Limites entre amor por los animales y egoismo.

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Responder
Guro
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por Guro »

Gigi escribió:Tienes razón, Guro, yo soy uno de los que debe pedir disculpas, y lo hago en este momento.
De todas maneras tampoco quiero dejar de decir que si re-lees su primer mensaje parece al 100% que se refiera como motivo de su denuncia y de sacrificio del animal únicamente su ceguera.

Lo entiendo Gigi, pero aunque su primer mensaje dijera eso, hay que entender que un amante de los perros puede quedar muy tocado al ver a un cachorro ciego encerrado en un chenil, y que lo puede ver muy negro.

Por eso aunque no estemos de acuerdo con él, lo suyo es hacerle reflexionar o por lo menos pedirle que se explique más.

Rafalin escribió:es penoso que alguien por no explicarse bien en su primer post, se haya sentido atacado y por ello "obligado" a abandonar el foro

Rafalin, si pides disculpas no vuelvas a soltar esta puntilla. Es como si tú y yo nos enfadamos porque te he llamado idiota y al día siguiente te pido disculpas por haberte llamado idiota, pero igualmente te digo "es que eres un idiota".

Rafalin escribió:podría volver, ¿no?

¿Por qué?

Si hay mas foros de perros.

Yo no lo haría.
Rafalin
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Rafalin »

lo de la puntilla era para que quedara claro que la culpa a sido suya por no explicarse bien, no vaya a se que creamos que la culpa es nuestra por no entenderle (aunque algo de culpa tendremos claro)

un saludo y que tenga buen pie en el nuevo foro

:sombrero:
NO COMPRES, ADOPTA Y HAZLE UN FAVOR

si coleccionas Euros http://www.euroscol.com/
Guro
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por Guro »

¿Pero seguimos hablando de culpas?

Llega una persona afectada por lo que ha visto (compartiendo el mismo amor que tú por los perros), y en lugar de entender lo que pasa por su cabeza le damos respuestas desagradables. No intentamos hacer que se explique, ni intentamos razonar con él, sino que respondemos a la defensiva como si hubiera hecho algo terrible (cuando sólo ha expresado su opinión).

Y ahora que está todo aclarado y que resulta ser una persona implicada y con un par de huevos para ir a denunciar y luego volver, te disculpas volviendo a meter esa puntilla.

No hace falta que ahora te disculpes, pero si lo haces es de risa que sea así.

Esto es igual a que si después de una discusión te digo "oye te pido disculpas, quiero arreglar esto. Pero que sepas que es culpa tuya".

¿Ves el poco sentido que tiene hacer esto?

Aunque bueno, no hace falta pedir disculpas de verdad, basta con hacerlo de cara a la galería. Supongo que lo que has hecho es lo normal, porque basta para lavar los yerros de nuestra persona.
Rafalin
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Rafalin »

lo que tiene "güaza" es que alguien se vaya del foro por un error suyo, se haga la victima y quedemos los demás como intolerantes, irrespetuoso y o inconsciente, pues no!!!!

le pido disculpas por educación, de echo yo no tenia ni que pedírselas, (si no lee el post completo)

y para mi post cerrado

NO COMPRES, ADOPTA Y HAZLE UN FAVOR

si coleccionas Euros http://www.euroscol.com/
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

Bueno, Rafalín, creo que ya ha quedado más que clara tu postura. Y el post, de momento, no tiene por qué cerrarse. No veo motivos para ello.
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
Guro
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por Guro »

Rafalin escribió:lo que tiene "güaza" es que alguien se vaya del foro por un error suyo, se haga la victima y quedemos los demás como intolerantes, irrespetuoso y o inconsciente, pues no!!!!

le pido disculpas por educación, de echo yo no tenia ni que pedírselas, (si no lee el post completo)

y para mi post cerrado

Juaj. El buen cristiano.

Yo también finalizo mi intervención aquí, los moderadores no tienen porqué aguantar las cosas que pueda decir yo en este post.

Nate Grey
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Nate Grey »

Rafalin escribió:lo que tiene "güaza" es que alguien se vaya del foro por un error suyo, se haga la victima y quedemos los demás como intolerantes, irrespetuoso y o inconsciente, pues no!!!!
Eso no es del todo cierto, cuando yo leí su mensaje, aunque si bien no me parecía un motivo para sacrificar al perrillo, tampoco lo vi del todo mal, hasta que me puse a leer las respuestas de los demás, que ya influyeron en mi criterio, si nos ponemos a analizar su primer mensaje:
invitado escribió:Lo primero de todo es decir que respeto a cualquiera que este dispuesto a tener un perro discapacitado ya sea, cojo, sordo , enfermo cronico, o discapacidades que puedan garantizar el bienestar del animal
invitado escribió:pero el otro dia conocí un caso personalmente en una protectora de animales en gerona, que tenian un cachorro de unos 4 meses de raza grande grande, el pobre animal está ciego de ambos ojos completamente, no distingue entre luz y oscuridad, el pobre animal iba dandose golpes por todos lados y eso cuando se atrevia a ponerse de pie, yo me disgusté tanto que les reproché a todos y cada uno de los que alli estaba la situacion de ese pobre animal, a lo que me contestaron que podria llevar una vida normal a pesar de su ceguera "por dios" ese animal estara postrado en el suelo durante toda su vida, y solo tiene 4 meses, me parece indignante el comportamiento de esos individuos, que ademas el que quiera cuidar ese pobre e infeliz animal deberá pagar 150 euros, yo estoy dispesto a pagarlos pero para que pongan fin a esa tortura que unos cuantos descerebrados estan prolongando injustificablemente, ya tienen una denuncia puesta por mi parte y espero que pronto dejen de verse situaciones parecidas. Como he dicho al principio respeto y admiro a todo el que cuide y mantenga a un perro discapacitado, pero... Todo tiene un limite, esa es mi opinion. Un saludo.
Yo creo que cabía más interpretaciones en su mensaje, y tal y como ha dicho Guro, lo más ideal hubiera sido preguntarle más detalles del estado del perro antes de atacarlo como se le atacó. Porque ya ha dicho que no sólo estaba ciego, sino que además estaba todo el día postrado sin apenas poder ponerse en pie.
Última edición por Nate Grey el Mar Oct 25, 2011 10:03 am, editado 1 vez en total.
Imagen
Rodro
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Rodro »

Por favoooooooooor, gente. :garrote:
Adalon
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Adalon »

Bueno, posiblemente se trate de una acción desmedida por parte del foro al entrar a masacrar a Cuervo, cosa que se debe evitar, al igual que vi lo mismo con alguien que quería cruzar una dalmata, que le cerraron el post y no le dejaron ni explicar nada. Son cosas que se deben aprender para mejorar, no obstante en este caso si todos o casi todos hemos interpretado lo mismo en su primer post... basta con aclarar desde el principio que se refiere a las condiciones lamentables de la perrera en la que los perros están atados en árboles y es insalubre para los perros para que podamos ver todo con claridad.

Son dos puntos extremistas los realizados aquí, una en cuanto a las respuestas a Cuervo y otra al no explicarse bien antes de borrarse del foro.
invitada

Mensaje por invitada »

Pues lo siento mucho, pero yo no estoy en absoluto de acuerdo (y por supuesto no me voy a disculpar sin sentirme culpable de nada).
¿Cuantas respuestas hay "faltando al respeto"? ¿Tres, cuatro? ¿Exactamente las mismas que en cualquier otro post "polémico" o incluso muchas menos? ¿Y por ello es culpable todo el foro? ¿O es que por llevarle la contraria en vez de alabarle también lo somos? Lo siento, pero no.
Responder