PERRO BLOQUEADO POR MIEDO
PERRO BLOQUEADO POR MIEDO
Hola! Os escribo a ver si me podéis ayudar. Tengo un dálmata de 9 años que le ha cogido verdadero miedo a mi novio desde hace un mes o así. Un día no quiso salir a la calle con él este lo obligo sacándole a la fuerza de la correa y desde entonces no quiere salir con el a la calle sino estoy yo o le animo a hacerlo. Lo curioso es que si en casa lo llama para algo que no sea salir a la calle, Yako viene sin problema. La cosa esta empeorando cada vez más y no quiere ni comer del plato cuando él se lo sirve o esta delante, espera siempre que se vaya, y si se pone nervioso porque quiere huir de él, llega incluso a emitir gemidos de verdadero dolor si se choca con él mientras intenta esquivarlo. Esta bloqueado totalmente con él, pero no sabemos como solucionarlo. Hemos intentado recuperar su confianza de varias maneras: premiando su buena actitud cuando obedece, echándonos con el en el suelo, evitando mirarle directamente a los ojos, ignorándolo.... pero parece que no acertamos, y cada vez es más frustrante....
Alguna idea de como solucionarlo??'
Gracias!!!
Alguna idea de como solucionarlo??'
Gracias!!!
- taliesim
- Mi foro y yo
- Contactar:
saludos!!!
yo buscaría un buen profesional.
me parece un problema bastante grave
yo buscaría un buen profesional.
me parece un problema bastante grave
http://patasyzarpas.blogspot.com/
por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Además, parece un miedo excesivo para que sea sólo porque él le obligó a salir (para empezar, habría que saber por qué el perro no quería salir con él). Habría que estudiar toda la relación de tu novio con el perro, porque yo diría que ese miedo va mucho más allá de un simple incidente.
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
-
- Me conozco el foro
- Contactar:
Monte escribió:Además, parece un miedo excesivo para que sea sólo porque él le obligó a salir (para empezar, habría que saber por qué el perro no quería salir con él). Habría que estudiar toda la relación de tu novio con el perro, porque yo diría que ese miedo va mucho más allá de un simple incidente.
+ 1
Él es tu amigo, tu compañero, tu defensor, tu perro. Tú eres su vida, su amor, su líder. Él será tuyo siempre, fiel y sincero, hasta el último latido de su corazón. A él le debes ser merecedor de tal devoción
- taliesim
- Mi foro y yo
- Contactar:
saludos!!!
no pienses que creemos que tu novio "maltrata" a tu perro, pero puede que el perro sea muy "sensible" al lenguaje corporal (por ejemplo) y el de tu novio no sea el adecuado, o que el perro por algunas situaciones vividas en la calle con el se sienta inseguro, o desprotegido a su lado, o quizá su tono de voz, incluso si aplicáis algún correctivo (toque el el costado...etc) quizá el correctivo que el aplica, el perro lo sienta con mayor intensidad, que los tuyos.
por ejemplo... conozco un perro que tenía pánico a los niños pequeños, pero realmente descubrieron que lo que tenía era sensibilidad a los sonidos muy agudos.
y otro que no quería salir con uno de los miembros de la casa, porque siempre le llevaba, a un parque (dónde quedaba con sus amigos) que estaba cerca de las vías del tren (lo que le daba pánico era el tren)
no pienses que creemos que tu novio "maltrata" a tu perro, pero puede que el perro sea muy "sensible" al lenguaje corporal (por ejemplo) y el de tu novio no sea el adecuado, o que el perro por algunas situaciones vividas en la calle con el se sienta inseguro, o desprotegido a su lado, o quizá su tono de voz, incluso si aplicáis algún correctivo (toque el el costado...etc) quizá el correctivo que el aplica, el perro lo sienta con mayor intensidad, que los tuyos.
por ejemplo... conozco un perro que tenía pánico a los niños pequeños, pero realmente descubrieron que lo que tenía era sensibilidad a los sonidos muy agudos.
y otro que no quería salir con uno de los miembros de la casa, porque siempre le llevaba, a un parque (dónde quedaba con sus amigos) que estaba cerca de las vías del tren (lo que le daba pánico era el tren)
http://patasyzarpas.blogspot.com/
Entiendo que desde fuera pueda parecer que ha habido algún comportamiento más agresivo hacía al perro, pero en ningún momento ha sido así. Creo que el problema se origina en que él ha pretendido ser una figura a la que le haga caso como a mi y ha sido mucho más energico que yo con las órdenes y más insistente etc. por eso puede que lo que en un principio pensé que podía ser respeto, fuera miedo por la manera de hablarle o de darle toques y haya empeorado tras este episodio. De todas maneras estamos buscando ayuda profesional porque creo que lo que nos falta es encontrar la técnica adecuada para trabajar con el perro, saber como enfocarlo. Ya que a fecha de hoy nos sigue confundiendo su actitud, por ejemplo cuando busca el carino de mi novio de que lo acaricie etc estando en casa. Quiero pensar que el bloqueo o el miedo que le tiene lo tiene solo en un aspecto que hace que se desarrolle con todo el "ritual" que le acompaña, como por ejemplo con el de la comida ya que le damos de comer tras el paseo.... No sé si me entendéis. La cuestión es que cambiando el "ritual" tampoco le cambia el chip.... Solo si estoy yo con ellos, o ve que le acompaña a sacarlo cualquier amigo etc. no tiene problemas en salir con él, es como si estuviera inseguro con él a solas.
Pues eso, que el perro le tiene miedo, pero se lo tiene a él. No es que sea un perro miedoso e inseguro con el mundo en general (por lo que cuentas), sino que es un problema entre tu novio y él. Eso es lo que tenéis que ver, la raíz de ese problema, porque, evidentemente, algo no funciona ahí.
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."