su corazón. A él le debes ser merecedor de tal devoción
Carlos&Martina
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Contactar:

Mensaje por Carlos&Martina »

Hola. Cierto, claro caso de ansiedad por separación. De esas sí que he tratado varias.

Es muy común que por desconocimiento de los dueños, por la forma en que se relacionan con su perro, se acabe produciendo ese problema en el animal. Claramente tú eres la que está provocando eso en tu mascota (por lo que escribes aquí). Tranquila, "nadie nace sabiendo".

Al último perro que traté ese problema fué al perro de la vecina del primero (cuando se iba su perro no paraba de llorar y otros vecinos querían denunciarla... el problema se empezó a agravar y por fin la chavala vino a pedirnos ayuda... Los perros son como los coches: solo se llevan al taller cuando te dan verdaderos problemas... y eso es un ERROR. Adiestrando al perro desde el principio, amueblando su cabeza correctamente, tenemos un perro para disfrutarlo TODA la vida, no para sufrirlo...). Habría que ver en directo la relación que tenéis con vuestro perro, su nivel de energía, sus rutinas, etc etc para descartar que ese estado emocional no sea producto de otras circunstancias.

Si no encuentras ayuda mándame un privado y me dices dónde vives... Conozco muy buenos profesionales en varias zonas de España. Gente muy profesional y honrada, que no te van a cobrar una pasta ni te van a engañar.

Gracias,

Saludos
Cilene
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Cilene »

Por regla general se intenta hacer salida muy cortas...sales cierras la puerta y esperas un poco, olles que llora, vuelves a abrir la puerta unos segundos, sin saludarlo ni despedirte, algo normal y vuelves a salir, cada vez un poco mas de tiempo...es algo laborioso y puede tardar en dar efectos, peeero, suele darlos.
Carlos&Martina
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Contactar:

Cilene, no conocía yo esa forma de tratar la ansiedad por separación. ¿Te dedicas profesionalmente a adiestrar perros? ¿Tratas ese problema de esa manera?... ¿Estás seguro/a que lo mejor para tratar ese problema es esperar a que empiece a llorar y abrir la puerta?...

No dejan de sorprenderme algunas opiniones de este foro...

En fin... Esto del adiestramiento canino es como si yo me tuviera que operar del corazón, y tuviera que elegir entre que me operara un Cirujano o "alguien sin formación, pero que se le da muy bien eso de operar"... Creo que para corregir los problemas de tu perro deberías acudir a algún profesional honrado que te echara una mano con eso, y huyeras de las opiniones del tipo "Esto suele dar resultados", "a mí es que mi primo me ha dicho que esto funciona", "pues César Millán lo que hace es..."

Si vives en Madrid, León o Ciudad Real puedo remitirte a gente muy muy buena y muy "legal". Gracias
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

A lo mejor simplemente se ha equivocado al escribir.

Una de las maneras de tratar la ansiedad por separación es como dice ella, pero SIN provocar que llore (o sea, evitando que llegue a llorar).
Y eso, a lo mejor al escribirlo ha dado a entender lo contrario.

Y creo que sí que está estudiando algo... no sé, que entre ella y nos saque de dudas.
Carlos&Martina
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Contactar:

Natalia, te doy la razón, se puede tratar como dices tú (en ningún caso aparecer cuando llora, porque el perro aprende "si lloro-viene").

Yo centraría mi atención en los minutos previos a salir de casa y a cómo actúa el dueño con el animal cuando entra por la puerta al regresar al hogar (Mucha gente no comprende que montando la fiesta de bienvenida y despidiéndote del perro al marcharte puedes agravar este problema)...

Si entiendes cómo tienes que comportarte con tu mascota antes de irte y al volver a casa, lo más seguro es que NUNCA llegues a tener problemas de este tipo.
cris_star
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por cris_star »

Y si no tiene ansiedad por separación es contraproducente despedirse con mimos y montar "fiesta" cuando llegas a casa y se pone ansioso??? es mejor irse y llegar sin mas? es mejor despedirse y llegar con un saludo "austero" :roll: ?
Carlos&Martina
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Contactar:

Yo te digo que es lo mejor para el perro, ¿ok? que es muy distinto a lo que nosotros entendemos que es mejor para él (porque nosotros lo vemos desde el punto de vista humano).
* Antes de irte de casa, unos minutos antes, ignoras al perro, como si fuera un mueble. Ni lo miras. Le dejas con algún hueso de esos de piel de buey de morder, o con un Kong o lo que sea, y pasas de él. Sales por la puerta como si nada. EL PERRO NO ENTIENDE NUESTRO "ADIOS". Cuando te despides de él tu perro lo entiende como una "espectativa de relación" ("qué bien, me acarician, ahora seguro que jugamos, o me dan galleta, o mimos, qué bien, qué bien, qué bien..." Y tú en ese momento le cierras la puerta en sus narices... PIENSA EN LA MOVIDA QUE ESTAS METIENDO A TU PERRO TU SOLA...)
* Al volver a casa entras por la puerta e ignoras al perro, ni lo miras. Pasas de sus fiestas. Cuando el perro esté muy tranquilo, muy relajado, le saludas, le acariacias un momento y YA, nada de excitaciones (cuando el perro nos monta la fiesta pensamos "cómo me quiere", y NO es así: lo que hacemos en ese momento es PREMIAR ESE ESTADO DE ANSIEDAD, y eso es MUY NEGATIVO). Haciendo esto el perro aprende que a) Tiene que estar relajado, porque solo así le premiarás con tu cariño y atención; y b) Si le montas la fiesta al entrar por la puerta provocarás un estado de ansiedad en el perro esperando tu vuelta, que puede derivar en destrozos en la casa, lloros, ladridos histéricos cuando oiga un ruido en la escalera, etc etc.
* SI TU PERRO YA TIENE EL PROBLEMA, habría que meterse a corregirlo. Hacer salidas cortas, y antes de que empiece a llorar entrar por la puerta, ignorar al perro, volver a salir por la puerta... Habría que verlo en vivo y en directo. Aquí solo te puedo dar pautas generales ;)
Cilene
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Cilene »

Carlos&Martina escribió:Cilene, no conocía yo esa forma de tratar la ansiedad por separación. ¿Te dedicas profesionalmente a adiestrar perros? ¿Tratas ese problema de esa manera?... ¿Estás seguro/a que lo mejor para tratar ese problema es esperar a que empiece a llorar y abrir la puerta?...

No dejan de sorprenderme algunas opiniones de este foro...

En fin... Esto del adiestramiento canino es como si yo me tuviera que operar del corazón, y tuviera que elegir entre que me operara un Cirujano o "alguien sin formación, pero que se le da muy bien eso de operar"... Creo que para corregir los problemas de tu perro deberías acudir a algún profesional honrado que te echara una mano con eso, y huyeras de las opiniones del tipo "Esto suele dar resultados", "a mí es que mi primo me ha dicho que esto funciona", "pues César Millán lo que hace es..."

Si vives en Madrid, León o Ciudad Real puedo remitirte a gente muy muy buena y muy "legal". Gracias
1-Yo tambien flipo un poco con algunos comentarias como este, si me he equivocado en lo de llorar, lo acabo de comprobar y lo lie con un ejemplo, pero soy humana.

2-SI, estoi estudiando para adiestrar perros en CIM.

3-Si no fuera porque al final te has decantado a ayudar yo diria que te dedicas mas a pasar por los problemas de la gente y ofrecerles un profesional que a intentar solucionarlo, ¿que es mas eficaz en vivo? si, pero normalmente si son temas que puedes intentar dar unas pautas generales, por intentar ayudar no se pierde nada, si al final tiene que ir a un profesional, pues ira.

4-Perdon Javicopito por mi error, me lie y para rematarlo hasta hoy no he vuelto a tener internet por lo que no me he podido corregir.
Responder